jueves, 31 de marzo de 2011

Trial o trail… No es lo mismo…

Esto es trail…


Y esto es trial.


El pasado viernes, tuve en el programa de Sintonía Deportiva de Radio Oleiros y entre sus actividades me comentaron que iban a colaborar con la Sociedad de Montaña Artabros en la organización del I Trail de Montaña Seixo Branco, que se trata de ir corriendo o andando, según puedan las fuerzas de cada uno.

He de decir que son un grupo de entusiastas de la montaña y como relataban tanto Luis como Xavier , después de toda la semana trabajando, los fines de semana, se iban a la montaña y allí paseaban o hacían escalada.

Pero vamos hablar del Trail, que no Trial. Resulta que varias organizaciones ecologistas, denuncian que los clubes de Montaña citados van a celebrar una carrera de motos en un espacio protegido por la Red Natura 2000.

Estos grupos además denuncian que no tienen permiso…

Por la información facilitada , deduzco que la inserción de la i o la a, en un sitio u otro, pueden provocar el equívoco, puesto que la carrera es por un sendero natural y no tiene nada que ver una con otra.

Para ilustrar lo comentado , añado dos vídeos uno de TRIAL y otro de TRAIL de montaña, que en otros países, tiene una gran aceptación.

Como se puede observar la diferencia entre los dos términos es muy grande.