lunes, 28 de mayo de 2012

Siempre nos quedará el Liceo…



Sí, siempre nos quedará el Liceo de hockey a patines. Hubo una época, en la que nos unía a todos. La generación anterior, no teníamos el fútbol, pero teníamos el hockey…

Todo el Palacio de los Deportes, vibraba con sus goles, primero fue Cristiano, luego Martinazzo, sin olvidarnos de aquellos goles de Areces desde campo propio, que rompía la defensa de los equipos contrarios.

Hoy entrevistamos a Manuel Iglesias, Jefe de Prensa, del Liceo, quién nos informó, de los actos que estaban previstos realizar, pero que quedaban en el aire, por la hora de llegada A Coruña, que estaba prevista a horas posteriores de la recepción al Deportivo en María Pita. Era una gran ocasión, para que pudiéramos rendir un homenaje conjunto a las dos entidades deportivas más representativas.

Somos la mejor afición de España, pero eso no se traduce en un solo deporte, ya que son dos los representativos de A Coruña, el fútbol y el hockey. Ambos con un denominador común y es la persona que elevó a los altares a los dos clubes: Augusto Cesar Lendoiro.



Este es el palmarés que hace grande al Liceo:

6 CAMPEONATOS DE LIGA: 1982/83; 85/86; 86/87; 89/90; 90/91 y 92/93
9 COPAS DE S.M. EL REY: 1982; 84; 88; 89; 91; 95; 96; 97 y 2004
5 COPAS DE EUROPA/LIGA EUROPEA: 1987; 88; 92; 2003 y 2011
3 COPA CERS: 1982; 99 y 2010
2 WINNERS CUP: 1990 y 96
5 SUPERCOPA DE EUROPA / COPA CONTINENTAL: 1987; 88; 90; 92 y 2003
4 COPAS INTERCONTINENTALES: 87; 89; 93 y 2004
2 COPAS DE GALICIA: 07/08 y 08/09
6 CAMPEONATOS DE GALICIA: 1973; 90; 91; 94; 98 y 2006

Eva Castro, consiguió dos oros el pasado fin de semana en la modalidad downhill, (cuesta abajo),el primero en el de Cercedilla y el segundo en el Open de Madrid de la misma especialidad dh.



En la entrevista que vino a continuación a Enrique, gerente del Solbowling de Santa Cristina, nos comentó que el Ocioleiros, que se desarrolló en sus instalaciones, mejoró considerablemente la participación del anterior curso. También, nos anunció la celebración del II Torneo Amateur, que se va a celebrar del 4 al 10 de Julio.



Este Torneo abierto a aquellas personas que no cuenten con licencia federativa, se va a desarrollar en dos fases. La primera clasificatoria. Donde pueden escoger el día de la semana, que van a competir y las 28 mejores puntuaciones, disputarán la final.




Informamos de la celebración de las actividades deportivas de verano, de los que tenemos información y que son las siguientes:
Remo y todo lo relacionado con el medio marino, que va a realizar el Club Regatas Salgado Perillo.
Atletismo, Natación y Ciclismo, corriendo a cargo de la Ad Fogar.
Fútbol, que en la actualidad ofertan la SCRD Dorneda, de Julio a Agosto y el Atletico San Pedro, durante Junio Y Julio.
Este es el comienzo de las actividades veraniegas organizadas por los clubes, a los que se suman las organizadas por el Concello de Oleiros y que informaremos con más detenimiento.

viernes, 25 de mayo de 2012

En el programa de hoy contamos con la presencia en el estudio de Radio Oleiros, de Manuel Fajardo, webmaster de la página oficial del torneo de Fútbol Sala del Concello de Oleiros, colaborador habitual del programa Y Iago Loureiro, miembro del Comité Organizador y alma mater del Torneo.

Se analizaron las semifinales, que clasificaron para la final, que se va a celebrar en Canide a las 21,30 horas, enfrentándose el actual Campeón de Liga, Cervecería Lord y el equipo revelación de la Copa Otero FS. Ambos coincidieron en señalar lo justo de la clasificación de ambos equipos y el gran encuentro que realizaron en la semifinal, que finalizó con el triunfo de los cerveceros por seis goles a cinco. En la otra semifinal, la clasificación del Otero FS, fue contundente y el enfrentamiento, estuvo deslucido por la falta de efectivos en ambos encuentros de Canalones Dexo.




Manuel Fajardo, autor de la web oficial del Torneo.


También comentaron que la organización del Torneo, constituyendo una Liga única, ha sido satisfactoria, ya que entre sus ventajas, la celebración de un encuentro semanal para cada equipo. Tan sólo hubo discrepancia en cuanto a la organización y está es motivada por la aplicación de la regla especial del Torneo, que difieren de la utilizada por la Federación Gallega de Fútbol, sala. A modo de ejemplo, señalaron, como negativa el no permitir que el portero pueda abandonar su área, que incluso perjudica a los equipos, que encuentran dificultades, para realizar cambios. Esperan conseguir un consenso, para aunar reglamentos y la temporada que viene, subir un peldaño mas en el listón del Torneo.



Iago Loureiro, siempre con el Fútbol Sala

Este fin de semana, comparado con las precedentes, viene ligera de actividad, ya que incluso los clubes de Remo, del Concello, al no haberse clasificado para el Campeonato Gallego, no disputaran ninguna prueba oficial.
Quién va a tener actividad es el C2, formado por José Manuel Sánchez y Tono Campos, porque van a disputar en Verducido. Los selectivos nacionales para la clasificación para los Europeos, que en año olímpico, es la prueba más importante tras estos.



José Manuel Sánchez y Tono Campos, por un puesto en el Europeo.

También tienen actividad el Club Acordes de gimnasia rítmica, que van a acudir a Ourense, al Pabellón de los Remedios, para disputar la fase final escolar, del programa Xogade.

El Club Acuatic de Natación Sincronizada, se va a desplazar a Pontevedra, para realizar las terceras jornadas de control de niveles, donde las nadadoras, van a mostrar las mejoras alcanzadas durante la temporada.



El Club Acuatic, natación sincronizada en Oleiros.

La Copa Gallega de natación en la categoría alevin, es el objetivo, de la AD Fogar. Allí van a competir los ocho mejores clubes gallegos.



La AD Fogar y sus actividades de verano

Para el programa del próximo lunes, hablaremos de Bowling y Remo, ya que la Bolera de Santa Cristina organiza su II Torneo Amateur y en el segundo, Marco Gión, nos informará del banco móvil, que al Club de Regatas Salgado Perillo, está alcanzando muy buenas clasificaciones con los remeros más jóvenes del Club.

martes, 22 de mayo de 2012

Oleiros, deportes minoritarios



La semana pasada, hice puente, por lo que no tuvimos programa el viernes. Aproveché para hacer este vídeo con imágenes de los deportistas de Oleiros y aprovechar para dar las gracias por haber superado las 5.000 entradas en el blog del programa.

lunes, 21 de mayo de 2012

Regatas Salgado Perillo, en plena actividad.

Hoy tocaba hablar en los titulares de remo, porque el Regatas Salgado Perillo, tuvo un fin de semana, en la que atendió muchos frentes.



Andrés,de Motos Gran Prix, nos acompañó en el Estudio de Radio Oleiros.



José Manuel Sánchez y Toño Campos, también disputaban la Copa de España de maratón en Ribadesella en Asturias.
José Manuel y Toño Campos, pusieron una vez más en la picota a federación, que no apostó por ellos. Hay que recordar que en C2, sólo perdieron una regata, que era justo la que daba paso a disputar en Poznan la plaza olímpica. No apostaron por ellos y sí lo hicieron por otras parejas de conveniencia y así les fue, ya que excepto Cal, el piragüismo gallego y español, comparado con otras ocasiones. no van a tener casi representación en las Olimpiadas.
Se disputó la Copa de España de Maratón, tenían que remar durante 26 Km, y ganaron la prueba con autoridad, sacándole a los segundo más de tres minutos. Otro título mas y van unos cuantos, ganaron todas las pruebas, excepto el preolímpico y los que la ganaron, donde están???



El regatas Salgado Perillo, tuvo el 17 de Mayo competición de remo olímpico en Castrelo del Miño. En el cuatro scull infantil, Salgado Perillo, quedó primero; en el skiff infantil masculino segundo y en el skiff femenino, gran papel de Enma que quedó segunda y Carla de 5ª.

El sábado doble compromiso, en Santa Cruz de Trasona, fueron a disputar la Copa primavera de banco móvil en las categorías , infantil, en las categorías 1x y 4x y en veteranos tamen en el 1x.
En traineriñas, en Rianxo, tanto los juveniles, como los senior consiguieron un sexto puesto, que los aparta del Campeonato Gallego.



Regatas salgado Perillo, ya oferta cursos de verano.

Eva cCstro también anduvo este fin de semana por Santiago para disputar la I descenso Wind wolf.



Y el sábado en la rabadeira se disputó el Campeonato Gallego cadete y senior en la pista de la Rabadeira y sabemos que hubo varios pódiums, seguro que Aida y Pablo fueron oro.
Aquí ponemos los resultados completos y una foto del grupo.

Campeonato gallego de Cadete a Senior.

Categoria cadete Fem.
7ª clasificada Olaya Guntín (cp oleiros)
9ªclasificada Laura Vigo (cpa maxia)
10ªclasificada Natalia Dopico (cpa maxia)

Categoria Juvenil Masc.
2ºclasificado Áaron Mendéz (cpa maxia)

Categoria Juvenil Fem.
2ªclasificada Cristina Frade (cpa maxia)
5ªclasificada Paloma Piot (cp oleiros)

Categoria Junior Masc.
1º clasificado Pablo Vasallo (cp oleiros)

Categoria Junior Fem.
1ªclasificada Isis Basanta (cpa maxia)
4ªclasificada Paula Manteiga (cpa maxia)
5ªclasificada Alejandra Piot (cp oleiros)

Categoria Senior Fem.
1ªclasificada Aida Vieites (cpa maxia)
2ªclasificada Iris Vázquez (cpa maxia)



Esto de los resultados es bastante complicado y así, en nos enteramos, como por ejemplo, que se disputó el Campeonato Gallego de espada para menores de 15 y 20 años. Sabemos que 100 Tolos,en menores de 15, obtuvo oro en masculino y femenino y plata y bronce en menores de 20 masculino.

También lo Acordes de Gimnasia Ritmica, disputó el campeonato Provincial escolar en el pazo de los Deportes de Riazor y sabemos que en prebenaxamins, los de la Escuela Acuerdes, encontraron los cinco primeros puestos. En alevis el 2º y 3º y en senior el 2º puesto.



La Bolera de Santa Cristina, llamada Solbowling ve la celebra el II Torneo de Bowling amateur. Se va a celebrar del 4 el 10 de Junio. Pàra consultar las bases y condiciones en la pista lo en la web www.solbowling.com.



Y está abierta la matricula para las actividades de lo verán de la AD hogar. Va a haber dos tipos de cursos unos de mañan y otros de tarde noche evan dirigidos , desde lo 3 hasta los cursos intensivos de natación para adultos, pasando por la natación infantil e iniciación el triatlón de 10 a 15 años.

CURSOS Y ACTIVIDADES ADFogar Carballo- VERANO’2012
Como viene siendo ya habitual y con el afán de que os animéis a a estar en forma con nosotros este verano, os informamos que entre el 26 de junio y el 31 de julio de 2012 celebraremos los siguientes cursos y actividades deportivas en Carballo para NO SOCIOS, cuya inscripción se abre el próximo lunes 14 de mayo de 2012.

EN HORARIOS DE MAÑANA: Plazas limitadas
Curso Intensivo de Natación Infantil (iniciación y perfeccionamiento de 3 a 12 años).
Curso de Iniciación al Triatlón (iniciación a la natación, la carrera a pie y el ciclismo de 10 a 15 años).
Curso Intensivo de Natación para Adultos (perfeccionamiento técnico y mantenimiento físico en piscina para mayores de 16 años).
EN HORARIOS DE TARDE-NOCHE: Plazas limitadas
Curso Intensivo de Natación para Adultos (perfeccionamiento técnico y mantenimiento físico en piscina para mayores de 16 años).



Esta semana remata el Torneo de Fútbol sala del Ayuntamiento de Oleiros. De hecho mañana se juegan los encuentros de vueltas de las semifinales. En una de las eres enfrentase Otero Fs, con Canalones Siso de Dexo, con clara ventaja para los primeros que en la ida golearon por 7-0 y la segunda más igualada, se enfrentan los finalistas de la Liga, Cerveceria Lord, frente a Motos Gran Prix, con ventaja para los primerospor tres goles a uno.

En el estudio, estuvo presente Andrés Lourido de Motos Gran Prix y logramos contactar con Mon de Canalones Siso de Dexo y Luisete, del Cervecería Lord.

Fueron unas entrevistas jugosas, donde todos coincidieron en señalar que aunque es mejor equipo, Motos Gran Prix, el juego desarrollado por Lord, siempre pone las cosas difíciles.



En el programa del viernes, tenemos previsto realizar un análisis de lo que fue el Torneo, con la presencia en el estudio de Iago Loureiro y Manuel Fajardo. El primero como representante de la organización y el segundo, como asiduo colaborador del programa y que mantiene la pagina web www.elmejorfutbol.com, que durante todo la temporada, nos ha permitido seguir día a día las vicisitudes del Torneo.

lunes, 14 de mayo de 2012

Un fin de semana de mucha actividad.

Se disputó el XXIII Triatlón Ayuntamiento de Oleiros y fue todo un éxito, ya que cada año se baten records, como dice la Federación gallega de triatlón en la página web, y una de las pruebas más populares del Campeonato gallego. Los vencedores absolutos fueron Pedro Esmoris del Muralla de Lugo y Marta Barbeito de la AD Hogar. Queda el listón muy alto para el año que viene.


Pedro Esmoris, ganador absoluto del Triatlón de Oleiros 2012

Se disputaba en Verducido la Copa de España de C1, C2, K1 y K2 y allí participaba nuestro piragüista Jose Manuel Sanchez, donde volvió a pisar el pódium, esta vez en la c2- 500, quedándose las puertas en el c2-200, a causa de una mala salida.


José Manuel Sanchez, oro en c2-500 en la C0pa de España

Anxo Blanco, se proclamó en Cangas, una vez mas campeón gallego juvenil de triple salto y subcampeón de longitud.


Anxo Blanco, campeón juvenil gallego de triples salto.


No hubo suerte en los campeonatos escolares de España que se disputaron en Cáceres. En judo lo más destacado fueron los 7º puestos de Aitor López y Elsa Montero. En gimnasia rítmica, por la mitad de la tabla. En esta especialidad, es decir en la rítmica, en Riazor, sí que pillaron algo, ya que los tres conjuntos de prebenjamines ocuparon el 2º 3º y 4º en el pódium y las alevines 2º y 3º.

El pabellón Arsenio Iglesias, esta a convertirse en la Catedral del Patinaje artístico y así compitieron este fin de semana, 140 patinadores por la mañana y 70 por la tarde.



Patin Oleiros, referente en el patinaje artístico.

Otra buena noticia fue que Eva Castro, ganó el campeonato de Castilla de Descenso, que se celebraba dentro del III Descenso Peleagonzalo.


Eva Castro, sigue sumando trofeos a su historial.

También se celebró en Sada el campeonato gallego de patinaje de velocidad, donde fueron muchos los corredores que subieron el pódium, por lo que suelo vamos a citar los oros conseguidos. En mini masculino, Antón Cernadas, oro en 150 y 300 m. sprint; Mario Costa oro en 500 m línea. En benjamín masculino, Brais Trigo en 300 m sprint y Manuel Taibo oro en 1000 sprint y 2000 m en línea, adjuntamos el listado total.

CATEGORÍA MINI MASCULINO
ANTÓN CERNADAS CORDIDO: ORO EN 150m. Sprint; ORO EN 300m. Sprint; PLATA EN 500m. Línea
MARIO COSTA GARCÍA: PLATA EN 150m. Sprint; PLATA EN 300m. Sprint; ORO EN 500m. Línea
TOMÁS GUILLAN BARCALA: BRONCE EN 150m. Sprint
CATEGORÍA BENJAMÍN MASCULINO
BRAIS TRIGO MARTÍNEZ: ORO EN 300m. Sprint; PLATA EN 1.000m. Sprint; PLATA EN 2.000m. Línea
MANUEL TAIBO GONZÁLEZ: PLATA EN 300m. Sprint; ORO EN 1.000m. Sprint; ORO EN 2.000m. Línea
ENRIQUE FARIÑA LETONA: BRONCE EN 300m. Sprint
CATEGORÍA ALEVÍN MASCULINO
CESAR GUILLÁN BARCALA: BRONCE EN 1.000m. Línea
CATEGORÍA JUNIOR MASCULINO
JAVIER CREMADES BUJÁN: PLATA en 300m. Crono; PLATA en 1.000m. Línea; PLATA en 10.000m. Puntuación; PLATA en 15.000m. Eliminación
CATEGORÍA SENIOR MASCULINO
ADRIÁN SUÁREZ HERRERO: BRONCE en 300m. Crono; PLATA EN 1.000m. Línea; PLATA en 10.000m Puntuación; PLATA en 15.000m. Eliminación
DAVID GARRIDO CONCHADO: PLATA en 300m. Crono; BRONCE EN 1.000m. Línea; BRONCE en 10.000m Puntuación; BRONCE en 15.000m. Eliminación


SCD Rabadeira, medallas en tdas las categorías.

En Remo en la regata disputada en Esteiro, el Club de Regatas Salgado Perillo, que participaba con dos trainerillas, clasificó en el séptimo puesto y la B en el 10º. En la prueba del domingo en A Pobra, lograron clasificarse, en el quinto puesto.


Club de Regatas Salgado Perillo, de bateles.

Y la noticia de ahora, seguro que podía ampliarse, ya que los atletas de Oleiros, es difícil localizarlos, espero ir conociendolos para seguirlos en el programa.
Pues bien en los provinciales de atletismo en pista, Claudia Conde , quedó 1º en 2000 m y Noa Viñas, 1º en altura y en la prueba de longitud, Noa repitió oro y Clara Ines Garcia, fue segunda. Con estos resultados se clasifican para los gallegos de Vigo del próximo 26.


Las atletas de Oleiros, siguen sumando podiums.

Las entrevistas del programa de hoy, fueron a Ricardo Alvarez, coordinador del Club de Regatas Salgado de Perillo, quién nos informó de que este año, va a prolongarse la Escuela de Remo, hasta el verano y la presentación de los campamentos de este verano.

Van a consistir en tres turnos y en ellos desde las ocho de la mañana, van a posibilitar a los niños participantes, disfrutar de varias actividades, entre las que destaca el conocimiento del medio marino de la Ría del Pasaje.

María Rey , del Club Acuatic de natación sincronizada, que nos comentó la participación de su club, compuesto de 78 niñas y un niño, en las diferentes competiciones, que están llegando a su fin, pues sólo, queda pendiente el Campeonato Gallego Escolar, un Trofeo en Ourense y el Fin de curso que se va a celebrar en la primera semana en la piscina de Oleiros. Además nos informó de la inscripción del próximo curso, ya que las plazas son limitadas, pese a disponer de las tres piscinas del Concello de Oleiros.


Acuatic de natación sincronizada.

viernes, 11 de mayo de 2012



En el programa de hoy, comenzamos por los madrugadores, porque en el momentode realizar el programa se encontraban en la carretera, dirigiéndose a Cáceres, para disputar el Campeonato Nacional en Edad escolar. Madrugaron mucho, ya que la partida era las siete de la mañana


Cuatro judokas, del Judo Club oleiros, van a representar a Galicia, en esta modalidad deportiva se trata de la infantil, Elsa Montero y los cadetes, Silvia Lage, Aitor Lopez y Manuel Couce.



En ximnasia rítmica, desplazanse Andrea Devesa, Beatriz Conde y Eva Gonzalez.

Mucha suerte para todos ellos.



Y seguimos, porque no acaban ahí las cosas, ya que sigue la actividad deportiva en otros deportes. Como por ejemplo las niñas de natación sincronizada del Acuatic, se desplazan mañána por la mañánaa Vigo, donde van a disputar el campeonato gallego de Base.



Los dos clubes de remo del Concello, Regatas Salgado de Perillo y Pescador de Mera tienen un fin de semana completo, por cuanto, tienen do regatas. El sábado en Esteiro y el domingo en la Pobra del Caramiñal.

Por cierto, el lunes hablaremos con Ricardo el coordinador del Regatas Salgado Perillo, sobre las actividades que tienen programadas para este verano.



También el sábado hay otra cita en Oleiros de Patinaxe artístico. Desde las diez de la mañána y hasta las nueve de la noche, competición inter- clubes en el pabellón Arsenio Iglesias de Santa Cruz y allí van a estar el Patin Maxia y Patin Oleiros.



Por la tarde en Mera se va a disputar el XIII Triatlon Concello de Oleiros. Va comenzar las cuatro de la tarde y van a disputar una prueba que consiste en nadar 750 m. pedalear durante 20 Km. y correr 5,5 Km. En la prueba van a participar 140 triatletas, lo que y un éxito de participación en la prueba vicedecana del triatlón gallego.



El domingo por la mañana, una cita ciclista en Oleiros, que organizada por Decathlon, que va la discurrir por todo el ayuntamiento, comenzando y finalizando en Iñás, en el Centro comercial.

La Agrupación Deportiva Fogar, también tiene varias actividades. En triatlón diecisiete de ellos van a participar en el triatlón que se va a disputar en Mera y once se van el domingo a disputar lo de Larga distancia que se disputa en Ourense, entre Castillo de Miño y Leiro.

También tienen competiciones los niños, y así diecisiete van a disputar la prueba de duatlón escolar gallega en Boiro, y los atletas van la Final provincial de atletismo en pista, que se disputa el sábado mañana y tarde en Ribera, donde seguro participan muchos más niños y niñas del Ayuntamiento, enrolados en varios equipos que Capital y Sada.



Finalizamos informando que el sábado y domingo disputara en Verdecido la Copa de España de 200 y 500 m. y allí va a estar José Manuel Sánchez, el piragüista de Oleiros.

A continuación entrevistamos a Gonzalo Echevarria, quién nos informó de distintos puntos sobre la competición y los recortes que la crisis, hace padecer a algunas Comunidades Autónomas. También nos informó que el regreso, se tiene previsto pasra el domingo.

La entrevista al Coordinador del Departamento de Deportes, Luis Hernandez, quién nos explico de los pormenores de la cita de Triatlón, que además tiene carácter popular y es la única que no tiene cuota de inscripción. También nos informó de la ruta e itinerario a realizar por los triatletas y de la antigüedad, ya que después de la que se celebra en Lugo es la decana de estas pruebas.

Quedamos emplazados para una nueva entrevista, para que informe a los oyentes, de los trabajos que realiza su Departamento, por la labor deportiva, que abarca desde los mas pequeños, hasta los mayores del Concello.

lunes, 7 de mayo de 2012

XIII Triatlón Concello de Oleiros y Decabike, este fin de semana



Cartel de la XXIII Edición

En el programa de hoy, contamos con la presencia en el estudio, de Alberto Taboada, responsable del Decabike, que se va a celebrar el próximo domingo. Además, han intervenido  telefónicamente, Chema y Jaume Canaves, presidente y entrenador del equipo alevín femenino respectivamente de la A.D. Valle Inclán de Perillo, cerrando el programa, Luis Hernández, coordinador de Deportes del Concello.


Salida en el Triatlon, prueba de natación.

Alberto Taboada, nos explicó en que va a consistir el Decabike, que en la pasada edición contó con medio millar de participantes. Tendrá la salida y llegada en las instalaciones en Iñás, de Decathlon Oleiros, con una parada intermedia de avituallamiento en Bastiagueiro. A la vuelta, tendrán lugar una serie de actividades para los participantes, así como sorteo de regalos.

Alberto Taboada, responsable del Decabike
 A la hora de redactar esta información, la inscripción que es gratuita, superaba el centenar y cuenta con asentarse como cita deportiva.


Cartel de la edición de este año del Decabike

Informamos del excelente papel realizado por el Acordes de Gimnasia Ritmica, en los Gallegos Individuales y por clubes, donde subieron al pódium muchas gimnastas. La clasificación pora aparatos individual fueron las siguientes:
Alevín: 1ª Eva García en Pelota; 1ª Brenda Romero en Cuerda y 2ª en Aro.
Infantil: 2ª Paula Vicente en Aro y 2ª Andrea Serra en Cinta.
Junior: 1ª Claudia Remeseiro en Aro y Mazas y 3ª Paula Pérez en Pelota.
Sénior: 1ª Andrea Devesa en Mazas y Cinta; 1ª Sara Amado en Pelota y 2ª en Mazas,2ª Beatriz Conde en pelota, 3ª Natalia Sotelo en Mazas y 3ª Eva González en Cinta y pelota y 2ª Irene Riveira en Cinta.
Finalizando con Sénior absoluto, 1ª Irene Riveira y 2ª Beatriz Conde.

Un gran papel el realizado, que hace que participen la mayoría en los Campeonatos de España, que se van a celebrar en Cáceres.

Brenda Romero, alevín oro en cuerda.

Jaume Canaves, nos explicó, como siendo mallorquín, estudiante de INEF y entrenador de baloncesto, un amigo le informó de la existencia del Club y tras presentarle al Presidente, pasó a formar parte del cuerpo técnico. En su aspecto personal, es un asiduo participante en las carreras de montaña y recomendamos su facebook, para conocer un poco más de él.

Chema, el Presidente, nos hizo un repaso de esta temporada que el considera de transición, por cuanto, casi todas las categorías desde benjamines a cadetes, están compuestas por deportistas de primer años, esperando que los resultados, vayan apareciendo, siendo la labor primordial en el club, la educación deportiva. También nos informó de que para la próxima temporada, van a subir un peldaño más en la composición de sus equipos, aumentado un equipo más.  Hay que recordar, que el Valle Inclán es el único club del Concello, que acoge la disciplina del baloncesto.


Alevin femenino del Valle Inclán, con su entrenador Jaume Canaves

También informamos del Breogan de Tenis de Mesa, informando de los resultados de este fin de semana, donde el Breogan A, alcanzó el triunfo ante el Dez Portas Corredoras de Lugo, con lo que da un paso más al ascenso a la Segunda nacional, mientras que el Breogan C, con su derrota, parece condenado a acompañar el E y G, que militan en la Tercera Autonomica, mientras que el B y D, no van a tener problemas en su categoría de Segunda Autonomica.

Tenis de Mesa, el Breogán A a la Segunda nacional.

Finalizamos el programa, charlando con Luis Hernández, sobre la organización del XXIII Triatlón Concello de Oleiros, que después del de Lugo el más antiguo de Galicia, siendo además de carácter popular, ya que también participan triatletas que no poseen licencia expedida por la Federación Gallega de Triatlón, que por otra parte participa en la organización.

Explicó el papel, que realizan en la organización, otras entidades, como Protección Civil. Policía Local y Guardia Civil de tráfico, ya que la competición se va a disputar en Mera, abarcando 750 metros de natación, 20 Km, en bicicleta y 5,5 a pie.
En el programa del próximo viernes, informaremos más ampliamente de un evento, que es organizado por el Departamento de Deportes del Concello de Oleiros.




viernes, 4 de mayo de 2012

Eva Castro, Breogán de Tenis de Mesa y Club Acordes Gimnasia Ritmica

Le tenía miedo… Hacer un programa de radio con conexiones telefónicas, tiene su riesgo, pero a la vez, te da oportunidad de contactar con mas personas. Pero, siempre existe el riesgo de que las personas o las redes no den oportunidad de la conexión. Una vez más, gracias a los representantes de los clubes, que están pendientes de nuestra llamada y luego esperan a que acabe la entrevista anterior.

Por todo ello, muchas gracias por vuestra colaboración. Así da gusto informar de vuestras actividades.

En el programa de hoy, contactamos con Eva Castro, la ciclista de mountai bike, que se encuentra trabajando en Madrid y siempre es un placer entrevistarla, además de seguir por Facebook, sus andanzas por el mundo.


Eva Castro en un salto espectacular
En el último Campeonato de España, tuvo un accidente, que le privó de alcanzar alguna medalla, pero lo más interesante para nosotros, era conocer su estado físico, ya que en un principio, parecía que tenía una rotura. Afortunadamente, no es así y ya está dispuesta para acometer nuevas carreras, entre ellas una Copa del Mundo en Italia. Probablemente esté en este mes en una carrera en Santiago de Compostela.

Os recomiendo que le solicitéis amistad por el Facebook, porque vais a seguir sus andanzas  por los diversos circuitos y las fotos , os harán vivir sus momentos…



Eva Castro séptima en el Sea Otter

En la segunda entrevista, Javier Canzobre delegado del Breogán A, nos informó de la celebración del Torneo Interno, que celebraron el pasado fin de semana, que les sirvió como preparación, para los encuentros decisivos de este sábado y domingo.



Breogán de Tenis de Mesa en su Torneo Interno

El sábado, en Canide a las cinco de la tarde el Breogán A recibe al Dez Portas Corredoira de Lugo, en un encuentro vital para decidir el ascenso a la 2ª B Nacional y el domingo, el Breogan C, viaja a Zas, para enfrentarse al Anortosis de Vimianzo, pero en este caso, es para evitar el descenso a la Tercera Autonómica. Les deseamos suerte en ambas confrontaciones.


Una de las partidas de su Torneo Interno 2012

El Club Acordes de Gimnasia Ritmica, este fin de semana, en un espectacular Palacio de los Deportes de Riazor, disputa el Campeonato Gallego Individual y de clubes, que dará acceso a las mejores clasificadas al Campeonato de España. Existen buenas vibraciones de que alguna de ellas, lo consigan y a ser posible mejoren el cuarto puesto conseguido en el anterior.



Club Acordes de Ximnasia Ritmica disputa este sabado el Gallego


Hablamos poco del Acuatic de Natación sincronizada , pero llegó su momento, ya que la temporada acaba de comenzar disputando el VII Trofeo Diputación de Pontevedra en Marin, donde obtuvieron buenos en puestos en las categorías de base. En los próximos programas, informaremos de sus actividades y nos contarán el progreso de sus nadadoras.



Club Acuatic de natación sincronizada


Para finalizar el programa, conectamos con Paula Pérez, responsable de la Semana del Deporte de Decathlon, para que nos informe de ello, dada que este Centro Comercial, viene colaborando muy estrechamente con los clubes del Concello, siendo habitual que estos pasen por él, para mostrar sus habilidades, además de colaborar con ellos en los actos que organizan.




El domingo 13 de Mayo, nueva edición del Decabike

Hoy hemos incorporado el enlace al blog, el de CPA Maxia y patin Olearos, donde estarán informados de todo lo relativo a este club y las competiciones deportivas de  este bonito deporte como es el patinaje artístico.
La semana pasada, también hemos incorporado, la página web de la Escuela y Club de Esgrima 100 tolos, pudiendo acceder  directamente desde este/su blog.