viernes, 30 de noviembre de 2012

María Rey y Sandra Otero, del Club Acuatic de natación sincronizada.


Hoy estuvieron presentes en el estudio de Radio Oleiros, María Rey y Sandra Otero, dos jóvenes, ambas son Licenciadas en INEF y al terminar la carrera, fundaron el CLUB Acuatic de natación sincronizada.

María y Sandra, vinieron de Ferrol y Ourense a cursar sus estudios y ya se encuentran afincadas en Oleiros, siendo ambas vecinas de Santa Cruz, Ambas se especializaron en esta especialidad de natación e imparten sus conocimientos en las piscinas municipales de Oleiros, además de La Casa del Agua de A Coruña.

Maria Rey y Sandra Otero, dos jovenes emprendedoras 
La presencia del INEF de Bastiagueiro, está reportando beneficios de valor añadido al Concello, por cuanto, muchos de sus estudiantes, cuando terminan la carrera, se especializan en una disciplina y tras dialogar con el Concello, que le posibilita las instalaciones, crean Clubes, para las especialidades deportivas, de las cuales se aprovechan los oleirenses.
En l caso de Maria y Sandra, una de ellas había practicado la natación sincronizada y decidieron crear el Club Acuatic, que estos momento cuenta con más de centenar y medio de niñas. Es de destacar que en este deporte, un niño, se apuntó hace dos años y lo continua practicando.
 
El Club Acuatic, en la inauguración de la Piscina de Dorneda
 
Echan de menos, la falta de instalaciones adecuadas para su práctica, dada la poca profundidad de los vasos de las piscinas, pero que van supliendo con mucho entusiasmo. Ya han logrado que sus pupilos se alcen con galardones en las competiciones, que de momento son muy escasas.
 
Club Acuatic, posando con la Copa, tras un Campeonato
Consideran que esta disciplina de la natación es muy adecuada para la práctica, pues aborda múltiples tareas, como la psicomotricidad, disciplina de equipo y por supuesto el dominio en el medio acuático.
Foto de afmilía del Club Acuatic
También tuvimos ocasión de dialogar, mediante via telefónica, con Mónica Castelo, que este miércoles, se incorpora con siete de sus compañeras a la concentración de la selección española absoluta de rugby, como medida preparatoria para los Campeonatos de Europa. Nos explicó, que la seleccionadora cuenta con cuarenta y cuatro jugadoras, de las que saldrán las veintidós, que compondrán la lista definitiva. Acude con mucha ilusión y ganas de encontrarse entre las escogidas.
El CRAT UDC, ocho jugadoras a la seleccioón española absoluta de rugby.

También mantuvimos una conversación con Alfredo López, uno de los entrenadores del equipo del CRAT UDC, quién nos informó de los logros conseguidos la temporada pasada, en la que se proclamaron subcampeonas de España de la Divivsión de Honor, a un punto sólo del  Universidad de Barcelona, campeonas de España de Rugby 7, subcampeonas de España de Rugby universitario y campeonas de la Liga y Copa gallegas.

Con respecto a la Liga Territorial Gallega, donde no encuentran rivales, ya que sus encuentros se cuentan con goleadas, nos comentó que el motivo es que los otros equipos, encuentran dificultades en la formación de sus equipos, pero que a su Club, les viene bien, para ir fogueándose de cara a retos nacionales, ya que para la temporada que viene, la División de Honor, va a ser más amplia y disputarán mas encuentros.
Selección española de Rugby 7
 
También nos comentó La presencia ede tres de sus jugadoras en Dubai, disputando las Sevens Worlds Series, (Series Mundiales de Rugby 7), donde Vanesa Rial, Paula Medin y Berta Garcia, están teniendo un destacado papel, ya que en el triunfo ante Brasil, tres ensayos conseguidos por ellas, les valió para lograr el triunfo por 19-0.

Si lo desean, pueden seguir estas series en la web de la Federación Española de Rugby, donde pueden ver las crónicas de los encuentros.

 En el programa del próximo Lunes, hablaremos del Torneo de Fútbol sala del Concello de Oleiros y trataremos de contactar con el Grupo de Montaña, Pico do Castro, de quién no hemos informado últimamente.

lunes, 26 de noviembre de 2012

Solbowling Santa Cristina y Torneo Fútbol Sala de Oleiros


En el programa de hoy, recibimos en el estudio a Enrique Fernández, gerente del Solbowling Santa Cristina, con quién charlamos de las actividades que se vienen realizando en sus instalaciones, que una vez más, se van a incluir en Ocioleiros, un programa municipal, en la que se engloban mucha actividades deportivas y que se tiene previsto comience en el próximo mes de Enero.

Enrique nos explicó, que de momento pese a que es un deporte muy practicado, aun no ha alcanzado las cotas de los países anglosajones, donde existen profesionales, a un nivel equiparable a otros deportes profesionales.  Nos comentó del auge que está adquiriendo en Ocioleiros, donde en su segundo año, aumentaron las inscripciones en un cuarenta por ciento.


Enrique Fernández, como jugador
 
En la actualidad, se viene desarrollando la Liga Regular para amateurs, de los que saldrán los ocho finalistas y se va a poner en marcha la Liga de Desafíos, en la que mediante ranking, un jugador, decide a quién quiera enfrentarse, que es un sistema extendido en otros deportes y en otros países.
Los bolos, están encuadrados en la Federación Gallega y Española y buena muestra de ello es que los Campeonatos Gallegos, se van a disputar en el local de Solbowling en Santa Cristina.
 
Instalaciones de la Bolera en Santa Cristina
 
En el programa, nos informamos del Torneo de Fútbl Sala, Concello de Oleiros y para ello entrevistamos a Luisete, jugador del Cerveceria Lord y Fon, miembro de la organización y exjugador del Mera FS y ahora enrolado en la flas del 5Coruña.
Luisete , nos manifestó que este año, la Liga está muy igualada y considera su derrota ante la Peluquería Fran, se debió a un exceso de confianza, sin restarles méritos, ya que en el equipo contrario, militan sus amigos  y considera que se está viendo una competición donde la clasificación para el lay off, va a ser muy disputada. Sus favoritos, además de su equipo, es el antiguo Motos Gran Prix, ahora San Pedro FS, el Peluquería Fran, Talleres Oleiros y ellos mismos, que  él ve como favorito, pese al traspiés de la tercera jornada.
Tuvimos ocasión de hablar de su fichaje, tras su paso por la Liga de la Costa, por el Silva y nos dijo que tienen que ir a mas, ya que es un equipo hecho para ascender y en la actualidad, están en la parte media de la tabla.

Luisete con la selección de la Costa, frente al real Madrid C
 
Fon, nos explicó que el Torneo, en el que es miembro de la organización, compaginando tareas de mesa y arbitro, está siendo satisfactorio, por el buen comportamiento de los jugadores, pese a que existen partidos muy competidos.
Fon, primero por la derecha con miembros de la organización
 
Y que en la actualidad, aunque sigue ligado al Mera FS, está jugando en el 5Coruña y nos recordó como la crisis, está poniendo en problemas a muchos equipos, por la falta de patrocinadores. En el caso del Mera FS, hizo que tuviera que dejar de ser un referente del fútbol sala de A Coruña y zona metropolitana, quedando ahora con el equipo de Primera Autonómica, esperando que vuelva a ser lo que fue.
 

Mónica Castelo, de pie tercera por la izda, con el CRAT seven
 
También informamos de los éxitos del equipo femenino del CRAT UDC, en el que milita Monica Castelo, del cual ocho jugadoras están llamadas a una concentración de la selección absoluta en el Centro de Alto Rendimiento de San Cugat del Vallés, los días 1 y 5 de Diciembre. Para ello, este viernes, tendremos ocasión de hablar con Monica y su entrenador Alfredo, además de hablar de otro deporte, que poco a poco, va aumentando si presencia en Oleiros, como es el Acuatic de natación sincronizada.
 
Resultados de la tercera jornada Torneo Concello de Oleiros.
Veteranos Oleiros 2 – Talleres Oleiros 9
Saude Club 2 -Peña Amigos Lorbe  3
Peluqueria Fran 6 -Cerveceria Lord 5
Rialto 3 - Diablos Rojos 2
San Pedro FS 6 – Estanco Santa Cruz 2
Los Intocables   4 - Muebles Pombo 2
Desguaces Casmar 10 – Montrove FC 0
Café Bar Loly 10 – Samicro 2

viernes, 23 de noviembre de 2012

AMC Open Solidario de Wushu en el INEF


En el programa de hoy, recibimos en el Estudio a Dan Rio y André Fandiño, entrenadores en las Escuelas Deportivas AMC; (Artes Marciales Chinas), quienes nos explicaron la organización del Open Solidario, que organizan con Aspronaga, de carácter solidario. Para acceder al recinto es necesario depositar un kilo de cualquier tipo de alimento no perecedero, destinado a las familias necesitadas.

 
Dentro de la organización, Dan Rio, es el responsable de la coreografía y puesta en escena , de las distintas modalidades que conforman esta especialidad deportiva china. Es licenciado en INEF y especialista en artes marciales. Nos explicó que el Wushu, es una unificación de las artes marciales chinas, que en un principio, eran  utilizadas en la defensa de sus territorios, para posteriormente, asimilar conceptos de la meditación china, definiéndolo com arte marcial para la vida.
 
André Fandiño, también licenciado en INEF y especialista en artes marciales, es el encargado de Sandá, que es la disciplina de combate, además de dar clases de socorrismo. También nos explicó que unos dibujos animados, los Kung Fú Panda y los cinco animales allí representados, representan también las cinco ramas del Wushu.

 
El Wushu es una especialidad deportiva, que se engloba dentro de la Federación de Judo y Deportes Asociados y por ello, tienen sus respectivoa campeonatos, autonomicos, nacionales, europeos y mundiales.
En la actualidad, los Gimnasios Bushido de Montrove y Saude Club, son donde están impartiendo las clases, de estas disciplinas. Además han elaborado un dossier, destinado a Colegios, donde explican las líneas maestras de la importancia de estas disciplinas para los jóvenes. En ella ofertan entre otras varias unidades, la de primeros auxilios, que echan en falta en la formación.  El Tai chi, también forma parte de su variada oferta.

 
En el Open de mañana, que tiene doble vertiente, ya que es de exhibición y competitivo, van a participar en Wushu, entre otros , José Manuel Ferreira, que quedó 9º clasificado en el Europeo y Alba Ledo, 3ª en el Europeo Junior y en la modalidad de Sandá Alfonso Valcarcel, subcampeón del Mundo y Marta Núñez cinco veces Campeona de España.
 
En el aspecto organizativo cuentan con la colaboración de Aspronaga, cuyos miembros van a participar en la organización y en algunas de las pruebas programadas.
También informamos de la Andaina contra la violencia de género, que va a tener lugar entre los Municipios de Cambre, Culleredo y Oleiros, como complemento a la celebración el domingo, de Día Mundial contra la violencia de género. Está organizada por el Consorcio das Mariñas y los Ayuntamientos por los que va a discurrir.
Fútbol Sala Resultados del Lunes y Miercolés
Veteranos Oleiros 2 – Talleres Oleiros 9
Sude Clu 2 – Peña Amigos Lorbe 3
Peluqueria Fran 6 – Cerveceria Lord 5
Rialto 3 – Diablos Rojos 2
San Pedro FS 6 Estanco santa Cruz 2

lunes, 19 de noviembre de 2012

Patinaje artistico: Aida Vieites y Pablo Vasallo



Hoy recibimos en el estudio de Radio Oleiros, a dos jóvenes  del área metropolitana de A Coruña, que acaban de proclamarse campeones  a nivel colectivo de la Copa Italia, que se desarrolló hace una semana en Missano., formando parte de la selección española, que era coordinada, también por Rosa García, entrenadora y alma mater, de los Clubes CPA Maxia y su filial en Oleiros, Club Patín Oleiros. Ellos son, Aida Vieites , residente en El Temple y Pablo Vasallo, de Oleiros.

Aida Vieites  y Pablo Vasallo
 
Decimos campeones a nivel colectivo, por cuanto la ganadora, fue el combinado español, pero a nivel individual Aida, logró un meritorio cuarto puesto y Pablo se subió al pódium, al conseguir un meritorio tercer puesto. Ante en otra cita internacional, ambos se alzaron con el oro en sus respectivas categorías, en el Prestige Internacional de Paris.

Con ellos hablamos de sus comienzos en el patinaje artístico y de su dedicación a este deporte, que viene siendo, dos horas diarias de lunes a viernes, ya que sus entrenamientos, se diversifican, con respecto a las necesidades competitivas. Estamos en tiempo de crisis y pese a que están reconocidos para inclusión en el Centro de Alto Rendimiento, ellos participan desde la distancia, con planificación de tecnificación dirigida, desde la Federación Española de Patinaje.

Expedición española a la Copa Italia

En el transcurso del programa, conectamos  telefónicamente, con su entrenadora, Rosa García, con quien hablamos de las posibilidades de sus pupilos. Sobre los resultados en Italia, nos comentó que los jueces fueron muy rigurosos con Aida, con lo que fue apeada del pódium, por la forma de puntuación.

Cuenta que con ellos, de seguir así, tienen un gran futuro, esperando que pronto consigan su clasificación para un Campeonato de Europa, ya que en los de España, consiguieron un meritorio tercer puesto. También nos informó del mérito de ambos patinadores, ya que el nivel de competición, no es tan fuerte como en Asturias y Cataluña y eso resta experiencia a la hora de afrontarlos. Caso más sangrante es el de Pablo, que apenas tiene competidores en su categoría a nivel gallego.

Despedimos a ambos, deseando continuar con los éxitos a nivel gallego, mejorar los puestos en los Campeonatos de España y como no, verlos competir pronto en los Europeso, como paso previo al Mundial. A todos aquellos que le interese este deporte, pueden seguirlo en el Facebook, donde CPA Maxia, informa detenidamente de todo lo que se relaciona con el Club, tanto a nivel ce categoriás de elite como Aida Y Pablos, sino los cameponatos donde acuden los mas pequeños de ambos clubes, CPA Maxia y Club Patin Oleiros.

La selección española, el mejor equipo en Italia
 
En el programa, también informamos de la nueva convocatoria a la selección española absoluta de rugby, a Monica Castelo, que el próximo mes va a acudir a una concentración,de la cual iremos informando oportunamente.
Monica Castelo, ne nuevo llamada a la selección

En el programa, también hablamos con Mon Pérez Tasende, antiguo colaborador del programa, exjugador del Canalones Dexo y ahora realizando tareas de mesa en el Torneo de Fútbol Sala. Mon nos informó de la desaparición del Club,al  que estuvo ligado desde sus comienzos hace veinte años, hasta ahora que desapareció.

 Mon, nos analizó el actual Torneo, que va a seguir la tónica de la pasada temporada, donde en la segunda vuelta, la lucha por el titulo, se va a focalizar en cinco o seis equipos, siendo posible alguna sorpresa, y que los equipos, algunos son nuevos y otros se han reforzado con jugadores de experiencia en el Torneo.

Mon, deja las pistas y pasa a los despachos
 
Ya para finalizar, informamos de la celebración del próximo sábado en el INEF de Bastiagueiro del Open Solidario, de luchas marciales, del que adjuntamos el cartel y que el próximo viernes, vamos a tener en el estudio de Radio Oleiros a sus organizadores.

Cartel de Open Solidario de Wushu

viernes, 16 de noviembre de 2012

El baloncesto en Oleiros tiene nombre: A.D. Valle Inclán

En el programa de hoy recibimos en el Estudio a Adriana González, coordinadora de la Agrupación Deportiva Valle Inclán de Montrove y a Chema González, presidente. Con ambos analizamos el pasado, presente y futuro del único Club de Oleiros, con dedicación exclusiva al deporte de la canasta.
Adriana Gonzalez, coordinadora de la A.D. Valle Inclán.
Hace diez años comenzaron su andadura, con la creación del baloncesto,  en un principio dedicado en exclusiva al baloncesto femenino, alcanzando altas cotas dentro del baloncesto gallego. Ahora se encuentran en plena expansión compitiendo con nueve equipos, desde la categoría sénior masculino, hasta el benjamín.
 Ante la pregunta de la falta desde la categoría infantil de equipos femeninos, Chema nos contestó que es muy difícil la continuidad, en las chicas al llegar a ciertas edades. Adriana, nos apuntó que una de las causas principales, es motivada por la mayor exigencia en los estudios, que obliga a grandes esfuerzos para compaginarlos con los entrenamientos.
 
Chema Gonzalez, diez años al frente de la  A.D. Valle Inclán
Ambos agradecieron a sus patrocinadores, que en la categoría sénior es Cafetería Hortensia y en el resto Salgado Congelados, siendo estos últimos, los que más están aportando al deporte en Oleiros, patrocinando entre otros a su Club y al Club de Regatas Perillo.
 
Presentación de equipos de la AD Valle Inclán 2012-13
Con respecto al equipo sénior, les preguntamos por su creación y nos respondieron, que se han propuesto como meta ascender de categoría y tratan de hacer un equipo competitivo
Adriana, que era jugadora y ahora entrenadora y coordinadora del Club, nos manifestó que se sentía más a gusto como entrenadora y así compagina perfectamente con sus estudios de Magisterio, encontrándose muy a gusto en su nueva labor dentro del Club. Los equipos entrenan durante toda la semana, alternando entre el Pabellón de Perillo, Bastiagueiro y Canide, dejando la puerta abierta a las niños y niños, que quieran practicar este deporte, esperando contar para la temporada que viene mas equipos en categoría femenina.
Al principio del programa, ante los acontecimientos del CEIP Rabadeira y como abuelo de dos alumnos, el programa se solidarizó con el Consejo Escolar, ninguneado por una decisión injusta de la Conselleria de Educación, que además pone en peligro la normalidad en el Colegio y falta las normas mínimas de equidad e igualdad entre los alumnos, que solicitaron la asistencia al comedor.
 Ello trajo consigo la dimisión del equipo directivo, que como afirman en su nota de despedida, estaba muy lejos de su intención, pero que lo hicieron para mantener la coherencia entre sus pensamientos y hechos, ya que tras la resolución dictada, no podían permanecer en sus puestos.
 
La despedida del Equipo Directivo del CIP Rabadeira, un hecho que nos duele a muchos...
También hablamos con Iago Loureiro, quién nos informó de lo sucedido el pasado Lunes, con la suspensión del inicio de la segunda jornada de la Liga de Fútbol Sala Concello de Oleiros, que fue motivada por un error en la comunicación a los encargados de atender la Pista de Canide. La fecha de los partidos aplazados, se informará próximamente, pes la organización, ya reservó unas fechas, con el fin de poder solventar incidencias como la surgida.
Hace diez años, sucedió la mayor catástrofe marítima en nuestras costas y como modo de homenaje, publicamos la foto de solidaridad del Club de Regatas Salgado Perillo. En aquellos momentos…
 
Hace diez años del Prestige, solidaridad con los afectados del C.Regatas Salgado Perillo

En el programa del próximo Lunes, esperamos contar con Pablo Vasallo, que acaba de subir al pódium de la prestigiosa Copa de Italia en Messano, Adriatico.

martes, 13 de noviembre de 2012

Sumi de Peluquería Fran y el Torneo de Fútbol Sala Concello de Oleiros.


En el programa de hoy nos acompaño telefónicamente, Jorge San Claudio, más conocido por Sumi, en los ambientes futbolísticos, con quién hablamos y analizamos la primera jornada de la LFSO, (Liga de Futbol Sala de Oleiros).

Pablo Vasallo, en el podium de la Copa Italia
 
Pero antes comenzamos informando de la presencia de los patinadores Aida Vieites y Pablo Vasallo, en la Copa Italia, disputada en Messano, Adriático, donde se dan cita los mejores especialistas en patinaje artístico del mundo. Ambos acompañados por su entrenadora Rosa García, formaban parte de la selección española.
Trofeo conseguido por Pablo Vasallo en Italia
 
Pablo Vasallo, consiguió subirse al pódium, tras los italianos y Aida Vieites, estuvo a un paso de conseguirlo, consiguiendo un más que meritorio cuarto puesto. Nosotros seguimos su viaje y peripecias por Italia, a través del Facebook de CPA Maxia.
Verónica Montes, tercera en el Gallego de Orientación
 
También informamos del último pódium de Veronica Montes, que el fin de semana , en el Campeonato Gallego de Orientación, se clasificó tercera con lo que suma un pódium mas, a los conseguidos esta temporada, en diferentes modalidades, tanto de triatlón, duatlón y ahora en Orientación.
 
El Club Acordes de Gimnasia Rítmica, acudío al Euskalgym
 
También informamos de la presencia de la casi totalidad de las gimnastas del Acordes de Gimnasia rítmica, en el Euskalgym, que se disputó en el Bilbao Arena, donde se dieron cita, en diferentes competiciones, los mejores equipos en a modalidad de base y federado, asi como las finalistas del las pasadas Olimpiadas celebradas en Londres.
 Para ello, contactamos con Rebeca Freire, una de sus entrenadoras, quién nos informó de la ilusión, con que afrontaron esta cita desde el Club. Partieron hacía allá sesenta personas entre gimnastas y entrenadoras, que disfrutaron de las exhibiciones e incluso, las jóvenes del equipo de base, lograron subirse al pódium, al clasificarse terceras, con la ilusión de que momentos antes, se habían subido las mejores gimnastas del mundo. Es de destacar la labor que viene realizando el Club Acordes, en a difusión de este deporte, que se han visto coronados con el ascenso de las sénior a la máxima categoría nacional.
 
Peluqueria Fran, foto de la temporada pasada.
 
Queríamos conocer como se iba desarrollando la primera jornada de LFSO, repartida en tres días y para ellos contactamos telefónicamente con Sumi, de Peluquería Fran, con el que analizamos la jornada y los cambios producidos en esta competición.
En primer lugar, nos informó de los resultados y la igualdad existente, informándonos Sumi, que al principio de la Competición, los equipos se están creando y de momento no se puede establecer ningún criterio, ya que la potencialidad de algunos equipos, aun está por despertar.
Con respecto al sistema de disputar un encuentro a la semana, le pareció ideal, ya que en Torneos de ediciones pasadas, no lo hacían y ello, les había inducido a inscribirse en otros Torneos, con el fin de mantener  una regularidad.
Una de las modificaciones aportadas esta temporada a la LFSO, de dejar de contabilizar las tarjetas de forma colectiva a hacerlo de forma individual, le parece correcto, ya que salvo las actuaciones graves, que si debe ser sancionado el conjunto ,las amarillas de carácter leve, no deben significar perdida de puntos al Club del infractor.
Sumi, nos deleitó con una gran entrevista y saliendo airoso en las preguntas comprometidas, con respecto a los jugadores de su equipo, destacando a Fran, su patrocinador y jugador, ya que según él, es el alma mater, del Club.
En el programa del viernes, hablaremos de baloncesto y la progresión de al Agrupación Deportiva Valle Inclán que esta temporada, debuta con la categoría sénior masculina.

viernes, 9 de noviembre de 2012

Miguel Orro, Campeón de España y Natural Sport, su club.


En el programa de hoy, nos acompañó en el Estudio, Miguel Orro, un joven de Lorbé que  tras proclamarse a principios de este año, campeón gallego infantil vienen de alzarse con el titulo de Campeón de España en categoría minimosca de la clase cadete en Gandía.

Miguel Orro, Campeón de España de Taekwondo, categoría cadete.
Nos comentó que lleva seis años practicando taekwondo y que sus comienzos fueron difíciles. Un día salió de casa con su madre y lo llevó al Pabellón, ya que este deporte lo practicaba su hermano y este iba a acompañarlo. En un principio se negó, pero que se fue aclimatando, hasta llegar a subir al pódium de un Campeonato de España.
 
Miguel fue recibido en Oleiros, por el Alcalde, Angel García Seoane y la Concejala de Deportes, Teresa Vázquez Maseda
 
Le acompañaban en el Estudio, su entrenador Juan Fernández, que es cinturón negro de este deporte y licenciado en INEF y el presidente del Club Natural Sport, Vicente Díaz. Ambos nos informaron de que este deporte está en plena expansión en As Mariñas y que ya tienen registrado el Natural Sport de Oleiros, aunque de momento, piensan ir paso a paso. De momento están en Bergondo y Sada y aunque cuentan con un plan ambicioso, quieren ir asentándose por los municipios de As Mariñas, después de sus comienzos en Ribeira, que es donde está el origen del Club.
 
 Juan Fernandez y Vicente Díaz, Presidente y entrenador de Natural Sport.
 
Juan Fernández, nos contó la evolución de su pupilo Miguel, que este año, se ha subido a lo más alto del pódium, en cuantas pruebas ha participado y que según el, cuenta con una proyección, considerándolo una de las promesas de taekwondo. Es su segundo año como cadete compitiendo con rivales un año mayor que él, aún le queda otro año, para acceder a la categoría junior. En l actualidad, Miguel, es cinturón azul marrón y ha venido superando las pruebas de cinturón, a razón de dos por temporada.

Una vista del Campeonato de España de Taekwondo , celebrado en Gandia.
Juan y Vicente, lamentaron la falta de Campeonatos existente y cuentan para el próximo año, comenzar a organizar el suyo.  También nos comentaron que en el próximo mes de Diciembre, piensan revalidar en el Campeonato de España absoluto, su hegemonía, ya que se trata del club más laureado. En este momento afirmaron, es cuestión de ir formando monitores, con el fin de poder ir expandiendo el deporte por la zona.
Pablo Vasallo y Aida Vietes, en el Trofeo Prestige de Paris, repiten foto en Italia.
 
También informamos de la presencia en Italia, donde van a disputar la Copa Italia, Memorial Domenico Di Giuseppe 2012, Aida Vieites y Pablo Vasallo, que forman parte de la selección española de Patinaje Artisitico, a los que acompaña su entrenadora Rosa García, como integrante del equipo técnico de la Federación Española.
 
Silvia Lage y Aitor López, medallistas en Hondarrubia
Hicimos un resumen de las competiciones disputadas por el Judo Club Oleiros. En las pruebas  disputadas, el Club de Oleiros ha colocado a Elsa Montero, en el 2º puesto y Rubén Couce de 4º en los ranking nacionales de su peso y categoría infantil. En la categoría cadete Silvia Lage y aitor López, los colcan tercera y segundo en el ranking de su peso y categoría cadete.
AD Fogar, compite en los Raids y Carreras de Orientación.
Al AD Fogar, continúan con su participación en las diferentes pruebas, que en este mes, se reparten en Raid de Aventura y orientación. Desplazándose mañana a Pontevedra Marta Barbeito, Luis García , Pablo Castedo y Antonio Rivas, que van a disputar el Campeonato Gallego de Orientación BTT.
 
Ivan Meilán, de Oleiros a Filipinas, para jugar en el U.I. Manila

Ya para finalizar, por medio del Facebook, descubrimos la presencia en el Extremo Oriente, de un deportista de Oleiros. Se trata de Iván Meilán, que milita como jugador de fútbol  en el Unión Internacional de Manila. Es  vecino de Santa Cristina, donde viven sus padres y hermano.

lunes, 5 de noviembre de 2012

Torneo de Fútbol Sala y viaje a China…


En el programa de hoy, informamos del Torneo de Fútbol Sala del Concello de Oleiros, la participación del equipo alevín del CPA Maxia /Patín Oleiros y el viaje a China, del piragüista internacional, subcampeón del Mundo de Maratón.

Para ello, nos pusimos en contacto telefónico con Rosa García que acaba de regresar del Campeonato de España Alevín, donde cosecharon unos excelentes resultados, tanto en los ejercicios cortos como largos. Manuela, e Iago, quedaron a un paso del pódium y Alvaro consiguió un excelente 8º puesto.

También nos informó de su viaje el próximo Jueves a Italia, donde acude como técnica de la Federación Española de Patinaje, acompañando a sus dos patinadores seleccionados para la Copa de Italia ,la sénior Aida Vieites y el junior Pablo Vasallo.


Rosa García, Manuela, Iago y Alvaro en el Campeonato de España alevín.
 
A continuación conocimos la ultima hora del Torneo de Fútbol Sala del Concello de Oleiros, dialogando con el coordinador, Iago Loureiro, quién nos informó de los cambios realizados, siendo el mas interesante el de las tarjetas que pasan a ser individuales, dejando con ello de penalizar en puntos al Club de los infractores.

Iago Loureiro, coordinador del Torneo de Fútbol Sala Concello de Oleiros
 
El Torneo, lo van a disputar 16 equipos en una Liga única, que se van a enfrentar a doble vuelta y en el que cada equipo, disputará un encuentro a la semana, los Lunes, Miércoles y Viernes. Adjuntamos el calendario y horarios de las siete primeras jornadas.

El Torneo, comienza hoy a las 21 horas con la disputa del Cafetería Rialto, que se enfrenta al Peña Amigos de Lorbé. Esteaño, se presenta más igualado que el anterior, ya que son varios los equipos que han movido el mercado de jugadores, con el fin de reforzarse.



Calendario del Torneo de Fútbol Sala Concello de Oleiros, hasta la 7ª jornada
 
También informamos de los resultados conseguidos por el Club Acordes de Gimnasia Ritmica en el Campeonato Gallego de conjuntos federados  y en el de conjuntos de base, donde en infantiles, se clasificaron en la primera posición.

Club Acordes en el Campeonato Gallego de Conjuntos de Gimnasia Ritmíca
 
Finalizamos el programa compartiendo la experiencia con José Manuel  Sánchez, piragüista de Oleiros, subcampeón del mundo de Maratón, quién nos informó, que el viaje surgió tras su participación el Mundial de Maratón, viajando tres piragüistas del Club Ría de Betanzos, David Mosquera, Tono Campos y él.


José Manuel Sanchez, con el chandal limpico chino.
Nos contó que el viaje y la estancia, fue de nueve días, donde tuvieron que combinar todo tipo de transportes, hacer escala en varios países, hasta llegar a los campos de regatas. Allí se encontraron con las canoas diferentes a las que habitualmente utilizan y que los locales, en los que estaba su equipo olímpico, iban a hacer todo lo posible para alzarse con el triunfo, como así fue.

También nos comentó las dificultades que existen para conectarse a Facebook u otras Redes Sociales. Dejando los problemas de comunicación aparte, considera que la posibilidad de poder ir un poco a sus anchas, dejando atrás las rigideces de los Campeonatos de Europa y del Mundo, fue muy enriquecedora.

En fin, una experiencia que pudimos compartir con todos los oyentes, la lástima es no haber podido compartir con más tiempo su experiencia.

Cada vez, son más los descubrimientos de deportistas de Oleiros, que van alcanzndo mas retos a nivel nacional y así nos acabamos de enterar de un Campeón de Estaña de taekwondo, residente en nuestro Concello y del cual iremos conociendo más datos y que se suman a los que ya conocemos…

El lema Oleiros Deporte, cada vez va agrandando mas y habrá que añadirle, Oleiros cuna de Deportistas, aunque quizás haya otros lemas más acordes con la realidad. 

sábado, 3 de noviembre de 2012

Verónica Montes y Alberto Taboada. Triatlón y Raid.

En el programa de hoy, tuvimos una clase didáctica, sobre las disciplinas que se encuadran en dos especialidades deportivas. Verónica y Alberto, nos explicaron las que se encuadran en la Federación de Triatlón y Alberto en la de Orientación, donde se encuadran los Raid de Aventuras.


Verónica Montes y Alberto Taboada, unen el triatlón y los Raid de aventuras.
 
Pero antes de comenzar a relatar lo explicado por ambos, tenemos que decir qe Oleiros, continua creciendo y así patinadores, gimnastas y judocas, ponen en alza el potencial deportivo de nuestro municipio.
Manuel, Iago y Alvaro, se encontraban en Barcelona, acompañados por Rosa García , su entrenadora y a la hora de escribir esta crónica, conocemos los resultados de los cortos y ya llevamos un pódium.
Las gimnastas del Club Acordes, mañana domingo, van a defender el primer puesto conseguido en la primera fase, categoría infantil, de conjuntos federados en A Malata, Ferrol. Noa, Zoe ,Lucia, Ana y Amalia, pueden proclamarse campeonas gallegas en Gimnasia Artística.
Un deporte que nunca falla es el Judo y así, en la Supercopa de España, infantil, que se disputó en Avilés, Elsa montero, consiguió el segundo puesto que además corrobora el mismo puesto en el Ranking Nacional. Rubén Couce, quedó en el quinto puesto.
En la competición paralela el Villa de Avilés Silvia Lage, subió de nuevo al pódium y Andrea Barcia, fue quinta. En el momento de la emisión del programa, se encontraban en la carretera, hacia Hondarrubia, donde seis judocas iban a participar en una de las fases de la Copa de España, categoría cadete.


Verónica Montes, caampeona gallega de Duatlón.
 
Pero pasamos a hablar de los invitados de hoy, Verónica Montes, nos informó de los resultados obtenidos durante esta temporada, en la que logra clasificarse primera en el ranking  SR/t, en el que se engloban todas las modalidades del triatlón. Aún desconoce las consecuencias de encabezar este ranking.
Los resultados conseguidos son dignos de resaltar, por cuanto en duatlón se ha mostrado intratable, ganando los circuitos gallegos. Con tan sólo un lunar según nos explicaba ella, que en el Campeonato de España, quedo octava, en lo que ella considera un mal día.
En triatlón, en la que está comenzando, quiso agradecer la labor, que viene realizando con ella Antonio Rivas, su entrenador, con el que aspira subir más en las clasificaciones. Con todo ello,en el Campeonato de España, quedó primera en el Campeonato de España de su grupo de edad y como hemos comentado al principio, encabeza el ranking nacional de la Federación Española de Triatlón.
Podium del Triatlon Concello de Oleiros.
 Sus objetivos, en  la próxima temporada pasan por disputar los pódiums en los Campeonatos de España de duatlón y Ducross y asistir a algún torneo europeo. En lo que respecta a triatlón, pasar a la categoría elite, con la ayuda especial de Antonio Rivas, con entrenamientos específicos en natación, su punto débil.
Verónica es fisioterapeuta y entrenadora personal en Montesaude.
Alberto Taboada, su compañero de equipo y pareja, disputan las competiciones de Raid de aventuras, que se engloban en la Federación Española de Orientación que comienza a dar sus pasos, siendo la representación gallega de la que forma parte, una de las mas activas a nivel nacional.
 
Alberto Taboada, en una de las pruebas del Raid de Aventuras.

 
Alberto, nos explicó, las pruebas que componen esta nueva especialidad deportiva, que compiten en equipo, en el que forma parte también  Verónica y que consisten en una amalgama de pruebas diseñadas por los organizadores de la pruebas, combinando todo tipo de deportes.  Combinaciones de ciclismo y carrera a pie, donde uno de los tres componentes va en bicicleta y los otros dos corriendo, denominado runningbike, hacer rappel, cubrir distancias en kayak, tiro con arco, orientación a pie, etc. Todas las pruebas, son en equipo y estos están formadas por tres persona, generalmente dos del sexo masculino y uno femenino.
 
En la actualidad, quedaron clasificados en la categoría elite, en la segunda posición en la Liga Gallega y sus objetivos para el próximo año son ganar la Liga Gallega, disputar pódium en la Liga española y si existe la posibilidad asistir a algún raid internacional.
 
El próximo programa lo vamos a dedicar íntegramente al fútbol sala, coincidiendo con el comienzo del Torneo de Fútbol Sala Concello de Oleiros y trataremos de conocer cómo afronta el Mera F.S., esta temporada.