lunes, 30 de septiembre de 2013

Taekwondo en Oleiros

En el programa de hoy, recibimos en el Estudio de Radio Oleiros a Meri Suarez, que se acaba de alzar con la medalla de oro, en los Wolrd Master Games, que se disputaron en Turin, Italia. Con ella comentamos su curriculum deportivo, pasando a escuchar la entrevista que realizamos a su hija Sara García, campeona gallega que en la actualidad reside en el Centro de Tecnificación Deportiva, de la Xunta en Pontevedra.

Sara García, campeona gallega de taekwondo
 
Sara García nos comentó sus orígenes en este deporte, en la que se proclamó campeona gallega y medalla de oro en la Copa Xunta de Galicia. También nos comentó, su estancia en Pontevedra, donde cursa sus estudios, además de compaginar sus entrenamientos con profesorado de alto nivel deportivo, tanto académico como deportivo.


Meri Suarez, medalla de oro en los World Master Games
 
Posteriormente, retomamos la conversación con Meri Suarez, indicándonos de las características de la estancia de su hija en el Centro de Tecnificación. Separarse de su hija, no le supuso a ella y su familia ningún problema, sino que al contrario, consideran un paso adelante, tanto en su formación deportiva como personal.

Casa do Pobo de Nos

Casa do Pobo de Dorneda
 También nos comentó Meri Suarez, de que está trabajando en la implantación del taekwondo, dando clases en su club DOBOK, tanto en A Coruña como en su área metropolitana.

En Oleiros, llevan dos años, en el Centro Saude Club de Santa Cruz y en la actualidad, está creando grupos en las Casas do Pobo de Nos y Dorneda, donde os interesados pueden recabar información.
 
 
 También informamos de los cursos de psicomotricidad y defensa personal, que el Club AMC, de Artes Marciales Chinas, viene impartiendo en el Centro Saude Club de Santa Cruz.

 
Atendiendo a las preguntas de algunos padres, informamos de los horarios en que se imparten clases de judo. Estos son los días y localidades en los que el Judo Club Oleiros:
 
En Santa Cruz, Sala de Judo Municipal en la Calle Daniel Castelao, los Lunes y Viernes.
 
En Dorneda, en la Casa do Pobo (SCRD Dorneda); Miércoles y Viernes.
 
En Perillo, Casa do Pobo de Perillo, (AAVV A Ria); Martes y Jueves.
 
En San Pedro, Escoliña do Vilar; Lunes y Miércoles.
 
En el programa del próximo viernes, entrevistaremos al equipo de promesas femenino, actuales campeonas gallegas de bateles, con Marco Gión, responsable de la Escuela de Remo.
 
 


viernes, 27 de septiembre de 2013

Subvenciones Municipales 2013

En el programa de hoy, la Concejala de Deportes, Teresa Vázquez Maseda, nos informó con detalle de las subvenciones municipales, que anualmente entrega el Concello de Deportes a las Entidades Deportivas.

Nos aclaró que las subvenciones del 2012, ya están entregadas a los Clubes y que está abierto el plazo para solicitar las correspondientes al año en curso y que una vez concedidas se puede cobrar el sesenta por ciento.

De manera pormenorizada, nos informó sobre los criterios que utilizan para ello.


Teresa Vázquez Maseda, concejala de Deportes.
 
En una conversación telefónica, José Luis Rio, profesor de Educación Física del CEIP A Rabadeira, nos informó, de las actividades del Colegio y su participación en competiciones de la Xunta de Galicia.
 
La filosofía del Colegio es que todos los niños participen en las competiciones Xogade, desplazando al Comarcal a mas de doscientos niños, en las categorías benjamín,alevin e infantil.
 
José Luis, también nos comento respecto a la salida a la nieve, que no sólo no produce ningún quebranto en los estudios, sino que las jornadas producen un efecto enriquecedor, para profesores y alumnos.

José Luis Rio, profesor de E.F. en CEIP Rabadeira
 
Entre las noticias informamos de las jornadas informativas que el Club de Esgrima Cen Tolos, vino impartiendo en el CEIP Rabadeira, dieron como resultado que cerca de una treintena de alumnos del Colegio, pasaran en dos jornadas por la Casa do Pobo de Iñás, para profundizar un poco mas en este deporte.

Niños del CEIP Rabadeira entrenando con Cen Tolos.
 
Para el programa del próximo Lunes, tendremos  en el Estudio de Radio Oleiros 101.5 FM, a Meri Suarez, medalla de oro de taekwondo y contactaremos con Sara García, campeona gallega, con quienes charlaremos de este deporte.
 
Recuerden que pueden escuchar el programa, desde donde quieran, a través de los Poscast, de Radio Oleiros.

lunes, 23 de septiembre de 2013

Actividades deportivas Municipales

En el programa de hoy, en titulares informamos del éxito conseguido por el Club de Regatas Perillo, en el XI Memorial "Miguelón" de Navia, donde las chicas quedaron primeras, los cadetes masculinos, segundos y los infantiles terceros.
 
El programa comenzó con la intervención de Adolfo Monteagudo, técnico de Deportes del Concello de Oleiros, quién nos informó de las actividades programadas por su Departamento y que van a coincidir con la jornada escolar.
 
Adolfo Monteagudo, técnico de Deportes.
Comenzó explicando el funcionamiento de las actividades extraescolares, que organiza el Concello en el Colegio Isidro Parga Pondal. Informó de las edades para las que están diseñadas , su metodología e incluso de la forma de inscribirse en ellas. Recordó, que son actividades exclusivas para los alumnos del Colegio.
 
A continuación nos detalló, las actividades acuáticas dirigidas a los escolares de Infantil y Primaria, que en esta ocasión están dirigidas a todos los escolares del Concello. Su distribución, según el Centro de pertenencia y la forma de efectuar la inscripción, que se realiza en las Piscinas Municipales.
 

Una de las nuevas actividades, es la creación de la Escuela Municipal de Hockey sobre patines, que h gozado de gran aceptación, hasta el punto que tuvieron que duplicarse las plazas. Para su creación, nos informó, que influyo la existencia de la Pista del Rabadeira, que tras su remodelación, quedó perfecta para la práctica de este deporte. también nos informó que en la actualidad las plazas están agotadas, existiendo lista de espera.



Uno de los deportes que va creciendo es la esgrima, que de la mano del 100 Tolos y Manel Villádoniga, se va haciendo hueco entre los deportes que se practican en el Concello.Estuvo en el Estudio de Radio Oleiros, para informarnos de que en la actualidad, están impartiendo en el CEIP Rabadeira, un curso integrado dentro de las clases de Educación Fisica.
 
Jorge Eiroa, monitor de esgrima de 100 Tolos.
 
 
Acompañando a Manel, estuvo presente Jorge Eiroa, monitor de estos cursos, quién nos explicó sus comienzos en el Club y su ilusión para que los niños, se apunten a este deporte.
 
Los cursos, son iniciativa del 100 Tolos y no lleva aparejado ningún coste para los Centros, por lo que se ofrecieron a los CEIP, para llevar la esgrima a ellos.El curso, lleva aparejada la invitación a asistir de forma totalmente gratuita en las clases que vienen impartiendo los Martes y Jueves, en horario de siete y media a ocho y media de la tarde, en la Casa do Povo de Iñas.
 
En el programa del próximo viernes, contaremos con la intervención de la Concejala de Deportes, Teresa Vázquez Maseda, que nos va a informar de las subvenciones que concede a las Entidades Deportivas, en el Concello de Oleiros y también contaremos con José Luis Rio, profesor de Educación Fisica, del CEIP Rabadeira, a quién consultaremos sobre las actividades que viene reaizando desde hace mas de quince años.
 
 

domingo, 22 de septiembre de 2013

Meri Suarez, Oro en los World Masters Games en Turin

En el programa de hoy, contactamos telefónicamente,con la taekwondista de Montrove, que acaba de volver de Turin, en donde consiguió la medalla de oro en los World Master Games y con quién tenemos pendiente una entrevista sobre su participación en el citado Torneo y sus actividades al frente de Club Dobok, que próximamente extenderá las actividades en el Saude Club de Santa Cruz a las Casas do Povo, de Nos y Dorneda.
 
Meri Suarez en el centro con la medalla de oro.

En el primer programa contamos con la presencia en el Estudio, de Iago Loureriro, con quién compartimos la última hora del Torneo Municipal de Fútbol Sala, que se encuentra en la fase de inscripción.
 
Iago además, nos informó, de las novedades para el próximo Torneo, anunciándonos que en esta temporada, los equipos de Estanco de Santa Cruz y el Saude Club, se fusionan.


Iago, coordinador del Torneo de Fútbol Sala
También entrevistamos desde A fabrica de Perillo a Adolfo Monteagudo, técnico de Deportes del Concello de Oleiros, quién nos informo de la actualidad, de la próxima temporada, en el torneo Municipal de Fútbol sala, informándonos de las fechas de inscripción y la composición de este, que este año constará de  dieciocho equipos, en una única categoría.
 
A Fabrica, sede de los Deportes en Oleiros.
Asimismo informamos que el Club de Regatas de Perillo, se desplazaba a Navia, (Asturias), para competir con los bateles en las categorías en el XI Miguel Angel, "Miguelón". Van a competir en Promesas, Infantiles y dos equipos de cadetes.

 
Sede del Club de Regatas Perillo
 En el programa del próximo Lunes, informaremos de las actividades municipales programadas, estando previsto contactar con Manel Villádoniga, del 100 Tolos, de esgrima, que próximamente, van a emprender una campaña por los Colegios de Infantil y Primaria del Concello de Oleiros, con el fin de continuar introduciendo este Deporte, desde as edades mas tempranas.

jueves, 12 de septiembre de 2013

El viernes 20, estamos de vuelta.


El próximo viernes, 20 de Septiembre, estamos de vuelta.

Nuevo horario, ya que pasamos a los Lunes y Viernes a las 11,30 horas, con repetición del programa a las 21,00 horas y tenemos pensado darle un nuevo enfoque. El horario no es el más adecuado, para las entrevistas y es por eso que iremos nosotros a buscarlas a los Pabellones, campos de fútbol, etc.



El programa, va a ir orientado a los protagonistas del deporte en Oleiros. En primer lugar a esas familias, que se pasan las horas, en los entrenamientos, desplazamientos a Torneos, apoyando a los Clubes, para cumplir con la función social, que no es otra que sus hijos realicen deporte. En segundo lugar, a los directivos que pasan días, semanas, meses y años, trabajando desinteresadamente para que los jóvenes practiquen deporte.
Y como no, con los entrenadores, educadores, que conforman la base social del Deporte en Oleiros.
Sabemos y conocemos que la labor que nos espera, va a tener dificultades, pero esperamos vuestra comprensión, ya que el único afán que tenemos, sea explicar a nuestros oyentes, la labor deportiva que se viene realizando en Oleiros.
Este blog, va a ser el complemento, en el que veréis plasmada de forma grafica, las personas y lugares donde se llevan a cabo estos trabajos deportivos.
Porque conocemos competiciones, resultados, etc., pero a veces no nos damos cuenta del trabajo que se viene realizando día tras día, por parte de las familias y profesionales y eso es lo que queremos mostrar a través de las palabras, en vuestra Radio Municipal, además de mostrar las imágenes en el blog.
Los madrugones de los fines de semana, los desplazamientos a los lugares de competición, son valores que queremos mostrar en la voz de sus protagonistas.


Comenzaremos el programa, con la visita en nuestro Estudio, de uno de los referentes del deporte en Oleiros. Iago Loureiro, que pese a su juventud, es uno de las personas que están trabajando por el deporte y más en concreto por el fútbol sala en Oleiros.