sábado, 29 de marzo de 2014

Mera: Costa Trail y CDM Mariñeiros, siguen haciendo historia.

En el programa de hoy, informamos sobre el Costa Trail de Mera, para lo cual mantuvimos una entrevista con Fernando Cancelo, vecino de Dexo, quién además de ser la cabeza visible de la organización d e la Sociedad de Montaña Ártabros, es un destacado alpinista, además de participar en carreras de Montaña.

 
También informamos de que en Mera, el CD Mariñeiros, continua haciendo historia, en esta ocasión, por primera vez una mujer patroneaba una embarcación.
 
El Club de Regatas Salgado Perillo, continua con sus actividades, siendo además de las propias de temporada, en las categorías de bateles y banco móvil, han comenzado con la pretemporada de la trainera.
 
De todos los aspectos relacionados con el Club de Perillo, charlamos con Javier Rodríguez, ex-presidente y en la actualidad tesorero del Club, quién nos relató como se están desarrollando las actividades de Club, contándonos también que en el próximo mes de Abril, van a disputar varias regatas en tierras portuguesas.

 
También informamos de las actividades de la Ad Fogar que mañana sábado, en Santiago iban a disputar el segundo y último de los clasificatorios de Duatlón Escolar,en la que iban a participar 26 jóvenes triatletas de las Escuelas de Base.
 
En el primero de los celebrados, clasificaron a 22 de los 25 jóvenes que presentaba el Club, destacando Daniel Pardo y Marta González, en benjamines, Andrés Prieto y Claudia Conde en alevines, Nicolás Gens en infantiles y Víctor Souto en cadetes.

 
Otro de los Clubes de Oleiros, que tienen un fin de semana ajetreado es el Club de Patinaje Artístico Maxia Oleiros, por cuanto del sábado en jornadas de mañana y tarde y domingo por la mañana, van a disputar el Trofeo de la Diputación de Pontevedra. 

 
Para finalizar el programa, recordar que mañana sábado, se va a disputar e IV Descenso del Xalo, donde van a acudir lo mas selecto del mountain bike, gallego y nacional.

El próximo Lunes, no podremos acudir a la cita con los oyentes de Radio Oleiros, pero para el próximo viernes, ofreceremos una información exhaustiva del Costa Trail de Mera, con información recopilada a pie de carrera.

lunes, 24 de marzo de 2014

Descenso O Xalo, Torneo Escolar de Judo y odisea de los remeros del Club de Regatas Perillo.

En el programa de hoy, informamos en directo de la presentación del descenso O Xalo, que se va a celebrar el próximo domingo en Cela de Peiro, Culleredo.

Conectamos telefónicamente con Eva Castro, alma mater de esta prueba, en la que van a competir los mejores ciclistas gallegos y nacionales.


Eva nos informó del circuito en el que va a realizar el evento, que considera uno de los mejores de Galicia, ya que supera los dos kilómetros, con tramos espectaculares, en el que participantes y amantes de esta especialidad deportiva, van a gozar de una jornada que comienza por la mañana con los entrenamientos, teniendo lugar la salida de la primera manga a las tres y media de la tarde.

 
Otro de los temas tratados en el programa. fue la Liga Escolar de Judo del Concello de Oleiros, que un año mas, supera los limites de capacidad del Pabellón de Canide, con dos llenos hasta la bandera. Entrevistamos a Luis Hernández, técnico de Deportes del Concello de Oleiros, quién nos manifestó que están estudiando la posibilidad de que en próximos años, trasladarlo a A Rabadeira.

 
El Pabellón de Canide y los participantes, tuvieron que reorganizarse, para dar cabida a participantes y público. En la imagen se muestra el estado del Pabellón. También hablamos de los proyectos de Torneos de las diferentes especialidades deportivas que se realizan en el Concello y Luis, nos informó que ya tienen en marcha el Torneo de Gimnasia Artística, que se va a celebrar en A Rabadeira, el próximo 5 de Abril.
 
El Concello, trata de promocionar a todas las especialidades deportivas, con implantación en Oleiros y así este nuevo se suma, al de Patinaje Artístico, Fútbol, Judo, etc, que ya están implantados con sociedades deportivas.

 
También nos hicimos eco en el programa del maratoniano fin de semana del Club de Regatas salgado Perillo, quién el sábado por la mañana, disputaba la Regata de Bateles de Rianxo, al cual también participó el CD Mariñeiros de Mera, con dos equipos, mientras los de Perillo, participaban en todas las categorías menos la Absoluta Masculina.

 
El Club de Regatas Salgado Perillo, incluso tenían prevista la participación de los remeros de banco móvil en Castrelo de Miño, pero la renuncia de otros equipos, hizo que cancelaran la asistencia.
 

 
Los remeros de la trainera, que están apurando la preparación, para conseguir el ascenso a la Liga A de la AGT, se desplazaron a Astillero, Cantabria, para disputar frente a las tripulaciones de la ACT, que viene a ser como la NBA del Remo. Salieron a la una y media de la tarde, para competir esa misma tarde en el Memorial, Lagar, clasificándose en mitad de una tabla, en la que sobresalían las tripulaciones cántabras y vascas.

 
Esa misma tarde se desplazaron a Deusto en Bilbao, para disputar otra contrarreloj de pretemporada al día siguiente, pernoctando ya en Bilbao. Mientras las pilas aguantaron, hicieron una gran primera manga, que de poder continuar el ritmo, daría mucho que hablar, pero el cansancio acumulado hizo mella en los remeros, ya que en Astillero, disputaron la regata de cinco mil metros.
 
Ya estamos preparando el programa del próximo viernes, que como siempre trataremos de informar de los acontecimientos que se celebran el fin de semana, en especial el Costa Trail, que se va a disputar en Mera.
 
 
 

viernes, 21 de marzo de 2014

Torneos del Concello de Oleiros: Judo y Fútbol sala.


Mañana en Canide, se disputa la última jornada de la Liga Escolar de Judo del Concello de Oleiros, en las categorías sub-11 y sub-13.
Los medallistas de Oleiros sub-15 y sub-17

 
Veinte equipos en los sub-11 y veintiuno en la sub-13, van a competir para la clasificación final. Los primeros serán los que abran la jornada, disputándose los cuatro primeros puestos, el Judo Club Coruña Transportes Julio Rico, María Pita ,Illa Verde y San José “A”.
A partir de las doce de la mañana, entrarán en liza los sub-13, luchando por los cuatro primeros puestos el Judo Club Coruña Transportes Rico, María Pita, Judo Club Avilés “A” y Judo Club Oleiros “A”.
 
Entrega de medallas en sub-15 y sub-17
 
La Liga de Judo, se disputa en la modalidad de equipos, contando cada uno de ellos con cinco judocas y el conjunto de sus resultados, dilucidaran el puesto final.
El Pabellón de Canide en Mera, una vez más va a resultar pequeño, para acoger a los participantes que superan los doscientos judocas y las gradas acoger al público. De hecho la organización, tuvo que tirar de imaginación, disponiendo entre ambas competiciones, tiempo para desalojar los tatamis y gradas.
Charlamos sobre la Liga con Gonzalo Echevarria del Judo Club Oleiros y sus aspectos organizativos, además del desplazamiento a la Super Copa de España, cadete de Silvia lage, que se desplaza a Fuengirola a disputarla. También hablamos de Uxia Algarra, que en la última competición, quedó tercera, pero han preferido reservarla, ya que es su primer año de cadete y prefirieron reservarla en este evento. Silvia, acude a este Torneo, con la selección gallega y va a competir con las mejores cadetes españolas e internacionales.
 
Silva Lage y Uxia Algarra, oro y bronce en una prueba nacional.
 
También llegó la hora, de analizar el Torneo de Fútbol Sala del Concello de Oleiros, que una vez pasado su ecuador, la Cafetería Loly y Café Bar Rialto, encabezan la tabla, con mas de diez puntos sobre sus perseguidores.
En las últimas jornadas, dos equipos quisieron sumarse a la fiesta, para darles un quebradero de cabeza a los dos primeros y así Peluquería Fran y San Pedro, lograron empatar con ellos.
De todo ello, hablamos con uno de sus organizadores, Iago Loureiro, con quién analizamos los últimos resultados, en los que destacamos la derrota que en la última jornada, recibieron con el Hastoplay Bestmedia, el equipo de Peluqueria Fran, destacando el juego de Adrián con los primeros.
 
San Pedro FS
 
En la jornada de hoy viernes, destacamos el encuentro que van a disputar el segundo clasifcado, Café Bar Rialto y San Pedro, que puede influir decisivamente en la clasificación. De no ser así, todo la clasificación final, quedaría dependiendo del resultado del encuentro a disputar el próximo 14 de Abril, entre el primer y segundo clasificado.
 
Peluqueria Fran
 
Para el próximo Lunes, haremos un programa con cobertura especial de lo que suceda en Canide y trataremos de contactar con los organizadores del descenso del Xalo, que presentan la prueba en Culleredo.
 
Cartel del Descenso del Xalo de Mountai Bike
 
 

martes, 18 de marzo de 2014

Dan Rio: Campeón de España de wushu y podiums para Oleiros.


En Villaviciosa del Odón, Madrid, Dan Rio se ha proclamado Campeón de España de Wushu, disciplina adscrita a la Federación de Judo y Deportes Asociados.

 
En el programa de hoy, hemos charlado ampliamente de su especialidad deportiva, que llevaba aparejada la clasificación a Rumania, el próximo mes de Mayo, si las condiciones económicas lo permiten.

 
 
 
 
Dan Rio, es licenciado en INEF y el verano pasado estuvo  en el Centro de Alto Rendimiento de Wushu en Sichahai Beijing y compite en las rutinas de puño, espada y lanza.
El Wushu, también conocido como wushu moderno o contemporáneo, es un deporte  de exhibición y contacto, existiendo desde 1991 sus Campeonatos Mundiales. Se compone de dos disciplinas: rutinas o taolu y combate o sandá.
 
 
Las rutinas de taolu, que son las que practica Dan Rio, son ejercicios basados en las artes marciales chinas y comprenden movimientos básicos y son con armas como palo, sable,lanza y espada.
También informamos de la participación del Club Acordes de Gimnasia Rítmica en Pontevedra, donde Marta Castaño, consiguió el subcampeonato gallego.

 
Los dos equipos de remo, tuvieron participación, con el Club de Regatas Salgado Perillo, que desplazó casi todas las categorías, haciendo doblete el sábado en Ares y el domingo en Castrelo de Miño, con la competición de banco móvil. A destacar los primeros puestos conseguidos por Luismi en skiff y la pareja femenina de Candela y Emma en doble scull, completaban el fin de semana en el que desplazaron a treinta jóvenes  remeros en la competición de banco móvil.

 
El Club Mariñeiros de Mera, continua su progresión, logrando el tercer puesto, por tercera vez consecutiva y que como nos decía Fran, su Presidente, esta temporada en bateles, pueden dar la sorpresa, ya que el contacto con el mar ha sido escaso y sólo queda mejorar.

 
Para el programa del próximo viernes, tenemos pensado conocer la última hora del Torneo de Fútbol Sala, del Concello de Oleiros, asi como informar del evento del sábado en el Polideportivo de Canide, donde se va a disputar la fase final del Torneo Escolar de Judo del Concello de Oleiros.

viernes, 14 de marzo de 2014

Anxo Blanco, Campéon gallego junior triple salto y Actividades deportivas Municipales


En el programa de hoy, contamos con la entrevista realizada a Anxo Blanco, de Breixo, que este año, se ha proclamado campeón gallego junior y subcampeón gallego en la categoría absoluta.

 
En el programa Anxo, nos ha contado su andadura deportiva y como se decidió por practicar el deporte individual. Estudia en el IES Miraflores y con él hemos hablado sobre su futuro escolar, indicándonos que tiene pensado estudiar una Ingeniería.
Sus metas deportivas, las va superando paso a paso y los catorce metros que se le resistían ya los ha superado ampliamente y confía llega a los quince y poder alcanzar pódium, en el Campeonato de España Junior, que se va a disputar en San Sebastián los próximos 22 y 23 del presente mes.
 

 
 Anxo también nos comentó, como su evolución lo llevo al triple salto, tras el periodo de aprendizaje, en el que probó varias disciplinas atléticas, llegando a la conclusión de que los saltos de longitud y triple, eran los que mejor se acondicionaban a sus condiciones físicas, aunque sigue compitiendo en longitud, en lo que cree que necesita evolucionar la velocidad para el impulso.
 
 
Esperamos que en el Campeonato de España, logre subir al pódium y traer para Oleiros una de las tres medallas.
También charlamos con Adolfo Monteagudo, técnico de Deportes del Concello, con el que hicimos un repaso de las actividades que este Departamento, viene organizando. Especial interés pusimos en la Escuela Municipal de Surf, que acaba de comenzar su andadura, hasta el mes de Junio.
 
Una de las actividades iniciadas este año, fue la Escuela Municipal de hockey sobre patines, que continúa su evolución, ya que los alumnos ya están compitiendo de forma reglada, es decir, mostrando sus habilidades, en terreno de juego reducido y restándole importancia a los resultados, sino mas bien haciéndolo de forma didáctica.
 
 
En el programa, también informamos de las actividades de este fin de semana, yendo los equipos de remo a competir con los bateles a Ares, con el añadido del Club Regatas Salgado Perillo, que se deslaza a Ourense para competir con el banco móvil.
 
 
Además también viajan el Acordes a Pontevedra para competir en el Gallego de Base y tres gimnastas, Sara Cuesta, Brenda Romero y Paula Vicente para superar el control, para el Campeonato de España en edad escolar.
 
La AD Fogar viaja a Vedra, donde van a desplazar treinta y dos triatletas, para disputar una prueba de Duatlos escolar, siendo siete de ellos , benjamines.
 
 
Para el programa del próximo Lunes, estamos preparando un especial  sobre surf, donde contamos que estén en el Estudio los técnicos que van a impartir las clases y conoceremos los requisitos, edades, material necesario, horarios, etc.
 

martes, 11 de marzo de 2014

Patinaje Artístico Maxia Oleiros.


En el programa de hoy, informamos de las actividades de los equipos del Concello de Oleiros, destacándola actuación del CPA Maxia Oleiros, en la fase autonómica del Trofeo Xunta, de patinaje artístico, que en alevines, infantiles, junios y sénior, los pódiums vinieron para Oleiros.

CPA Maxia Oleiros, en la élite del patinaje artístico.
Para ello charlamos con Rosa García, máxima responsable técnico del Club, quién nos fue detallando categoría a categoría los resultados obtenidos.
Rosa nos explicó que la competición en dos fases, los cortos y largos, disputándose los primeros en esta ocasión. Sobre los resultados,  nos explicó que los resultados de cadetes y juveniles, actualmente los domina la parte Sur de Galicia, pero pese a todo, Valeria ´consiguió un segundo puesto. Lo que sucede nos comentó Rosa, es que en esta categoría, nuestras patinadoras son casi todas de primer año y eso  es un hándicap.
También hablamos de su trabajo en el Club y la Federación Española de Patinaje, haciendo hincapié en que se siente una privilegiada, ya que logró hacer de su pasión, una profesión. Es de destacar que Rosa García, antes de ser entrenadora, en su etapa de patinadora alcanzó altas metas en el patinaje español.
Rosa García, campeona gallega.
También reclamamos la atención de que en su Club, ya militan patinadores, subiendo muchos de ellos al pódium y nos explicó que va siendo hora, de que se vayan surgiendo nuevos valores que arropen a Pablo Vasallo, que en la actualidad, en las competiciones gallegas, es el único representante masculino y que sus competidores están en Cataluña, enfrentándose a ellos en la categoría sénior y muchos de ellos con años de experiencia.
 
Cada vez mas niños, se apuntan al patinaje artístico.
Fue noticia en los informativos deportivos de Radio Oleiros, el éxito alcanzado por Silvia Lage y Uxia Algarra, que subieron al pódium, Silvia como primera y Uxia como tercera, clasificándose para la Fase Final del Campeonato de España Junior.
 
Silvia Lage y Uxia Algarra, clasificadas para la fase final Junior
También comentamos la participación en el Campeonato Gallego de Campo a través, en Pobra do Caramiñal de Dani Barcia y Claudia Conde, que hicieron un gran papel entre mas de cincuenta participantes.
Dani Barcia, hizo un gran papel entre 60 participantes
Rematamos el programa, hablando de Remo y los dos clubes del Concello que disputaron una prueba de bateles , donde hubo una amplia representación de ambos clubes y aprovechamos para mostrar el agradecimiento del Club Mariñeiros de Mera , a sus socios patrocinadores.

Socios protectores del Mariñeiros de Mera
 
 
El fútbol sala y el Torneo del Concello de Oleiros, puso punto final al programa, donde dos equipos Cafetería  Loly, que comanda la clasificación a tres puntos el café Bar Rialto, pero  con mucho margen a sus perseguidores San Pedro y Peluquería Fran, a los que aventajan en más de diez puntos.
Café Bar Loly, lidera el Torneo de Fúbol Sala.
Estamos trabajando para el programa del próximo viernes, donde una vez mas, informaremos de los deportes que se practican en el Concello de Oleiros

viernes, 7 de marzo de 2014

Mariñeiros de Mera y Club Náutico Punta Bufadoiro.

En el programa de hoy, informamos en Radio Oleiros, de dos clubes , que tienen la vista puesta en el mar.
Trainera de Mera, en el Memorial Paco Fenosa
 
Primero entrevistamos a Jorge Portela, presidente del Club Náutico Punta Bufadoiro, quién nos comentó sus inquietudes, al frente de la Sociedad, cuando fue creado, por varios jóvenes que compartían su pasión por el mar y decidieron constituirse en Club, con el fin de buscar soluciones y prestar servicios al pueblo de Mera. Para ello, entre otras acciones, dedicaron una jornada a las embarcaciones tradicionales  y en la actualidad, quieren conseguir, un varadero para sus embarcaciones, así como conseguir un local, donde poder guardar remos, motores, etc.
Jorge Portela, Punta Bufadoiro
 
Son conscientes que el Puerto, ya no cumple las funciones para el que fue creado, dado su bajo calado y tratan de buscar un lugar de varado de sus embarcaciones, lejos de la playa y protegido. El lugar elegido es en O Xunqueiro y para ello se han dirigido a Concello, titular de una parcela municipal y a Portos de Galicia, con el fin de conseguir la autorización  y posterior construcción del fondeadero y construcción de la rampa de varada.

Para ello han iniciado una recogida de firmas en www.change.org, dirigida a PORTOS DE GALICIA:TRAMITEN EL FONDEADERO-CONSTRUYAN LA RAMPA DE VARADA, con el que esperan conseguir un número de firmas suficientes, para su presentación ante este organismo autonómico.

Ubicación del fondeadero en Xunqueiro.
 
Jorge nos explicó, que Mera es deunas profundas tradiciones marineras, que vienen exponiendo en su página de Facebook, fotografías, que incluso van a aportar para el Taller da Memoria, que viene organizando el Concello.
Nos comentó Jorge Portela, que mantienen una buena relación con las entidades relacionadas con el mar, en Mera, como son el Club Mariñeiros y Cofradia, aunque los lazos se pueden estrechar mas, si los tres actúan conjuntamente.
También charlamos con Fran Couto, Presidente del CDM de Mera, que se encuentra muy satisfecho de la evolución del remo en la localidad, ya que dia a dia aumentan el número de jóvenes interesados en practicar el remo. Esta temporada, nos comenta Fran, podemos dar alguna sorpresa en los bateles y de seguir así las cosas, pronto pueden competir con un equipo infantil y otro de chicas.

Fran Couto
Con respecto a la trainera, pese a que ya disponen de una cedida por el Club San Felipe de Ferrol, aún es pronto para competir en pruebas oficiales, pero no van a desaprovechar la ocasión de participar en aquellas regatas, en las que sean invitados.
El mayor problema que tenemos es no disponer de un local en condiciones, para poder llevar allí, los ergometros y hacer el trabajo de gimnasio que es muy necesario. Con este local, podríamos disponer del actual para guardar las embarcaciones y el otro para los entrenamientos.
 
Actual local de entreno del Mariñeiros de Mera
Con respecto a la trainera, nos comentó que participaron en dos regatas, haciendo un buen papel en ambas, pese a que a causa de los temporales, no tuvieron ocasión de practicar en ella, pero espera que paso a paso, el Club, se vaya afianzando y consiguiendo más adeptos al mundo del remo.
También disponen de página en Facebook, CDM Mera, donde regularmente cuelgan las fotografías de las regatas, combinándolas con otras, en las que se recuerdan viejas hazañas de sus antecesores.

lunes, 3 de marzo de 2014

Seguridad para los ciclistas.Doma clásica: Tomas Cogdill. Mountain Bike: Eva Castro.


Un trágico accidente en la carretera de Cecebre, nos hizo recordar las recomendaciones, cuando un automovilista se encuentra en la carretera con un ciclista, que circula de forma individual o en grupo y que son las siguientes:


 A la hora de adelantar a un ciclista o a un grupo...

  • A la hora de adelantar a un ciclista o grupo de ciclistas, es imprescindible hacerlo con seguridad, reduciendo la velocidad y dejando al menos la separación lateral legal establecida de 1,5 metros.
  • Recuerda que, aún manteniendo la distancia legal, si adelantas a gran velocidad aun ciclista, el "rebufo" generado por aire puede desequilibrar y tirar al usuario de la bicicleta.

A la hora de adelantar a otro vehículo...

  • Si circulando por una carretera adelantas a otro vehículo, verifica que no vienen ciclistas de frente, ya que esta es la maniobra que más riesgo entraña para el ciclista.

Circular en paralelo es legal

  • La Ley de Seguridad Vial establece normas claras para la práctica del ciclismo. Si ves a dos ciclistas o más circular en paralelo, no les comuniques tu enfado mediante un estruendoso pitido de claxon ya que circulan dentro de la legalidad. Se paciente y espera tu oportunidad en realizar el adelantamiento siguiendo la norma de 1'5 metros de separación lateral.

Utilización del claxon

  • No olvides que el uso del claxon se limita a situaciones de emergencia.
  • Recriminar a los ciclistas la circulación en paralelo o advertirles que les vas a adelantar y que quieres más espacio en la carretera no son situaciones de emergencia. Piensa en el "susto" y posterior desequilibrio que puede generar un uso indebido del claxon.

Atento a las maniobras de los ciclistas

  • Debes tomar precaución ante posibles movimientos ágiles y rápidos de  los ciclistas debido a las características de las bicicletas. No pierdas de vista el retrovisor si precedes en la marcha a las bicicletas, sobre todo en entorno urbano.

Los ciclistas tienen prioridad respecto a los vehículos a motor

  • Si circulas por una vía con ciclistas en cualquiera de los sentidos y quieres girar a derecha o izquierda, tienes que tener en cuenta que los ciclistas tienen prioridad. Lo mismo sucede cuando el primero de un grupo de ciclistas entra en un cruce o en una rotonda, debes dejarlos pasar.

En zona urbana...

  • Ten en cuenta la presencia de ciclistas, tanto al circular como a la hora de abrir la puerta cuando abandonemos el vehículo.

Hacía tiempo que no hablábamos de hípica, en nuestro programa. Hoy nos visitaron en el Estudio de Radio Oleiros, Tomas Cogdill y su padre Kevin, con quienes charlamos de hípica, mas concretamente de Doma Clásica.

Tomas nos explicó en que consiste esta especialidad hípica y todo lo que conlleva, como son los cuidados de su caballo Black Soul y su participación en los Concursos y Campeonatos, donde ha conseguido subir al podio en todas las ocasiones.

 
 
También nos comentó, que la mayoría de los concursos de la especialidad que practica, se celebran en el Sur de Galicia, ya que aquí pese a la proliferación de Centros Hípicos, estos están mas dedicados al concurso de saltos.
 
 
Dice Tomas, que la hípica es un deporte asequible, ya que en la mayoría de los Centros, cuentan con personal y caballos para ello. El comenzó practicándolo en el Centro Hípico As Mariñas, montando un caballo de su profesor Iván Zapata, donde informaran a todas aquellas que lo soliciten.
 
 
Estudia en el IES María casares y al apuntarle la posibilidad de realizar alguna exhibición, el se mostró dispuesto ya que para la práctica de Doma Clásica. solo se necesita un espacio de 60 por 20 metros.
 
 
Aprovechamos la oportunidad y así le solicitamos a su padre, que saludara a sus familiares en USA, en inglés aprovechando los medios técnicos existente, que hacen que a través del Podcast, del programa, llegué nuestro programa allende el Atlántico.

 

 
Finalizando el programa, logramos conectar con Eva Castro, ciclista del Mountain Bike, que acaba de disputar en la modalidad de Enduro en el Bike Contest de Vigo, donde logró el primer puesto. Con ella charlamos brevemente y la encuadramos para que en una de sus visitas a Galicia, esté en directo en el programa.
 

 
Pese a lo breve de la conversación, logramos enterarnos de su trabajo en la actualidad, ya que ahora se dedica a las labores de representación de productos comerciales, para ciclistas, como este producto que acompañamos en la fotografía, que puede solucionar muchos problemas en las cadenas de las bicicletas.

 
Esperamos tener la ocasión de que nos acompañe en el Estudio, ya que ahora van a comenzar los diferentes Campeonatos, en España, ya que por falta de patrocinio, tuvo que abandonar los desplazamientos a otros países.
 
Para el programa del próximo viernes, estamos preparando un especial, sobre el remo y las dificultades que están poniendo las ciclo génesis explosivas, que está obligando a hacer a los remeros mas horas de ergometro, que en el mar...