En ese aspecto, quiero agradecer a su Director Xosé García, y Paris Joel, con los que me une desde hace muchos años un cariño y respeto especial. Enseguida me asaltaron los recuerdos, de aquella Radio, que entonces se denominaba Libre y puedo dar fe, que era y sigue siendo así.
He “metido la pata”, en varias ocasiones y nunca nadie me lo ha recriminado, por el Estudio han pasado muchas personas, las cuales han tenido libertad y la siguen teniendo para expresarse libremente.
Por el Estudio, han pasado muchas personas y entrevistado multitud de personajes. Son varias las que me vienen a la mente, como la realizada a Jesús Gil, que me hizo llegar tarde al programa, porque en cuanto lo puse a grabar, el sólo se hacia las preguntas y respuestas. O la de José María García, en una Vuelta Ciclista a España, por citar algunas.
Hemos informado del Deportivo en Segunda, con acreditación de la Radio, con Luis Seijas de corresponsal en Riazor, entrevistando en el Teresa Herrera a Cruyff, Zubizarreta, etc. Nos hemos convertido en corresponsales de otras radios, como lo fue en el Mundial de Hockey sobre patines, donde comentamos la participación de la Selección de Angola y contestábamos preguntas desde aquel lejano país y entrevistamos a gente exótica, como el representante de Macao. En el Estudio, hicimos una tertulia, con el seleccionador español y representantes de Portugal, Angola, etc.
También, cuando el Real Madrid, perdió una Liga en Tenerife, conectamos con Radio Habana y el árbitro del encuentro, Raúl García de Loza, estuvo con nosotros en directo, informando a los oyentes cubanos.
Aquí comenzaron a hacer sus pinitos, periodistas como Luis Ramos, de la TVG o José Manuel Pan de La Voz de Galicia.
En fin, camino de las bodas de plata en la Emisora Decana de las radios Municipales de Galicia.