lunes, 11 de marzo de 2013

Fútbol Sala. Deporte de tradición en Oleiros.


Esta semana se celebra la 15ª jornada de la Liga de Fútbol Sala del Concello de Oleiros, en la que llegan los equipos clasificados matemáticamente para el play-off. Esto hace que esta jornada sea de transición ya que para la semana que viene, se celebran las eliminatorias a doble encuentro y posteriormente la Copa.

Con el fin de analizar lo que fue la temporada regular, invitamos a Iago Loureiro al Estudio, para valorar lo acontecido en las catorce jornadas disputadas.



Iago Loureiro, coordinador del Torneo y Mera FS
 
En primer lugar he de pedir disculpas, ya que no poseo ninguna foto del flamante subcampeón de la Liga regular, Talleres Oleiros.
Iago, nos confirmó la clasificación para las eliminatorias previas del play off, que quedó de la siguiente forma:
1º Cervecería Lord
2º Talleres Oleiros
3º San Pedro F.S.
4º Peluquería Fran
Cervecería Lord

Iago, como coordinador del Torneo, quiso agradecer el comportamiento en general de los equipos, que colaboraron en todo momento con la organización, sin que hubiera que lamentar ningún incidente durante su desarrollo.

 
San Pedro F.S.

De hecho, los equipos que fueron desfilando por el programa, nos fueron informando del alto grado exhibido por la organización y en especial, le comentamos a Iago, que ninguno de ellos, nos transmitió queja alguna sobre los arbitrajes, lo que ya es digno de mención. Nos respondió Iago, comentando que los árbitros forman una parte esencial de la organización y que han estado en paralelo al comportamiento de los equipos.

Peluquería Fran

Iago también nos comentó de que para la próxima semana, comienzan los encuentros del play off, que van a disputarse la semana que viene con los siguientes emparejamientos:

Lunes 18 de Marzo

A las 21:00 horas Cervecería Lord – Peluquería Fran

A las 22: 00 horas Talleres Oleiros – San Pedro F.S.

El viernes los encuentros de vuelta, con el horario invertido.


También comentamos con Iago, el estado actual del Mera FS, que se encuentra compitiendo en la Primera Autonómica, en una temporada de renovación total, que hizo que estuviera rondando las posiciones de descenso, hasta que se consiguió, la estabilización de la plantilla, gracias al trabajo de Adrián su preparador y que hace augurar un buen futuro.


Imagén para la hsitoria Mera FS - Inter Movistar
 

La crisis, comentó Iago nos hizo tener que renunciar a lo que habíamos conseguido, como fue llegar hasta la 2ª B, pero las condiciones en que viajaba el equipo, en furgonetas alquiladas y comiendo de bocadillo, nos planteó el tener que comenzar un nuevo proyecto y así lo hicimos. Los jugadores de A Coruña, crearon el proyecto del 5Coruña u los de Mera continúan en el Mera FS.

Pero el Mera FS, continua adelante y este año, ya están trabajando en la realización del Campus, que ya es tradicional en Semana santa, donde van a conservar  perfeccionar lo conseguido hasta ahora.

El próximo viernes, vamos a poner en marcha un nuevo proyecto, en el que escolares del CEIP Rabadeira, van a ser las protagonistas del programa, entrevistando a Mónica Castelo, jugadora de rugby, seleccionada por la española absoluta.