viernes, 1 de marzo de 2013

Uxia Algarra, campeona gallega de judo sub-21


El Judo Club Oleiros, continua haciendo historia. Hoy estuvo visitándonos la flamante campeona gallega sub-21. Se llama Uxia Algarra, es de Dorneda y lleva practicando judo desde los cuatro años.
Uxia nos comentó como fueron sus inicios en la Casa do Pobo de Dorneda, donde comenzó acompañando a su hermano, hasta que este tuvo una lesión que le impidió seguir practicando este deporte al más alto nivel gallego. Es el primer campeonato gallego que disputaba y se encontró muy a gusto, pese a que se encontró con rivales que ya conocía y le pusieron muy difícil conseguir la medalla de oro.
Le ilusiona que la Federación Gallega, la convocara para la Copa de Europa de Coimbra, que se va a disputar el 13 y a4 de Abril, pero se siente respaldada con sus comañeros, Silvia Lage y Aitor Martínez.
Telefónicamente, se incorporó al programa Javier López, quién nos informó que Uxia, es muy trabajadora y sobre todo destacó su compañerismo. Con Javier, hablamos de la II Jornada de la Liga Escolar de Oleiros, que se va a disputar mañana en Canide. La jornada, nos explicó Javier, la van a disputar los equipos mejores clasificados de la primera jornada y aquellos que no lo consiguieron, disponen de otra oportunidad, para que vuelvan a competir unos y otros, contra rivales más semejantes, dentro de su clasificación. Javier animó a la gente a que se acerquen a Canide a partir de las diez horas, con el fin de disfrutar de una mañana de judo.
La liga Escolar de Judo de Oleiros, está creciendo cada año y son muchos los clubes y Colegios, que cada año están solicitando inscribirse, ya que a su aspecto competicional, añade el aspecto educativo.
Informamos de la presencia de Anxo Blanco, campeón gallego juvenil  y bronce en el gallego absoluto, en Antequera este fin de semana, donde va a disputar el Campeonato de España Junior en pista cubierta.
La Ad Fogar, sigue sumando en las competiciones en las que participa y así en  el Camponato Gallego Escolar de campo a través, sus triatletas cadetes, lograron alzarse con la medalla de bronce, tras equipos de atletismo como el Val Miñor y el Atletismo Ourense.

En el duatlón de carretera, Verónica Montes, volvió a subirse al pódium, consiguiendo una meritoria medalla de plata, que tratara de refrendar este fin de semana en Guitiriz, con la disputa de la segunda prueba puntuable para el campeonato Gallego de duatlón carretera.

Este fin de semana los amantes del rugby, tienen una cita con este deporte, bien en directo ,ya que el CRAT UDC, se enfrenta al GOTIS RC, en Elviña a partir de las 16,30 horas. Rygby al mas alto nivel europeo, que también pueden seguir desde la Web de la TVG o en diferido en la TVG2, a partir de las seis de la tarde.
 
Ya están circulando los carteles, anunciando el III Costa Trail de Oleiros y también llega la polémica. Seguiremos informando…

 
Finalizando el programa, conectamos con Decathlon, ya que un año mas ponen en funcionamiento el Trocathlon, en el cual , aquel material deportivo usado, puede ser canjeado o vendido a través de una interesante formula.