viernes, 25 de abril de 2014

Actividades deportivas en Oleiros.

Este fin de semana, hay dos eventos importantes en Oleiros. Para hablar de ello, hemos entrevistado a Luis Hernández, técnico de Deportes, quién nos puso al corriente de las últimas actividades que están desarrollando. Sobre o primero que hablamos, fue sobre la difusión del libro, Actividades de Verán 2014, que junto con las Concejalías de Cultura y Educación, están distribuyendo en los Colegios y que trataremos en posteriores programas.

 
Luis, nos informó de la realización del II Trofeo de Natación Sincronizada, Concello de Oleiros, que se va a celebrar este domingo en la Piscina del INEF en Bastiagueiro, donde van a participar mas de trescientas cincuenta nadadoras de toda Galicia.
 
Luis Hernández, Técnico de Deportes
 
Nos comentó que para evitar lo sucedido en la primera Edición, iban a distribuir en mañana y tarde, la competición. Se va a disputar por la mañana, la competición destinadas a las de iniciación, mientras que por la tarde, tendrán lugar las pruebas de nivel.
También nos comentó que ya esta abierta la inscripción para el Triatlón del Concello de Oleiros.
 
Maria Rey, Coordinadora del Acuatic Oleiros
 
Para conocer el desarrollo del Torneo y aspectos técnicos del mismo, entrevistamos a María Rey, coordinadora del Club Acuatic Oleiros, quién nos informó del desarrollo del Torneo, al cual iban a introducir mejoras, para mejor lucimientos de las nadadoras.
María, nos comentó que ocho equipos, iban a participar en el Torneo, por lo que la participación iba a ser de mas de trescientas nadadoras. El Torneo, nos informó va a tener premios para las mejores actuaciones individuales y por equipos, en los que van a tomar parte ocho nadadoras por equipo, en la que presentaran sus coreografías.
 

Una actuación de la Edición pasada del Torneo
 
También este fin de semana, se va a disputar en Oleiros, en el Pabellón Arsenio Iglesias de Santa Cruz, el Campeonato Provincial de Patinaje Artisttico, donde el CPA Maxia, va a participar con un amplio elenco de patinador@s. Para ello mantuvimos una entrevista con Rosa García, que lleva las riendas técnicas del Club, quién nos explicó que van a aprovechar para presentar las coreografías, con las que se van a presentar sus patinador@s, en los próximos Campeonatos.
 
Rosa García, CPA Maxia
 
Rosa, nos explicó un poco de esta modalidad deportiva, como son los cortos, que es una prueba que tienen que realizar, con unos trazados y piruetas, marcados por la Federación y los largos, que son donde se deja que los participantes, puedan dar muestra de su creatividad.
 
Aida Vieites, del CPA Maxia.
 
 
Este Campeonato Provincial, va a permitir observar el nivel de los patinador@s y sobre todo con mención especial a Aida Vieites, que esta preseleccionada para el Mundial Reus 2014 y va a probar su actuación de cara a las pruebas que tiene que someterse, el próximo mes de Junio en Reus.
 
También estaremos atentos a la actuación en Arteixo del Judo Club Oleiros, que disputa el Campeonato Gallego Infantil y Cadete y que por motivos de tiempo, n pudimos informar detalladamente en el programa de hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario