domingo, 23 de septiembre de 2012

José Manuel Sánchez, de Oleiros al pódium

Vengo siguiendo las hazañas, de este joven de Oleiros y lo que están a conseguir, tanto él como su compañero en el C2 de canoa, Toño Campos.
 
A mi modo de ver y esto lo escribe un profano en la materia, tanto él como su compañero, no han sido  apoyados, por la Federación Española de Piragüismo, ya que de cara a las Olimpiadas de Londres, la FEP, ha apoyado sin reservas a una tripulación de conveniencia, dotándoles de todos los medios, para conseguir su clasificación, mientras que a Tono y José Manuel,  les han negado el pan y la sal, sin que lograran clasificarse ninguno de los dos
 
 
 
 
 
 
Pero el tiempo pone a cada uno en su lugar y pese a que los apoyos han sido mínimos, Toño Campos, se ha proclamado campeón mundial y ambos, se han alzado con la medalla de bronce en C2.
 
Personalmente, estoy seguro que si a ambas tripulaciones, las dotaran de los mismos medios, hoy tendríamos no sólo alcanzado la clasificación, de una de las dos, sino que incluso, en Londres conseguiríamos alguna medalla.
 
¿Por qué no se apoyó a las dos C2, logrando que ante la igualdad de condiciones, una de las dos consiguiera clasificarse?. La Federación, conocerá los motivos…
 
 




Como dato, diré que en la regata clasificatoria para el Mundial, aquí en España, la “apoyada” ganó la clasificación para el eliminatorio de Europa, pero los campeones de España, fueron Toño y José Manuel, porque la otra embarcación sólo fue diseñada para la cosificación que no consiguieron.

 

Leo el facebook de José Manuel , hablando de la prueba y me llena de orgullo, conocerlos, ya que hicieron frente a todas las adversidades, siendo abordados en dos ocasiones y aún así, logran traer la medalla de bronce.

 

Enhorabuena a los dos y espero que la Federación, de cara a las Olimpiadas de  Rio, ya que ambos son jóvenes aún, recapaciten y apoyen a estos jóvenes, que aún tienen mucho que decir en el piragüismo. Y si son varias las embarcaciones a disputarlo, repartan los medios…