lunes, 25 de febrero de 2013

Claudia Calvelo y alumnas del CEIP Rabadeira.

En el programa del pasado viernes, conectamos con José Luis Rio, profesor de Educación Física, que con Marcos y Francisco, encabezaban la expedición a la nieve, de más de cincuenta alumnos de 5º y 6º de Primaria y en el transcurso de la entrevista, quedamos emplazados a entrevistar a los alumnos, sobre las experiencias vividas. El Lunes por la mañana, confirmamos la presencia de ellos en el estudio y la verdad, comencé a pensar en el lio que me había “metido”.  El Estudio es pequeño y cinco niñas, el profesor y yo, hacemos un total de siete personas. Aparte pensaba como organizar la entrevista, ya que lograr que hablen de forma fluida, propiciando el dialogo, iba a resultar difícil.
 
Clara, Marta, Valeria,Conchita y Carlota, nos hablaron de la nieve.
A primera hora de la mañana, llamé a Paris, para informarme del lio en que me había metido y me contestó que no me preocupara, que ya lo solucionaba el… Efectivamente, Paris, cuando llegamos tenía todo controlado, los siete sentados y dispuestos los micrófonos, haciendo un alarde de profesionalidad, como en él es habitual. Gracias Paris.
Una vez todo preparado, Marta López, Valeria Arciniegas, Conchita Alonso, Carlota Castro y Clara García, ocuparon sus asientos y comienza el programa…
 
 
 
Ahora entiendo perfectamente las palabras de agradecimiento, que les dedicó a alumnos y padres, sobre el comportamiento en San Isidro. Cada una de ellas, a pesar de ser la primera vez, que se ponían delante de un micrófono, fueron explicando sus andanzas por la nieve, con una soltura, que me llamó la atención por la madurez y educación que mostraron en todo momento. Incluso, me ayudaron en la entrevista con Claudia Calvelo, estableciendo un coloquio, que hizo que Claudia se ofreciese a pasar por el Colegio a enseñarles algo de baloncesto.
La entrevista estuve llena de anécdotas y mejor que escribirlo, les invito a escucharla en el Podcast del programa, porque fue una delicia compartirlo con ellas y José Luis.

 

También entrevistamos a Claudia Calvelo, quién nos relató, como fueron sus inicios. Lo iniciaron como actividades extraescolares en el CEIP Valle Inclán y convencieron a los padres, para que federaran al equipo, para seguir disfrutando juntas de este deporte. Claudia, nos comentó que en su evolución, intervino de forma decisiva su padre, al que quería imitar, por cuanto él, también practicaba este deporte.

 Respondió a las preguntas que le hicieron las niñas desde el Estudio y las animó  a practicar baloncesto, incidiendo sobre todo en Carlota, que las demás niñas apuntaron por su estatura. Claudia, las animó comentando que aunque si importa, las bases que son las directoras del equipo, son las de menor estatura.


Claudia Calvelo, campeona de Europa sub-20
Felicitamos a Claudia, por proclamarse campeona de Europa sub-20, con la selección española y ante la posibilidad de ir a la absoluta, nos manifestó que  era su mayor ilusión y manifestó su disponibilidad de acudir un día al Colegio, para charlar con ellas.
 

El rpóximo paso de Claudia, es ir a la absoluta.
 
 
Miguel Orro, sigue sumando trofeos y así con su compañero Vicente Díaz, se subieron al pódium del Open de Luxemburgo, consiguiendo Miguel el oro y Vicente el bronce. A esto hay que sumar las medallas conseguidas con sus compañeros los hermanos Fernandez, que también subieron al pódium. Iban representando a la selección gallega y esta volvió con diez medallas para Galicia.

Miguel Orro y Vicente Díaz, podium en Luxemburgo.
Informamos de la presencia el pasado fin de semana, en la concentración de la selección española de Rugby femenina absoluta de Mónica Castelo, que estuvieron preparando la fase clasificatoria, para el Mundial 2014, que va a disputarse en Francia.
 

Mónica Castelo, convocada por la absoluta de Rugby
 
Otra buena noticia, fue la convocatoria de tres judocas del Judo Club Oleiros, para la selección gallega. Aitor López y Silvia Lage, están convocadas del 21 al 29 de Marzo, para el Torneo Internacional de Fuengirola. A la que se va a unir Uxia Algarra, que acaba de conseguir el título gallego de su categoría, para la Copa de Europa de Coimbra.
 

Sivia Lage y Aitor López, convocados por la gallega.
En el programa del viernes, contaremos con Uxia Algarra, campeona gallega sub-21 e informaremos de la 2ª jornada de la Liga Escolar Concello de Oleiros, dedicado a los sub 11 y sub 13