lunes, 15 de abril de 2013

En Oleiros el deporte, también es distinto.


En casi todas las poblaciones, existe  una especialidad deportiva es la que prima por encima de las demás. Eso no sucede en Oleiros, donde los deportes llamados minoritarios, alcanzan cotas de participación muy elevadas. Hoy entrevistamos a uno de los clubes, que acaba de alzarse con el titulo provincial de deporte escolar, en la competición de natación sincronizada,que organiza la Xunta de Galicia, dentro de Xogade.

 
Aarón García, bronce en el Xogade provincial deNatación sincronizada
 
Para ello, nos acompañaron en el Estudio de Radio Oleiros, María Rey y Rosana Garcia, acompañadas del niño, que posee la única ficha masculina de esta especialidad deportiva, Aarón García, que estuvo acompañado por su hermana y también integrante del Club Aitana.

Maria Rey y Rosana García, junto con Sandra Otero, entrenadoras del Acuatic
 
Con Aarón comenzamos el programa, porque además de poseer la única ficha masculina, quedo tercero en una competición, donde todas eran competidoras. Nos comentó, que sus padres creyeron oportuno, que ambos hermanos probaran este deporte y a ambos la experiencia les resultó interesante, por lo que decidieron cubrir la ficha federativa con el Club Acuatic. Su entrenadora Rosana, nos comentó que era muy disciplinado y sigue con atención todos los entrenamientos y por eso, logro el tercer puesto en la competición provincial.

El Club Acuatic, que crece año tras año. 
 
María Rey, nos comentó que ya llevan cuatro años, con el club y en la actualidad, solo participan en las competiciones de escuela y base, esperando en un futuro, poder competir en las de nivel. María, es licenciada en Educación Física y Rosana, está estudiando en el INEF y aprovechando su estancia en Oleiros, solicitó información del Club Acuatic y una vez aquí, se incorporo al grupo con María y Sandra, que son las responsables del Club.

Las entrenadoras con su pupilo Aarón, en Radio Oleiros.
 
Posteriormente, establecimos comunicación con Javi Blanco, entrenador del Judo Oleiros, para que nos informase de la participación de tres judocas del Club en la European Cup, de Coimbra, en la que participaron 350 judocas de toda Europa, representando a una veintena de países.

Silvia Lage y Aitor López, con Uxia Algarra, estuvieron en Coimbra
 
Como representantes de Oleiros a nivel nacional, acudieron Silvia Lage, Aitor López y Uxia Algarra, obteniendo Silvia un meritorio quinto puesto, que hace que suba peldaños en el ranking nacional, pasando a ser segunda y al haber compeido en la prueba internacional de Fuengirola, hace que entre en el ranking europeo, en el octavo puesto. También nos informó que los próximos retos, serán los Campeonatos provinciales, sub-15 y sub-17, para clasificación para los gallegos .
Cartel del European Cub de Coimbra, con presencia del Judo Oleiros
 
Antonio Rivas, responsable del AD Fogar, nos informó del Mera 100, una prueba de ciclismo, que se desarrollo ese domingo en Mera, en el que treinta equipos, formados por tres ciclistas. En prueba que duró mas de tres horas, los distintos ciclista recorrieron 100 Km., con salida y llegada a la Lagoa de Mera. Antonio, nos informó que resultó un éxito, con la participación de treinta equipos, ya que tuvieron que restringir la inscripción, por necesidades del recorrido.
También organizaron una jimkana ciclista, para niñ@s hasta de dieciséis años, que fue una actividad organizada paralela a la prueba.
 
La jimkana infantil, paralela al Mera 100
 
José Manuel Sánchez, el piragüista de Oleiros, vuelve a sumar dos nuevas medallas a su palmarés al conquistar el primer puesto en C2 y C4, sobre la distancia de 1.000 metros, en la Copa de España, que se disputó este fin de semana en Verducido, Pontevedra.  Es de destacar su actuación sobre todo en C2, donde con su compañero Tono Campos, están en la élite mundial y sólo una actuación dudosa de la Federación Española de Piragüismo, que volcó todas sus atenciones a una pareja de conveniencia, les resto muchas posibilidades de acudir a las Olimpiadas de Londres.
 
 

Dos nuevas medallas de oro, en la Copa de España, para José M. Sánchez
 
 
El Club de Regatas Salgado Perilo, está finalizando ya las competiciones de bateles, disputando este fin de semana pasado, el Campeonato Territorial Norte, donde se presentaba con cuatro tripulaciones, consiguiendo clasificar para el Gallego a las tripulaciones de promesas y juveniles. En el programa del próximo viernes, tenemos previsto entrevistar a Juan Carlos Suarez, Charly, para que nos informe de las actividades del Club de Perillo.
 

El Club de Regatas Salgado Perillo, esta finalizando la temporada de bateles