jueves, 25 de abril de 2013

Regatas Salgado Perillo: Campeonas gallegas en Promesas.


El programa de este lunes, estaba dedicado íntegramente al Club de Regatas Salgado Perillo, para ello contábamos con la participación de Marco Gión, entrenador de las categorías inferiores y de las flamantes campeonas gallegas, de Kike, su presidente y Candela, una de las remeras. Pero las comunicaciones nos fallaron y sólo pudimos entrevistar al primero de ellos.

Regatas Salgado Perillo, campeonas gallegas de bateles
Con Marco Gión, hicimos un repaso de lo que fue la intervención de este batel, en las pruebas disputadas. En Esteiro y A Pobra, lograron clasificarse en segundo lugar. En Vilaxoan, en las semifinales, volver a lograr el segundo puesto, para finalmente, batir a las favoritas del Nautico de Vigo, en la final a la que relegaron al segundo puesto con más de tres segundos de ventaja.
 

Las promesas del Salgado Perillo, en lo mas alto del podium
También hablamos con Marco, de la estrategia, informándonos, que la preparación, va destinada a conseguir el mayor rendimiento, conforme avanza la temporada y merced a su esfuerzo, lograr el ansiado Campeonato Gallego.
 Marco nos comentó que las promesas femenino, es una categoría creada por la Federación, en la que se agrupan las categorías infantil y cadete, formada por chicas entre los doce y dieciséis años. También nos comentó que tras disputar el Campeonato de España el fin de semana , la próxima cita es con casi todas las categorías del banco móvil en Coimbra, Portugal, donde van a disputar el fin de semana del cuatro y cinco de Abril, la Queima das fitas, donde se reúnen las mejores embarcaciones de España y Portugal.

El Judo Club Oleiros, sigue sumando medallas.
Comentamos el buen momento que atraviesa el Judo Club Oleiros, que en la fase de sector norte, clasificatoria para el Campeonato Gallego, lograron subir al pódium a trece de los ventiseis judocas del Club, estando entre ellos serios aspirantes a conseguir la primera plaza. A destacar los oros de Elsa Montero,Iria Vazquez,Silvia Lage,Fran Doural y Aitro López y las platas de Mireia Yañez,Daniel Sanchez y Uxia Algarra.
 


Adrián Villádoniga, clasificado para el Nacional
La labor que viene haciendo el equipo de esgrima 100 Tolos, paso a paso ya está comenzando a dar sus frutos y así en el segundo ranking infantil celebrado e Valladolid, Adrián Villadoniga, logró el pase al Campeonato Infantil. La clasificación no era fácil ya que competían en masculino 97 chicos y 73 en la femenina 73 chicas. La próxima cita es el próximo fin de semana en el que van a disputar el Ranking absoluto Wilkinson de espada, en Valladolid.
 

Miguel Orro, conocer mundo con el Taekwondo

En el momento de emitir el programa, Miguel Orro, taekwondista del Natural Sport, se encontraba en Turquia, disputando el International Rumi Children Sport Games, representando a España, por su condición de Campeón de España del 2012.
 
 

Eva Castro en una espectacular imagen.
Rematamos el programa informando de una mala noticia, ya que Eva Castro, que se encontraba en California, EE.UU., para disputar el Sea Otter, en el transcurso de los entrenamientos, tuvo una caída, producto de la cual, según las noticias que llegaron a nuestra redacción, fracturándose una costilla, lo que le impidió tomar parte en dicha competición.
 
Eva Castro, en tierras californianas.
 
Deseamos a Eva, que se recupere lo más pronto posible y asi nos pueda deleitar con fotografías , como las que acompañan este blog.