domingo, 21 de abril de 2013

SCD Rabadeira y Miguel Orro viaja a Turquia


Hoy recibimos en el Estudio de Radio Oleiros a dos personas que están a trabajar duro, por el patinaje de velocidad en Oleiros: Carlos Veiras , presidente  y David Garrido, entrenador del Club Patín Rabadeira.

Carlos Veiras y David Garrido, del SCD Rabadeira de patinaje de velocidad.
 

Con ellos hemos compartido el trabajo que vienen realizando desde casi dos décadas por este deporte en Oleiros. Esta temporada. La han comenzado, presentado a todos sus integrantes en La Fabrica de Perillo y a la vez, su nueva página web, que en conjunto con el Facebook, permitirán a todos lo que lo deseen estar informados de sus actividades.

Carlos, el presidente nos comentó que todo lo que vienen realizando, no sería posible, sin la ayuda de los padres, que son una parte fundamental del proyecto.

En la actualidad, disponen de una veintena de fichas y otros cincuenta niñ@s que están en la Escuela, para adquirir los conocimientos fundamentales para poder competir. Carlos y David, animaron a todos los que lo deseen, a probar durante un mes, para que decidan si este deporte cumple sus expectativas.

En el aspecto técnico y lo que puede ofrecer este deporte, David Garrido, nos comentó que es como la natación, ya que pone en movimiento todo el cuerpo.


La escuela del SCD Rabadeira, vivero del patinaje
 

También nos informaron que recientemente han firmado un convenio con Decathlon, lo que es favorece, ya que disponen de un lugar más adecuado, para poder entrenar, tanto por la amplitud del circuito, como la seguridad de poder hacerlo, sin depender de la inclemencias meteorológicas. Son dos días de entrenamiento, en concreto los Martes y Miércoles. Estos son compartidos con los que realizan todos los Jueves en el Pabellón de la CEIP Rabadeira. Las próximas citas van a tener lugar en Sada, el 26 y 27 del presente mes de Abril, con la disputa del Campeonato gallego y el 11 y 12 de Mayo, con la disputa del Circuito Gallego en Betanzos.


Miguel Orro, se encuentra en Turquia
 

También informamos de la presencia desde el día 19 hasta el 24, del taekwondista de Lorbé, Miguel Orro, que este pasado Jueves emprendió viaje a Konia en Turquia, para competir en el Intenational Rumi Chidrens Sport Games, que viene a ser como unos Juegos Olímpicos, para deportistas nacidos entre el año 1998 y 2000.

En este evento deportivo, van a participar deportistas de 50 paises, en varias modalidades deportivas y Miguel fue seleccionado por ser el actual campeón de España Cadete 2012 en la categoría de -33 kilogramos.


Dos embarcaciones del CR Salgado Perillo, disputarán el Gallego.
 

En el transcurso del programa, nos comunicamos con Marco Gión del Club de Regatas Salgado Perillo, que el pasado fin de semana, lograron clasificar para el Campeonato Gallego de Bateles a las embarcaciones del Promesas femenino y el Juvenil.

También nos confirmó la presencia de unos treinta remeros, sobre todo de banco móvil, que se van a desplazar a Coimbra el próximo fin de semana del 4 de Mayo, con el fin de disputar una serie de regatas y sobre todo la convivencia, durante unos días en el país luso.


Cartel del Trail, cambia de fecha. Del 24 de Marzo, pasa al 12 de Mayo
 

También nos informamos de la última hora, del III Costa Trail Seixo Branco, que estaba previsto que se disputase el 24 del pasado mes de Marzo, pero que por causas ajenas a la organización tuvo que suspenderse. Fernando Cancelo, presidente del Club de Montaña Artabros, nos confirmó la nueva fecha que pasa a ser el 12 de Mayo.

Fernando, nos informó que la lista de inscripción de 300 atletas, ya está cerrada y tan sólo está pendiente de cubrir las posible bajas, para hacer uso de la lista de espera, ya que existía una preinscripción de más de 390 atletas. También nos informó de la prueba que nos comentó, que es una prueba dura, ya que se trata de correr 18,5 Km., pero con grandes desniveles, tanto de subida como de bajada, la que hace que sea una prueba muy exigente