lunes, 6 de mayo de 2013

Patinaje de velocidad, David y Adrián plata en las 6 horas de Madrid.


Con retraso, comenzamos a informar del programa, del pasado viernes tres de Mayo. El uno de Mayo, se celebraron las 6 horas de Madrid, de patinaje de velocidad. En esta prueba, tuvieron un lugar destacado dos patinadores de Oleiros: David Garrido y Adrián Suarez.


 
Con Adrián Suarez hemos conectado telefónicamente, para que nos informara de lo acontecido en esta dura prueba. Nos comentó que durante las seis horas recorrieron 169,7 Km y que el primer puesto se decidió en el sprint final, logrando clasificarse en el segundo puesto.

 
También nos comentó Adrian, de las peculiaridades de la prueba que se disputó, en e circuito del Jarama, una pista dedicada a las pruebas de velocidad de motos y automóviles, que aunque nos es al clásico velódromo, si resultó espectacular por la visibilidad de la prueba. La prueba consistió en rodar durante seis horas en la modalidad de relevos y que ellos adoptaron la formula de correr media hora para realizar el relevo.
La final fue muy disputad y se decidió en la recta de tribuna, donde fuimos superados, concluyo Adrián.
El Club de Regatas Salgado Perillo, tenía este fin de semana una cita importante en Coimbra, Portugal, donde iban a competir 41 remeros en la modalidad del banco móvil. De ello, nos informó Marco Gión, que tras informarnos de lo realizado por las promesas femeninas en el Campeonato de España, nos indicó que a partir de ahora, comienzan todas las actividades competitivas del Club, ya que comienzan las regatas de Trainerillas, además del banco móvil, Las pruebas no cesaran hasta entrado el mes de Septiembre.

 
También informamos que ya está abierta la inscripción para las actividades que para el verano, organiza el Club de Regatas salgado Perillo, donde tienen cabida todas las especialidades deportivas, relacionadas con el medio marítimo. Como en anteriores ocasiones, también tienen cabida clases didácticas relacionadas.

 
Finalizamos el programa dialogando con Luis Hernández, responsable de deportes del Concello de Oleiros, quién nos puso en antecedentes, sobre la prueba de Triatlón que se va a realizar este sábado en Mera.  En ella, que está limitada la inscripción a 140 deportistas, pasa por ser la decana de las pruebas de esta especialidad, junto con la de Allariz.

 
Luis Hernández, nos informó de las medidas que se van a adoptar, sobre el circuito, que tendrá su salida y llegada en el Parque de A Lagoa de Mera, donde van a estar situados los boxes. La prueba es de carácter popular ya que pueden inscribirse los deportistas federados e incluso a aquellos que hagan la licencia por un día.
 
El reconocimiento de la prueba es reconocida en toda Galicia, dándose la circunstancia que a los diez minutos de abierta la inscripción, ya estaba superada esa cifra. La prueba nos informó Luis, es organizada por el Departamento de Deportes del Concello y la colaboración de la Federación Gallega de Triatlón, cuyo presidente tuvo una breve intervención telefónica para afirmar lo expuesto por Luis.