jueves, 9 de mayo de 2013

XXIV Triatlón Concello de Oleiros, Judo Club Oleiros y Fútbol Sala.


Este fin de semana, se disputó en Mera, uno de los decanos del Triatlón gallego, el que viene organizando el Concello de Oleiros. Parece que fue ayer, pero hace ya veinticinco años, femábamos parte de la organización y veíamos como un centenar de apasionados a este deporte, se sumergían en las gélidas aguas de Santa Cruz y digo gélidas, porque pocos eran los que usaban trajes de neopreno… 

Era un deporte tan minoritario, que  sus participantes, eran poco menos que aventureros. Estaba comenzando a destacar Iván Raña y Javier Gomez Noya, aun estaría en pañales…


Cartel de la XXIV Edición Triatlón Concello de Oleiros.
Para hablar de esta edición contactamos con Antonio Rivas, quié además de su condición de triatleta, sumaba estar inmerso en las tareas de supervisión de la Federación Gallega de Triatlón. La prueba un año más, se supero a sí misma y así a los diez minutos de abierta la preinscripción ya superaba los posibles inscritos. Llamaba la atención que de 140 participantes, 120 consiguieran concluir el trazado y esto fue ratificado por Antonio, informándonos que para lograrlo, los triatletas, llevan meses de preparación.
 

Antonio Rivas, triatleta y miembro de la Federación Gallega de Triatlón
 
También nos destacó Antonio el triunfo conseguido por el equipo de Murallas de Lugo, José Manuel Pardo y Pedro Esmoris, se hicieron con el oro y la plata, mientras que el bronce fue para el triatleta local, Adrián Bouzan. En categoría femenina, triplete del Fogar con Silvia Veira, Marta Gil y Montserrat Hernández, mientras que en veteranos Alfredo Trincado y el mentado Antonio Rivas, también se subió al cajón, ya que consiguió el tercer puesto y meritorio 18º puesto en la general.

El Judo Club Oleiros, sigue sumando pódiums...
 
También informamos de los pódiums alcanzados por los judocas del Judo Club Oleiros, pero este apartado merece un apartado especial y para ello les dedicaremos el programa del próximo viernes. Los jóvenes que adiestra Gonzalo Echevarría, lograron traer para Oleiros de 8 participantes en infantiles, conseguir 6 medallas y en cadetes , todos los participantes consiguieron medalla.

Club Acordes, la gimnasia rítmica en alza
 
Otro éxito del deporte de Oleiros, fue conseguido por las chicas del Club Acordes de Gimnasia Rítmica, destacando los oros de Paula Vicente, Brenda Romero, Claudia Remeseiro y Andrea Devesa, en federadas.  El Torneo al que acudieron fue organizado por el Club Maniotas y se celebró en Vigo.

Muebles Pombo, lleva ventaja de un gol a Cafeteria Rialto.
 
Para rematar el programa, repasamos la actualidad del Torneo de Copa del Concello de Oleiros de fútbol sala, entrevistando a Iago Loureiro, haciendo hincapié este último en lo igualados que están los enfrentamientos de cuartos de final, donde no existe un favorito para el pase a semifinales.

Cervecería Lord, debe superar en tres goles a Cafetería Loly
 
Los resultados de ida fueron:
Muebles Pombo 3 Cafetería Rialto 2
Amigos Lorbé 2 Peluqueria Fran 3
Desguaces Casmar 1 San Pedro 2
Cafeteria Loly 5 Cerveceria Lord 2
Todo está en el aire y este Lunes, se conocerán los primeros semifinalistas.