jueves, 2 de mayo de 2013

Practica baloncesto en Oleiros: AD Valle Inclán.


En el programa del Lunes, conectamos con Chema Gonzalez, presidente de la AD Valle Inclán, para felicitarles por los campeonatos obtenidos por los alevines e infantiles, campeones comarcales y el subcampeonato del alevín femenino.


 
En el transcurso de la entrevista, Chema hizo un llamamiento a la juventud de Oleiros, ya que si quieren practicar este deporte, no es necesario que se desplacen, ya que lo tienen y de alto nivel, aquí en Oleiros.

 
Los equipos, que compiten con el nombre de Salgado Montrove, se hicieron con unas ligas de alto nivel y competitividad. Los infantiles, consiguieron el primer puesto tras imponerse a equipos como el Santa María del Mar y Basquet Coruña y los alevines, delante del Jesuitinas y Obradoiro, mientras que las alevines, quedaron subcampeonas, por detrás del Calasancias y Basquet Coruña.
Chema, también nos comentó lo difícil que resulta competir, frente a equipos representativos de Colegios e incluso del Basquet Coruña, que es un referente en el baloncesto.
Acrualmente, la AD Valle Incán, dispone de dos pistas la de Bastiagueiro y Perillo y allí están dispuestos a acoger a todos los que quieran practicar baloncesto.

 
Conectamos telefónicamente con Marco Gión, entrenador de la tripulación del batel femenino del Club de Regatas Salgado Perillo, que quedó fuera de la final del Campeonato de España por segundos y con él analizamos lo que fue el campeonato.
Aparte de la buena competición realizada por las otras embarcaciones, no fuimos favorecidos con el sorteo de las calles y así se demostró ya que las favoritas a priori, quedaron fuera. De todos modos, felicitó  a las remeras y las animó a seguir en la misma línea, por cuanto tienen mucho futuro.
Para este fin de semana, nos comentó  Marco, tienen una cita con el banco móvil, en Coimbra donde se desplazan más de cuarenta remeros. La cita es además lúdica, ya que se celebra la Queima das pitas, combinando una fiesta popular y una competición de banco móvil, que moviliza a muchos clubes de España y Portugal.

 
También informamos de Judo, la reciente clasificación de Margarida Roig, para el Campeonato de España senior.

 
El Club Voleibol Oleiros, es un Club que retomó sus actividades, tras haber llegado a lo mas alto del voleibol nacional. En esta ocasión informamos de la consecución del subcampeonato provincial en la categoría de alevín mixto, tras alzarse previamente con el comarcal. Julio Villanueva, su presidente nos comentó que poco a poco se va haciendo camino y espera asentar de nuevo esta especialidad deportiva en Oleiros.

 
También informamos de un nuevo éxito del Patin Oleiros, CPA Maxia, que disputó el Campeonato provincial donde alcanzó cinco oros, tres platas y dos bronces.
Para finalizar informar que la Copa de España de Maratón, en la especialidad de piragüismo, donde milita  José Manuel Sánchez e iba a competir en As Pontes con Tono Campos, en procura de una plaza para el Campeonato de Europa, no se pudo celebrar por problemas meteorológicos.