viernes, 14 de octubre de 2011

Club Acordes de Gimnasia Ritmica.

Hoy comenzamos el programa, reflexionando sobre las pistas de atletismo del INEF de Bastiagueiro, a las que al parecer no tienen acceso los clubes de atletismo, viéndose obligados a entrenar en los Paseos Marítimos.

Estuvieron con nosotros, los integrantes del Club Acordes de Gimnasia Rítmica, Rebeca Freire y Cris Piñeiro, entrenadoras e Irene Riveira, que consiguió el sexto puesto en los Campeonatos de España, celebrados este verano en A Coruña.


Irene Riveira, en el Campeonato de España en A Coruña.



Irene Riveira nos contó que en su día estuvo a prueba para acceder a la selección española, superando la primera prueba, acudiendo luego a Madrid. Nos contó las dificultades que conlleva el realizar los ejercicios con la cinta, pero que con la práctica, los supera perfectamente. En la actualidad, forma parte del equipo sénior federado, del Club Acordes, pese a contar con sólo dieciséis años y aspira a que su conjunto, consiga el primer puesto en la primera fase del Campeonato Gallego, que se disputa este domingo en Ourense.



Las entrenadoras del Club Acordes en Radio Oleiros.



Cris Piñeiro y Rebeca Freire, nos informaron de la técnica para el entrenamiento y la puesta en escena, ya que además de prepararlas físicamente, son las encargadas de la coreografía a desarrollar en cada prueba. Nos comentaron que primero eligen la música, para posteriormente ir adaptando los movimientos a los compases de esta. También nos comentaron de las dificultades de la adaptación a la música, comentando Irene Riveira, las dificultades que pasó en el Campeonato de España, ya que le resultaba difícil en principio, acoplar los movimientos con ella.


Integrantes del Club Acordes en competición.




El próximo domingo, compiten en el Campeonato Gallego de conjuntos y a ellos acuden con cuatro equipos. Uno de benjamines de base, en los que se trata de que las niñas vayan adaptándose a la competición y en la categoría federada, con alevines, infantiles y sénior.



El Club Acordes en el Campeonato Gallego de Base.
Benjamines para adaptarse a la competición


Tuvimos una conexión telefónica con Rocio Martinez , responsable de Decathlon, para que nos informará de las actividades públicas, que realiza este establecimiento este fin de semana. Nos dijo que iban a colaborar con la Carrera da Auga, Gotas para Niger, creando una gimkana deportiva , para los mas pequeños y la instalación de un stand. Esta semana, la dedican a la equitación y con la colaboración de entidades ecuestres de la zona, iban a explicar los cuidados que debe tener un pony. También informó del Trocathlon, que es una feria de compra y venta de material deportivo en buen uso, que estará abierto hasta el ventidos de este mes.

Con respecto a la Carrera del Auga, están abiertas las inscripciones, para la Andaina Popular y los niños, hasta mañana, mientras que para los adultos, ya se había cerrado, ya que se hacia a través de una web.

No hay comentarios:

Publicar un comentario