lunes, 10 de octubre de 2011

José Manuel Sánchez, piraguista y la I Carrera del Agua en Sada

Hoy estuvo en el programa, José Manuel Sánchez, componente del C2 de 1.000 metros que compitió hace unas semanas en Hungria, en el Campeonato del Mundo de Aguas Tranquilas. El y su compañero Tono Campos, no lograron finalizar entre los cinco primeros, viendo así como la esperanza de participación en la Olimpiadas de Londres, quedaban mas lejos.

Nos comentó que ambos, iban a prepararse para lograr clasificarse para la prueba que se va a celebrar en Alemania, disputandose la plaza pendiente para los equipos europeos.


José Manuel Sánchez, aspira a estar en C2 en la Olimpiada de Londres



En la próxima semana, comienza su preparación en el Centro de Alto Rendimiento de Pontevedra, a la espera de su compañero que esta preparando la competición de marathon. Considera que es muy dificil, la clasificación para las Olimpiadas, pero no imposible y ambos van a estar luchando por conseguirlo.


José Manuel, con la "roja" de piraguismo



El historial del piraguista oleirense, consta de muchos podiums, destacando el cuarto puesto en C1 en 500 y 1.000 m. y tercero en C4 200 m. Ha conseguido mas de sesenta medallas a nivel nacional, proclamandose campeón gallego en diez ocasiones, en diferentes especialidades, dentro de la canoa.

sus comienzos, comenzaron en la Sociedad de Las Jubias y que cuando estaba a punto de tirar la toalla, un entrenador le retó a subirse a la canoa y desde entonces no se ha "bajado" de ella.

Está reconocido como Deportista Gallego de Alto Nivel y por el Consejo Superior de Deportes como Deportista Nacional de Alto Rendimiento.


Dentro de la selección española de piraguismo, fue campeón y subcampeon del Mundo, en la especialidad de Dragones, que nos explicó, es como poner en una trainera a piraguistas, siendo acompañados en su ritmo por un tambor...

Sin duda es una de las esperanzas del deporte oleirense, que logre clasificarse con el C2 1000 m. para las Olimpiadas de Londres.



Presentación de la I Carrera del Agua. Gotas para Nigér.







El próximo domingo, se celebra en Sada, la I Carrera del Agua. Gotas para Niger, que organizado por el Club de Atletismo Sada, se disputará el próximo domingo 16 de Octubre a partir de las diez de la máñana.

Fernando Miguez, miembro de la organización, nos contó en el carácter benéfico de la carrera y del destino integro de la recaudación para el proyecto de UNICEF.

Dijo que con dos euros, que es la cuota de los niños, se puede potabilizar una ingente cantidad de agua y solucionar en parte el problema en Niger.


Las inscripciones, para los niños, se realizan en DECATHLON y la de los mayores en www.champiochipnorte.com. También se realizará una Andaina por el Paseo Maritimo, para cuya inscripción, también se realiza en DECATHLON.

El número de inscritos,para la carrera popular de 10.000 m, ya la web de champión chip, llevaba contabilizados mas de 190.


Cartel de la prueba a celebrar en Sada. el próximo domingo 16.



También explicó que el Club de Atletismo Sada, es un club de reciente creación , con atención preferente a la iniciación al atletismo y que todas aquellas personas que esten interesadas en informarse del club, pueden dirigirse a clubatletismosada@gmail.com, donde le informaran.

El próximo Viernes, tendremos a los integrantes del Club Acordes de Gimnasia Rítmica, las entrenadoras Rebeca Freire y Cris Piñeiro, acompañadas de Irene Riveira, que acaba de conseguir el sexto puesto en el Campeonato de España, que se disputó en A Coruña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario