lunes, 17 de febrero de 2014

Campeonato Gallego de WuShu en Oleiros.


Antes de comenzar a escribir sobre lo acontecido, queremos recoger el ofrecimiento de AMC, Artes Marciales Chinas, para los Colegios e Institutos de Oleiros, para realizar Jornadas sobre este Deporte.

Exhibición de thai chi, por el Campeón de España
 
Con gran éxito de organización y participación, se celebró en el Pabellón del INEF, en Bastiagueiro, Oleiros, el Campeonato Gallego de WuShu, que contó con la participación de sus mejores deportistas gallegos.
 
Dani Rio que con André Fandiño, organizaron del evento.
 Dani Rio, se encontraba muy satisfecho de lo conseguido en el Campeonato Gallego de Wushu y nos explicó para Radio Oleiros, las diferentes ramas del Wushu, en sus dos modalidades de taolu y sanda, rutinas y combate, respectivamente.
Este Campeonato es el prologo del Campeonato de España, que se va a disputar el 15 de Marzo y contó con la presencia del seleccionador gallego, José Gago.

André Fandiño, con José Gago
 
 Tuvimos ocasión de entrevistar a José Gago, quién nos manifestó que el nivel, había sido muy alto y que cinco o seis participantes, tenían muchas posibilidades para competir en los próximos Campeonatos.
El Sr. gago, es uno de los referentes en wushu, a nivel europeo y mundial, ya que tiene el 6º Dan, tanto a nivel español como mundial, ya que además es profesor universitario en una Universidad China.
Los jueces deliberando
 
 José Gago, también nos manifestó que el WuShu, es una disciplina reglada, dentro de la Federación de Judo y a preguntas sobre el tai chi, nos informó que para poder impartirlo, deben contar con los conocimientos necesarios y estos deben ser homologados, por la Federación de Judo y Deportes Asociados.
El sandá combate chino con protección.
 
 Aprovechando que es un especialista mundial en tai chi, el Sr. Gago, nos comentó ampliamente sus beneficios, ya que aprovecha sus conocimientos para ponerlos en práctica en la vida diaria y así evitar dolencias tanto físicas como mentales.
Un momento de la exhibición.
 
 También entrevistamos a Ignacio De La Parra , que se acababa de proclamar campeón gallego de la categoría de -75 Kg, quién está estudiando en el INEF y comenzó a disputar este deporte, tras unas jornadas organizadas sobre este deporte.
Dijo que aunque es de Zaragoza, estaría muy orgulloso de representar a Galicia en los Campeonatos de España. Lleva poco tiempo practicándolo y ya ha notado los beneficios que este deporte le proporciona.
Ignacio De La Parra y Juan Bravo
Juan Bravo, se proclamó subcampeón gallego en la categoría de -65 Kg y lleva practicando este deporte desde hace doce años. A ambos, les preguntamos que les puede proporcionar este deporte a los jóvenes, manifestando ambos, que es un deporte que proporciona seguridad física y mental sobre todo por sus raíces, que están basadas en la meditación y aprovechar el impetú del rival, para neutralizarlo.

No tuvimos ocasión para comentar el resultado de los atletas del CEIP Rabadeira, que participaron en el Parque de Salgueiriños de Santiago el Campeonato Provincial de Campo a través, en el que hicieron un gran papel, compitiendo con equipos federados de gran nivel y logrando clasificar a varios atletas para el Campeonato Gallego, que se va a disputar el 1 de Marzo en A Pobra do Caramiñal.

También informamos de que por causas meteorológicas, fue suspendida la regata de bateles que se iba a disputar entre el Puente do Pasaxe y la Playa de Santa Cristina, que obliga una semana mas a los remeros a parar sus actividades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario