lunes, 10 de febrero de 2014

Judo. Liga Escolar Concello de Oleiros.

En el Pabellón de Canide, Mera, se celebró la segunda jornada de la Liga Escolar de Judo Concello de Oleiros. Una vez mas, las gradas estuvieron repletas de público, que siguieron atentamente el desarrollo de la competición, correspondiendo en esta ocasión a las categorías infantil y cadete.

El alcalde y concejales entregando las medallas.
En el programa de hoy, entrevistamos a José Vazquez, responsable de judo del Liceo La Paz, quién nos manifestó que el evento, era de un nivel muy alto, lo que demuestra su participación desde su comienzo. Viene muy bien nos manifestó José Vázquez, para comprobar los progresos que vienen haciendo los judocas.

La concejala de Deportes, colaborando con la organización
 
Solicitamos la valoración de la Liga a Gonzalo Echevarría, responsable del Judo Club Oleiros, quién se manifestaba satisfecho de este, indicándonos que en él estuvieron presentes judocas de mucho nivel. También se mostró satisfecho de las medallas conseguidas por sus pupilos, que consiguieron diecisiete medallas en las distintas categorías.

Jose Vazquez, una vida dedicada al judo.
 
Aprovechamos la presencia de Luis Hernández, técnico de Deportes del Concello de Oleiros, quién se encontraba satisfecho del acto organizado. Tuvimos ocasión para solicitarle información de la nueva edición de los Xogos populares, donde mas de mil doscientos alumnos de los Colegios de Infantil y Primaria, van a tener la ocasión de conocer y practicar juegos, como la rana, bujaina, zancos etc y nos explicó que ellos en conjunto con los Consejos Escolares, son los que se coordinan para asignar fechas y su duración abarca todo el curso escolar.

Bernardo Romay, Jose Vazquez y Angel Garcia Seoane.
 
Estuvieron presentes durante toda la jornada, el Alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, con los concejales de Deportes, Teresa Vázquez Maseda y Obras Públicas, Rodrigo López Piquin, quienes fueron los responsables de la entrega de medallas.

Los medallistas de Oleiros, posan con Teresa, concejala de Deportes.
 
Con Teresa Vázquez, estuvimos comentando la expansión deportiva en el Concello de Oleiros, donde pocos deportes quedan por implantarse. Sobre la creación de la Escuela Municipal de Hockey sobre Patines, nos comentó que comenzaron con veinte plazas y tuvieron que duplicarlas por la gran acogida. Nos explicó que en casi todos los eventos que su Concejalia propone, tanto en Torneos, como actividades, tienen que crear listas de espera. Ya se quedan pequeños los Pabellones para poder acoger las actividades deportivas, nos explicó, ya no existen horas libres para su uso.
 
Ángel García Seoane, alcalde de Oleiros, nos comentó que desde el año 1979, en que se hicieron con la Alcaldía, se construyeron todos los Pabellones e instalaciones deportivas, ya que cuando comenzaron, prepararon dos piscinas para poder practicar deporte.
 
Me gusta el deporte y en el plan personal, lo practiqué y sigo haciéndolo y practiqué el judo en mi juventud, pero tuve que dejarlo tras una grave lesión. En  Oleiros se practica mucho deporte y es nuestra obligación disponer las instalaciones precisas, para ello.
 
Para el programa del próximo viernes, comentaremos el Torneo Solidario de WuShu, que se va a celebrar en el INEF de Bastiagueiro,  

No hay comentarios:

Publicar un comentario