viernes, 7 de febrero de 2014

Alumnos del CEIP A Rabadeira, protagonistas en Radio Oleiros.

El programa de hoy, se ha visto enriquecido con la colaboración de seis alumnos del CEIP Rabadeira, que han hecho que el programa y salvo sus limitaciones técnicas, cumpla con uno de los requisitos de una Emisora Municipal, que no es otro que la participación de los vecinos.

 
Pedro Vila, Sergio Vázquez, Alejandro Martínez, Dani Barcia, Martin Valdés y Shey Schmit, campeones intercomarcales de campo a través, hicieron que Radio Oleiros, tuviera mas vida. Ellos fueron los que hoy informaran de las noticias del fin de semana.
 
También nos informaron de los xogos populares, informándonos en que consisten, poniendo el broche final, su profesor de Educación Fisica, José Luis Rio, quién nos informó de su desarrollo durante el curso, que se ve incrementado, gracias a la colaboración del Concello, que pone los medios para poder difundirlos.

 
 
También hablaron de su experiencia con la nieve, que se reducía a visitas esporádicas y que van a poder disfrutar, practicando el esquí, durante la semana que tienen previsto pasar en San Isidro. Una experiencia inolvidable, ya que además de aprender a desenvolverse por la nieve, lo mas importante es la confraternización durante veinticuatro horas, con sus compañeros, lo que sin duda va ha quedar marcado en sus vidas.

 
El próximo domingo, si la ciclogenesis explosiva lo permite los dos Clubes de Remo de Oleiros, van a debutar en el Cameponato de Bateles. Atrás van a quedar las interminables horas del gimnasio, ya que en este año, pocas fueron las ocasiones que tuvieron para practicarlo en el agua.
 
 
Aprovecho la ocasión, para reivindicar un local para el Club Mariñeiros de Mera, que como dijo el alcalde de Oleiros, en una reciente intervención en esta Emisora, tienen sus oficinas y gimnasio, en un local, que no está a la altura de las circunstancias, teniendo locales vacíos en unas dependencias ,que están sin utilizar.
 
 
Este sábado, se celebra la segunda jornada de la XI edición de la Liga de Judo, que organizada por el Concello de Oleiros, con la supervisión técnica del Judo Club Oleiros, se vienen realizando en el Polideportivo de Canide. En esta ocasión, entran en liza los sub-15 y sub-17, en una jornada donde pasa del formato por equipos al individual.
 
También nos hacemos eco de la noticia lanzada por el Club Acordes de Gimnasia Rítmica, con la celebración de su I Torneo Concello de Oleiros de Gimnasia Rítmica, que se va a celebrar en próximo 5 de Abril, en un marco incomparable, como es el Pabellón del Colegio Rabadeira.
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario