martes, 4 de febrero de 2014

Aniversario Rabadeira Patinaje, Cross CEIP Rabadeira y Plata para Kike en Remo Ergómetro


En el programa de hoy, nos la jugamos. Apostamos para hacer el programa mediante conexiones telefónicas y lo conseguimos…

En la primera conexión, entrevistamos a Carlos Veiras, Presidente del SCD Rabadeira de Patinaje de velocidad , que el sábado en As Torres  de Santa Cruz, celebró su vigésimo aniversario.


SCD Rabadeira celebró el XX Aniversario
 
Con una presentación de un video, recordaron los veinte años de existencia del Club, subiendo al escenario los patinadores , para posteriormente, agasajar a las personas que hicieron posibles sus veinte años de existencia. En primer lugar subió al estrado su fundador, Manuel Díaz Santiso, que en una breve alocución recordó cómo se gestó el Club y recordó las aspiraciones actuales. La Presidenta Mercedes Naya García, tras sus seis años de Presidencia, también fue homenajeada, recibiendo su hijo Javier Meijide la placa. Otro de los galardonados, fue el primer entrenador que tuvo el Club, Demetrio Calviño.
 

Manuel Díaz Santiso, fundador del Club
 
Remató el acto, el alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, quién transmitió e apoyo incondicional de la corporación que preside a todas las personas que están y estuvieron trabajando en las asociaciones deportivas y culturales del Concello. También se refirió a las instalaciones deportivas, que a causa de la crisis, se han visto frenado y que supondría un espaldarazo, sobre todo en lo que se refiere a los deportes al aire libre. Se refería a los campos de fútbol de Dorneda e Mera, que están paralizados, pero que espera que sean una realidad. Al referirse  estos, indicó que una vez construidos, estos van a servir para ampliar los servicios deportivos, ya que una vez construidos, se pueden dotar de instalaciones para otros deportes.
 

Ángel García Seoane, en el acto de la SCD Rabadeira.
 
 
La segunda conexión, la establecimos con José Luis Rio, profesor de Educación Física del CEIP Rabadeira, quién tuvo que sortear varios inconvenientes, ya que en principio la prueba del Intercomarcal de campo a través, estaba asignada al 8 de Febrero y en 24 horas, tuvo que avisar a los alumnos, que se habían clasificado en el Comarcal.

Alevín CEIP Rabadeira, campeón del Intercomarcal de cross
 
 
Pese al mal tiempo reinante y las dificultades de comunicación, lograron un gran resultado clasificando un total de 16 atletas para el Provincial, que se va a disputar el 15 de Febrero en Santiago.

Equipo benjamín femenino del CEIP Rabadeira
 
De los cinco equipos participantes, dos subieron al podio, el alevín masculino, como campéon y el benjamín masculino como subcampeón.
 

Benjamín del CEIP Rabadeira, subcampeón
 
 
En el aspecto individual, son de destacar el tercer puesto de Daniel Barcia y octavo de Martin Valdés en alevines. En benjamines, Pablo Alfonsin y Miguel Vázquez, sexto y octavo respectivamente, se clasificaron directamente.
Algunos alumnos del Colegio, que comenzaron en el atletismo en estas pruebas pero que ahora militan en clubes federados, demostraron la labor que vienen haciendo el Colegio año tras año y así Claudia Conde, ganó con autoridad la prueba infantil y Hadrián García, obtuvo el bronce en la categoría benjamín.
Finalizamos el programa, conectando con Javier Rodríguez, del Club de Regatas Salgado Perillo, para recibir información sobre la actuación de sus remeros en el Campeonato de España de Remoergómetro .

Kike Martínez, subcampeón de España.
 
 
Kike Martinez, que además de remero es Presidente del Club, logró el subcampeonato de España de veteranos. Los otros dos clasificados, fueron Luismi que finalizó en puesto 35 y Joaquin fue 7º en Sub-23.

Kike, además de remero es el Presidente del Regatas Perillo
 
También comentamos con Javier, del comienzo de la temporada en la categoría de bateles, donde el Club de Regatas Salgado Perillo, va a tener una amplia representación en todas las categorías.
Para el próximo programa, tendremos una amplia información del próximo fin de semana, que va a ser amplio en actividades.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario