lunes, 28 de octubre de 2013

Actividades extraescolares en el Valle Inclán de Perillo.


En el programa de hoy, visitamos el Colegio Valle Inclán de Perillo, con el fin de conocer como desarrollan las actividades deportivas extraescolares, para lo que hemos entrevistado a Javier Roibal, coordinador de las actividades.



Javi Roibal, nos comentó que lleva colaborando con el ANPA del Colegio, desde hace catorce años, comenzando como monitor, cuando estudiaba en el INEF de Bastiagueiro, para posteriormente, pasar a desempeñar las funciones de coordinador en estrecho contacto con el ANPA del Colegio.
Además de la labor deportiva, nos comentó existen actividades paralelas como el Aula de Estudio, dirigido a los alumnos, que se dedican al repaso de los estudios, en esas horas.

También destacó la labor del ANPA, que paralelamente a la labor de actividades, creó la Agrupación Deportiva As Mariñas, en la que los alumnos y exalumnos, compiten en competiciones federadas.
En el transcurso de la entrevista observamos, en un patio interior cubierto una veintena de alumnos, practicaba el patinaje, esgrimiendo sticks de hockey un tanto especiales. Al cargo de este grupo, se encontraban sus monitoras Manuel y Romina que nos informaron de cómo se estructuraban las clases de patinaje. Uno de introducción y el otro de perfeccionamiento. Nos comentaron que algunos de los niños, compartían estas clases con los iniciados con la Escuela Municipal de Hockey sobre patines.
 
El deporte que está mas vinculado con el Colegio, es el baloncesto, donde cuentan con José Manuel Calvelo, exjugador ACB, quién nos comentó sus orígenes en el Colegio, comenzando a colaborar en él, por medio de su hija Claudia Calvelo, actual campeona de Europa de baloncesto y una habitual en las convocatorias de esta.
 
 
José Manuel Calvelo, además es monitor de lo que denominan Monte Aventura, donde los niños, conocen el medio que les rodea, jugando entre la naturaleza del Colegio,
 
Finalizaremos nuestra información del Colegio Valle Inclán, con la entrevista que mantendremos con los integrantes del ANPA, para en posteriores programas, comenzar las entrevistas por las Escuelas de Fútbol de los equipos del Concello, comenzando con el decano del fútbol base de Oleiros, el Marino de Mera.
 

viernes, 25 de octubre de 2013

Voleibol Oleiros en el Valle Inclán. En la tercera edad el deporte es vida

En el programa de hoy, visitamos al Club Voleibol Oleiros, que se ejercita en el Pabellón del Valle Inclán. Es un Club, con una nueva filosofía basada en la promoción de este deporte.

Voleibol Oleiros, subcampeón provincial


Conversamos con Julio Villanueva, Director Técnico, quién nos manifestó que en el pasado se habían cometido errores, ya que aunque deportivamente alcanzaron cotas muy altas, no así en lo social, donde no se pusieron las bases, para apostar la continuidad del proyecto.

Julio Villanueva, Director Técnico

La temporada pasada, con su equipo de alevines, lograron proclamarse subcampeones provinciales, compitiendo con equipos que disponen de sus categorías de base consolidadas.

José Manuel Fernández, ex-jugador y técnico

En la época de crisis que padecemos la apuesta de Ferroli, de patrocinar los equipos, es motivo de agradecimiento y así lo manifestó Julio, ya que todas las ayudas que se puedan recibir para promocionar este deporte, son muy necesarias.

José Manuel y Antela, del Voleibol Oleiros.

El Club Voleibol Oleiros, dispone de un cuadro técnico envidiable, contando como técnico, con la presencia de José Manuel Fernández, que lo ha sido todo en este deporte. En su curriculum, cuenta en haber jugado en las categorías de élite del voleibol gallego y español, siendo uno de los fijos, en las selecciones gallegas. Con él participó en el entrevista una de las jugadoras mas emblemáticas del Club, pese a su corta edad.

Antela Couceiro, es un ejemplo de jugadora deporte, quién nos expuso los motivos para practicar este deporte.

Continuamos el programa con la entrevista, que realizamos a Plácido Lizancos, un habitual de los programas de natación que se gestionan en los Complejos Municipales Deportivos de Oleiros, quién nos expuso las ventajas que produce en su vida, el practicar la natación con actividades dirigidas.

Placido Lizancos: "La natación es vida..."

El veterano profesor, nos contó cuales fueron los motivos que le indujeron a realizar este deporte y animó a que se practique sea cual sea su edad.

Finalizamos el programa, informando de los resultados de los equipos, que disputan el Torneo de Fútbol Sala del Concello de Oleiros. En la parte superior de los enlaces, en el de Sigue tu Liga, pueden conocer resultados y clasificaciones. Además han creado en Facebook, donde cuelgan las últimas novedades referentes a este, ilustrándolos con fotografías, que nosotros aprovechamos para este Blog. La dirección de este grupo en Facebook es ; LFSO 2013-2014.

Para el programa del Lunes informaremos de algunas de las actividades que el ANPA del CEIP Valle Inclan, tiene programadas, primero con las actividades extraescolares y posteriormente con la Agrupación Deportiva As Mariñas.

lunes, 21 de octubre de 2013

Club Patin Oleiros y Judo Oleiros al play off


En el programa de hoy, entrevistamos a Carmen Carballas, presidenta del Club Patin Oleiros y a la Delegada del Club María José Abruñedo y contamos con la intervención de David Rama, un niño de cuatro años, que además de formar parte del Club, como patinador, resultó ser un gran conversador y dio un giro inesperado a la entrevista.
 

La Presidenta, Carmen Carballas nos comentó que están haciendo la pretemporada y por lo tanto se encuentran en fase de inscripción y tod@s aquellos que lo deseen, pueden pasarse por el Pabellón Arsenio Iglesias y probar el deporte de patinaje artístico.
 

María José, la Delegada nos informó de su misión dentro del Club, que se basa en organizar toda la intendencia del Club, desde los atuendos hasta los desplazamientos, comentándonos que en los Campeonatos locales, les lleva a movilizar a los ochenta patinador@s.


También charlamos con Pablo Vasallo, que nos manifestó que ha pasado de la categoría junior a senior, con lo que la competencia es mayor y espera en los próximos Campeonatos de España, subir al pódium, que su primera intentona no lo consiguió. Ve muy positivo, ser uno de los primeros patinadores y observa que e número de estos va en aumento.
 
También charlamos con Lucia Fernández y Yazira Rios, siendo ya unas veteranas en este deporte ya que llevan mas de cuatro años practicándolo y nos contaron como fueron sus inicios en él.


En su primera participación en la Liga Internacional, el Judo Club Oleiros, consiguió de sobra sus objetivos, ya que se clasificaron para el play off, que se va a disputar el próximo16 de Noviembre.
Ganaron sus cuatro enfrentamientos y aprovechamos para darle la enhorabuena a Cris Vigaray,Marga Roig, Silvia Lage y Sara Alvarez que fueron las que disputaron los encuentros.

También repasamos los resultados que se dieron en la primera jornada del Torneo Concello de Oleiros de fútbol sala y tuvimos ocasión de conocer las impresiones de Iván Gonzalez, jugador del Samicro FS. Los resultados fueron los siguientes:
 

Samicro FS 3 SCR Peña Amigos Lorbé 6
Desguaces Casmar 2 Café Bar Rialto   6
Cervecería Lord  3    Café Bar Loly 5
Peluqueria Fran  4      Saude Club 3
Talleres Oleiros 11 Montrove FC 1
 

Para finalizar el programa, informamos de los encuentros a celebrar esta semana y las variaciones que se han producido, ya que a partir de la próxima semana, se van a disputar dos encuentros cada día.


Los encuentros que se van a disputar esta semana, son los siguientes:
 

Luns 21:00 SCR Peña Amigos Lorbé Muebles Pombo
Luns 22:00 Hastoplay-Betmedia Desguaces Casmar
Mércores 21:00 Café Bar Rialto Cervecería Lord
Mércores 22:00 Saude Club San Pedro FS
Venres 21:00 Café Bar Loly Talleres Oleiros
Venres 22:00 Montrove FC Peluquería Fran

Para el programa del próximo viernes, visitaremos el Pabellón del Valle Inclán, donde conoceremos el día a día, tanto del Club Voleibol Oleiros, como de las actividades extraescolares que se vienen desarrolland
 





 




viernes, 18 de octubre de 2013

José Manuel Sánchez, quedó fuera del Mundial…


Deportista de alto nivel, según el B.O.E. de fecha 28/11/2012, se estaba preparando para acudir al Mundial de maratón, en la categoría C2, con su compañero Tono Campos, competición en la que se había alzado con el bronce el año pasado…
José Manuel Sánchez, piragüista y deportista de alto nivel.
 
Queríamos conocer lo sucedido y estuvo presente en el Estudio de Radio Oleiros y nos comentó que se encontraba sancionado por la Federación Española de Piragüismo, con seis meses de suspensión. Los motivos fueron un comentario con otros cuatro compañeros y ante los cuales no pudieron alegar defensa alguna…
La sanción, nos comenta fue inmediata y se la comunicaron cuando había viajado mas de mil kilómetros, para una competición. Con ello ha perdido, todos sus años de trabajo en el piragüismo, pero ha interpuesto el correspondiente recurso y serán los tribunales, quienes decidan si esta fue proporcional a los hechos que la motivaron.
Pero José Manuel, no ha arrojado la toalla y continúa entrenándose para volver al piragüismo de alta competición, ya que tanto él como sus compañeros, consideran que esta fue injusta y desproporcionada…
El Lunes comenzaba el Torneo de Fútbol Sala del Concello de Oleiros y con tal motivos, entrevistamos a Yago Loureiro, Coordinador , quién ante la suspensión del primer encuentro que iban a disputar Muebles Pombo y  Hastoplay-Betmedia, nos informó que este fue motivado a problemas burocráticos y no querer posponer el comienzo.
 
Sergio y José Luis, intercambiando opiniones antes de comenzar el Torneo.
 
También entrevistamos a José Luis Rodríguez, uno de los árbitros del Torneo, quién tuvo palabras de elogio, para la organización y equipos y aprovechamos para conocer las impresiones de Sergio Santos, que en la primera jornada, ejerció como juez cronometrador.
 
Amigos de Lorbé
 
También teníamos las impresiones de Iván González, portavoz del equipo Samicro, pero que tuvimos que posponer, ante la falta de tiempo en el programa del viernes.
 
Samicro
 
Para el próximo Lunes, informaremos del resultado del Judo Club Oleiros, que este fin de semana disputa la Liga Internacional y contaremos con las entrevistas que realizamos al Club Patin Oleiros, con la participación de unos de sus patinadores, David Rama, que con cuatro años, ya nos dice que lo que más le gusta del patinaje artístico son los saltos y piruetas.