viernes, 23 de septiembre de 2011

Actividades extraescolares en Oleiros (II)

En este programa, contactamos con los responsables de estas actividades en los Colegios Valle Inclán de Perillo y A Rabadeira de Oleiros de Infantil y Primaria. Como se realizan las actividades en el primero, estuvo en antena, Javier Roibal, coordinador del ANPA del Valle Inclán.


FICHA DEL CEIP VALLE INCLAN DE PERILLO



Fuente: Concello de Oleiros. Oleiros a tu servicio

En este Colegio, la responsabilidad, recae en el ANPA, quién organiza diversas actividades en función de las edades de los alumnos. Nos explicó que los alumnos de Primaria, de los tres primeros cursos, las clases están dirigidas a la iniciación en el deporte. Existen ofertas de iniciación de Patinaje, Fútbol sala, Deportes de lucha como el judo y otra especialidad, que abarca el conocimiento de casi todos los deportes, que ellos denominan Predeportes.

Los alumnos de 4º,5º y 6º, además de la oferta cultural, ya cuentan con enseñanzas de mayor nivel en Patinaje, Fútbol sala, Judo, Balonmano y Baloncesto.
Otro proyecto que están a espera de comenzar es la reación de la Agrupación das Mariñas, con el fin de que las actividades y el contacto entre los alumnos, no desaparezca, una vez finalizada su estancia en los colegios de Primaria. Es un proyecto de futuro, que cuenta con la participación de otras ANPA´s y la Concejalia de Deportes del Concello. Para conocer mas detalles de este ambicioso proyecto, haga click sobre el acceso directo al ANPA, que existe en este Blog.



Otra de las formulas, para las actividades extraescolares, es la que pone en marcha este curso, el Consello Escolar del Colegio A Rabadeira, que cuenta con el beneplácito de la Conselleria de Educación de la Xunta. En ella, dos empresas autorizadas para ello, organizan la oferta, a la que pueden apuntarse los alumnos que lo deseen. Para informarnos de ello, José Luis Rio, Director del Colegio, nos informó de ello.


FICHA CEIP A RABADEIRA DE OLEIROS



Fuente: Concello de Oleiros. Oleiros a tu servicio.


Las Empresas que ofertan las actividades, son: EDUCAVENTURA enseña S.L. y ACTIVA actividades, que presentan una oferta complementaria.
La primera de ellas, presenta como oferta para Infantil, de dos Talleres y para Primaria un Taller de Informatica , Fútbol sala y Baile, diferenciando entre los los alumnos de 1º,2º y 3º, de los de 4º,5º y 6º. Existe también una oferta para organizar Los primeros del cole, dirigidos a los alumnos, cuyo padres no pueden hacerse cargo de sus hijos, porque no coincide su horario laboral con el lectivo. El horario es de 7:30 a 9:00 horas, incluyendo de formal opcional el desayuno.
La segunda de ellas ofrece para infantil, Inglés y Teatro con Cuentacuentos, Para Primaria Gimnasia Ritmica,Inglés, Teatro y baloncesto, si bien aportando para los de 3º,4º,5º y 6º la modalidad de Inglés Trinity, con preparación para un examen y el diploma correspondiente.

También comentó el Director del Colegio, que la especialidad reina es el atletismo, sobre todo en su modalidad de cross o campo a través, donde pese a la competencia con los clubes federados, consiguen clasificarse para los gallegos e incluso consiguieron alzarse con el título individual provincial.

Todos los Colegios del Concello de Oleiros, participan además de las actividades programadas desde la Concejalia de Deportes, destacando las acuáticas, yendo a las piscinas y las de remo kayak, que dentro del horario escolar, aprovechan los horarios de educación física, para la participación en estas actividades.

Visitando los enlaces de las Colegios que acompañan el blog, pueden observa con mas detenimiento, las actividades que realizan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario