viernes, 16 de septiembre de 2011

Asociación de Fútbol y Club Acuatic de Natación Sincronizada.

Festejando el 80 Aniversario del Santa Cruz C.F




Rodrigo Rodriguez, Presidente de la Asociación de Clubes de Fútbol de Oleiros y del Santa Cruz C.F.



El Club Acuatic en competición.




Entrenadoras del Club Acuatic





En el programa de hoy, pusimos en antena las entrevistas realizadas a Rodrigo Rodriguez , Presidente de la Asociación de Clubes de Fútbol de Oleiros y a Maria Rey y Sandra Otero, del Club Acuatic de natación sincronizada.

Rodrigo, que es Presidente del Santa Cruz C.F., nos explicó que sucede en el cargo a Emilio Suarez, Presidente del Dorneda, el cual presentó la dimisión, ante la imposibilidad de atenderlo, ya que con su equipo en Tercera División, es además vocal de la Federación Gallega de Fútbol. Asume el cargo con responsabilidad y consciente que los retos, son difíciles, por cuanto la época de crisis que pasamos, van a hacer ineludible, la unión de los clubes de fútbol, para acometer los nuevos tiempos.

Es autor de un proyecto para el campo Dos Regos, pero que en la actualidad, considera difícil su ejecución, pero espera en un futuro, que el Ayuntamiento, pueda ejecutarlo.

Con respecto a su Club, el Santa Cruz C.F., considera que esta temporada, la directiva del equipo, tuvo que afrontar la posibilidad de crear un equipo juvenil, pero convinieron en continuar la tarea emprendida la temporada pasada, de comenzar desde la base, así, que este año, van a competir en pre-benjamines y benjamines, donde ya cuentan con número suficiente para asentar la base de su club desde abajo.

Otra de sus facetas, es la creativa y así creó la página web, OleirosTV, que recibe mas de mil entradas diarias, cuyo acceso aparece en este Blog, con información diaria de todo lo que sucede en Oleiros, abarcando desde la información general, hasta una exhaustiva información de los deportes.

María Rey y Sandra Otero, nos informaron de la apertura del nuevo curso, que en esta temporada, van a abarcar todas las piscinas del Concello, complementándolo con clases de Condición Física y Ballet, que se van a impartir todos los Lunes de 7 a 8 de la tarde y los Viernes de 5 a 6 en la Casa do Pobo de Perillo. Los horarios en las distintas piscinas, son los siguientes:
Dorneda los Sábados de 11 a 12,30 horas
Oleiros los Lunes Martes, Miércoles y Jueves de 7 a 8 de la tarde
Perillo los Lunes, Miércoles y Viernes de 6,30 hora a 8 de la tarde.

Nos hablaron también del subcampeonato que consiguieron en el Campeonato Gallego de Base 1 y 2, con polémica incluida, por cuanto, fueron proclamadas campeonas, al citar las puntuaciones, para posteriormente relegarlas al segundo lugar. Al final el podio, quedó constituido con el Real Club Náutico de Vigo, Acuatic en segundo lugar y terceras las chicas del Club Sincro de Ourense. Es de destacar que en la categoría individual, de 107 participantes, consiguieron colocar entre las cuatro primeras a 3 del Acuatic. Siendo la campeona individual Eva Ramil, subiendo también al podio, Nerea Noya.

Hablando de su futuro, nos comentaron que ya hay inscritas, mas de sesenta niñas y que por primera vez, contaban con un niño e hicieron un llamamiento, para que se apunten a esta especialidad deportiva, mas niños.

Para la próxima semana, dedicaremos el programa a las actividades extraescolares en los colegios de Infantil y Primaria, contando para el Lunes con la participación de portavoces de estas actividades de los Colegios Parga Pondal de Santa Cruz y Luis Seoane de Mera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario