lunes, 26 de septiembre de 2011

Judo Club Oleiros y Patin Oleiros, patinaje artistico

El programa comenzó con una triste noticia, por el fallecimiento de Don José Vázquez Temprano, padre de la concejala de Deportes, Teresa Vázquez Maseda. Descanse en paz

En el programa de hoy, tuvimos ocasión de conversar con Gonzalo Echeverria del Judo Club Oleiros y Rosa Garcia del Club Patin Oleiros, de patinaje artístico.

Un grupo de alumnos en clase de Judo


Gonzalo, que lleva más de veinte años, enseñando Judo, nos informó que a pesar de estar comenzando la temporada, algunos de sus judocas, van a estar presentes en un Torneo Internacional que se va a disputar en Vigo.

Continúan en al Club, los judocas que la pasada temporada, consiguieron excelentes resultados en los Campeonatos gallegos, que culminaron en el Campeonato de España en las Baleares.

También nos informo del comienzo de las actividades, que en esta ocasión se van a distribuir en cuatro lugares distintos.



La Liga Escolar de Judo de Oleiros es un éxito de participación



Los Miércoles y Viernes, van a estar presentes en los locales de la S.C.R.D. Dorneda, en horarios de seis de la tarde hasta las nueve y media de la noche.
Los Lunes y Miércoles en el Ximnasio Municipal de Santa Cruz, en horarios de cinco a nueve y media de la tarde. En este caso, los mayores de doce años, pueden compaginar el Viernes con Dorneda.
Los Martes y Jueves, en los locales de la AA.VV. A ria de Perillo, desde las seis y veinte de la tarde hasta las ocho y veinte.
En la Casa do Pobo de Nos, estarán presentes los Lunes y Miércoles de seis y media a siete y media


Gonzalo Echevarria el primero por la derecha


En todos los casos, los judocas, se distribuyen en edades, comenzando un grupo de edades comprendidas entre cuatro y ocho años, otro de nueve a once y otro de más de doce años.
Para las inscripciones y más información en la página web del Judo Club Oleiros, pinchando en la derecha, en la fotografía.


Luego entrevistamos a Rosa García, que nos explicó que esta modalidad deportiva, tras los últimos éxitos deportivos, se está arraigando en Oleiros y así lo muestra la clasificación para el Campeonato de Europa de Pablo vasallo, además de la participación en un Torneo que se va a celebrar en, Bolonia, Italia, pese a que ahora mismo, están en pretemporada, preparando la segunda fase de la 2ª categoría, que se va a celebrar en el mes de Octubre.


En los Campeonatos de España 2011



Con respecto a la edad, nos comentó que desde los tres años, ya pueden comenzar y de hecho, lo están haciendo, porque el número de monitoras, que asiste a cada día de actividad, hace posible que puedan comenzar a patinar sin ningún riesgo.
El lugar donde se están impartiendo clases de patinaje, es en el Pabellón Arsenio Iglesias de Santa Cruz, donde están todos los días de seis a nueve de la tarde y los Sábados de diez a dos de la tarde.
También nos informó que en la actualidad, Galicia, ocupa el segundo lugar en el ranking español por autonomías, siendo superadas solamente por Cataluña.


Pablo Vasallo, clsificado para el Europeo de Alemania



En el programa de hoy, estaba previsto dedicarlo a los Complejos Deportivos Municipales, pero una noticia alegre, hizo que el entrevistado no pudiese acudir, ya que Mario González, coordinador de Acualia, acababa de ser padre de Antón, que venia al mundo a última hora de la pasada noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario