viernes, 21 de diciembre de 2012

José Manuel Sánchez, galardonado por el COE y Iago Loureiro, Fútbol Sala.



Continuando con la larga lista de deportistas de Oleiros, que compiten a nivel nacional, hoy hemos conocido que el piragüista de Oleiros, José Manuel Sánchez, le ha sido concedido un galardón del Comité Olimpico Español, por la medalla de bronce conseguida en el Campeonato del Mundo de Maratón en C1, en Italia. Podéis ver en la siguiente dirección, la noticia que aparece en la web de la Federación Española de Piraguismo: http://www.rfep.es/publicacion/noticias.asp?n=1580

Jose Manuel Sánchez, galardonado por el COE
En el programa de hoy, hemos mantenido una conversación telefónica con él.  Viene a pasar unas vacaciones de quince días, durante los cuales, tienen que continuar trabajando, para incorporarse en Enero de nuevo a los entrenamientos. Va a continuar trabajando con su compañero Tono Campos, a quién considera como un hermano, ya que con el comparte la mayor parte del tiempo, incluso comparten piso, durante su estancia en Pontevedra.
Su compañero Tono, también ha sido galardonado por el COE, aunque la distinción es anivel individual, a Tono por su medalla de plata en el Campeonato del Mundo de Maratón en el 2011 en Singapur y a él, por el bronce conseguido este año en la misma prueba en Italia.
 
En Dubai, volviendo de China
José Manuel, nos contó que ahora se están preparando para las pruebas en Enero de 5000 y la de C2 en 1000, para llegar en forma al mes de Abril, en la que van a disputar la Copa dl Mundo, en la Republica Checa.
Sitúa como objetivo los Juegos Olímpicos de Rio, para los cuales cree que van a legar en el mejor momento de su carrera con 31 años y cree firmemente que pueden conseguirlo, si en esta ocasión, gozan del oportuno apoyo.
El Torneo del Concello de Oleiros, de Fútbol Sala, está gozando cada año de mas participación y competitividad, por lo que mantuvimos una conversación con Iago Loureiro, que es el coordinador del Torneo.
Iago, nos comentó que cada año, se está superando al anterior, tanto en el aspecto competitivo, como de seguimiento de espectadores, que está año está superando los cálculos más optimistas.
Iago, entregando un Trofeo
La competición está siendo más abierta que otros años, que en el pasado año, donde la lucha estaba en conocer, quién era el campeón de la fase regular, ya que entre cuatro equipos estaba el juego, mientras que esta temporada, casi la mitad de los equipos tienen opciones de disputarla.
También comentamos el estado actual del Mera FS, que pasó de competir en le tercera competición más importante a nivel nacional a competir en la Primera Autonómica, pero que la crisis, motivaba a que los jugadores se tuvieran que desplazar en vehículos particulares, hizo que la Directiva, se replantéasela situación, comenzando de nuevo. Tienen en mente el proyecto de que los jugadores, sean todos de la zona y volver a recuperar de nuevo la supremacía de la zona metropolitana, donde llevan ya once años asentados.
 
Iago con la selección gallega sub-19 en Melilla
También hablamos de la Asociación de Jugadores de Fútbol Sala y sus proyectos, para conseguir difundir el fútbol sala, con lo que realizan exhibiciones. Nos comentaba Iago, que un concejal de As Pontes, calificaba estos encuentros, como los Harlem Globetrotters, por la calidad de los encuentros de exhibición.
 
Cartel de un acto organizado por la AGJFS.

Con este programa, finalizamos este nefasto 2012 y volveremos a las ondas de nuevo el 11 de Enero, esperando que el 2013, sea un año de recuperación y ponga fin de una vez a las medidas que están ahogando a la clase trabajadora.