viernes, 14 de diciembre de 2012

Pancho,Pablo Martí y Fandiño, del Seijal al Deportivo.


En el programa de hoy, recibimos en el estudio de Radio Oleiros, a tres jóvenes, que en menos de doscientos metros, reúne a tres jugadores de las categorías inferiores del R.C. Deportivo. Se trata de Pancho, medio punta, que milita en el Juvenil de Liga Nacional;  Fandiño, delantero y Pablo Martí, defensa central que comparten vestuario en el Cadete de División de Honor, del R.C. Deportivo.

Los tres residen en El Seijal, en Nós y llegaron por diferentes vías y tras pasar diferentes pruebas, después de ser observados por técnicos del Club, fueron fichados.

Tre jovenes de Oleiros, del Seijal militan en el Depor
Pancho, nos comentó que este es su séptima temporada en el Club, comenzando a militar en alevines. Estaba jugando en benjamines en su Colegio, cuando fue llamado para realizar las pruebas de selección. Juega en el Juvenil de Liga Nacional y su puesto en el equipo es de mediaunta, siendo su especialidad las asistencias de gol.
Pancho Cotos,16 años mediapunta del Deor Liga Nacional
Pablo Martí, está en su sexta temporada y también militaba en el equipo de su Colegio, cuando fue llamado. Juega en e Cadete de División de Honor, en el puesto de Central.
 
Pablo Martí, 15 años, central del Cadete División de Honor.
José Fandiño, llevaba diez temporadas en el Victoria, cuando en la categoría cadete, he llamado para realizar las pruebas de selección, incorporándose en esta temporada, jugando de delantero en el Cadete División de Honor, donde lleva diez dianas en su haber.
José Fandiño, 15 años, delantero del Cadete División de Honor
Coincidieron en afirmar que la época de crisis que estamos pasando, puede ser una oportunidad para los jugadores que conforman la cantera y que la presencia en el primer equipo de Insua, está suponiendo un gran aliciente, observando con optimismo su futuro futbolístico, ya que supone una motivación extra a todos los jugadores canteranos.
De los tres, sólo Pablo practicó otro deporte de forma asidua, proclamándose durante tres años consecutivos campeón gallego de tenis, pero tuvo que abandonar paulatinamente su práctica, por las exigencias de los entrenamientos, que hacia incompatible la práctica de los dos deportes y los estudios.
Nos comentaron que cuatro días a la semana, acuden a Abegondo, desde las seis y cuarto de la tarde que se suben al autobús hasta las diez de la noche que regresan a su domicilio y los sábados por la tarde, tienen los encuentros de competición.
Para estudiar, aprovechan las horas entre desplazamientos y sobre todo los fines de semana.
Nos comentan que desde el R.C. Deportivo, les solicitan las evaluaciones correspondientes a cada trimestre escolar  y les hacen un seguimiento en sus estudios y de momento, no tienen problemas con ellos, ni por lo tanto con sus padres.
También nos informaron de la presencia de dos jugadores de origen asiático en la cantera y que están perfectamente integrados, que se complementan con los que vienen de otras partes de Galicia, que cada año, acuden en menor número.
 
También informamos de otros deportes:
Verónica Montes, está esperando la nueva temporada de triatlón cerrando el 2012 como Campeona Nacional del Súper Ranking 7 de triatlón y Subcampeona Nacional del Ranking de Duatlón
Veronica Montes, triatleta
Este domingo a las seis de la tarde, en la Polideportiva 1 de Riazor, se va a celebrar a Gala de navidad Disney 2012, organizada polo s Clubes de Patinaje Artístico Maxia  y Oleiros.
 
Cartel de la Gala de Navidad de Patinaje Artístico.
Club de Regatas Salgado Perillo, tiene una cita este fin de semana ya que 40 remeros van a disputar el Campeonato de Remo Ergometrico, el Domingo a partir de las diez de la mañana en la Malata en Ferrol. Y ya están preparando para el 22 de Diciembre la Regata de Bateles de Navidad.
La judoca del Club de Judo Oleiros, Silvia Lage, este fin de semana se desplaza a Pamplona, para disputar la Copa de España y Aitor López, quedó en el quinto puesto de la Copa de España, que se disputó en Totana, Murcia, integrando la selección española-
Este fin de semana se desplaza a Castellón, el Club Acordes de Gimnasia Rítmica para disputar el Campeonato Nacional Federado de Conjuntos, donde van a participar en las categorías benjamín, alevín, infantil e 1ª categoría.