lunes, 10 de diciembre de 2012

Pico do Castro, Club de Montaña.


En el programa de hoy, conectamos telefónicamente con Luis Casas, del Club de Montaña Pico de Castro, un Club, que durante temporadas anteriores, dispuso de mucha actividad, pero que en esta, en su blog, no constaba ninguna actividad.

Club De Montaña, Pico do Castro en la cima...
Nos comenta Luis, que efectivamente, el Club está en un periodo transitorio, ya que tuvieron que dejar el anterior local en el que guardaban el material y hacia las veces de oficina, lo que les ha llevado a no programar ninguna actividad como Club, pero que continúan haciendo salidas, aunque de momento a nivel personal.
Luis, compagina su trabajo en su Empresa de trabajos en vertical, con la actividad deportiva en la montaña y espera retomar en breve la actividad del Club, retomando su calendario mensual de salidas, aunque de momento  dado el estado climatológico, se dediquen a las actividades en la nieve, en un año, que en este aspecto promete ser muy bueno.
 
Escalando hacia la cima
También nos explicó de la problemática surgida con los agarres colocados en las Fragas do Eume, en la que tuvieron que explicar que estos no suponían ningún problema para la fauna existente y que los montañeros, son los primeros en dejar el terreno por el que se mueven. Nos dijo que este aspecto, ya se encuentra totalmente solucionado, tras los contactos de los Grupos de Montaña, con la Xunta de Galicia.
También informamos de la presencia de Aitor López en la concentración de la selección española en Totana, Murcia, que fue aprovechada para competir en la Copa de España y de la medalla de bronce conquistada por la judoca del Judo Club Oleiros, Margalida Roig, en el Campeonato Gallego sénior en -57 Kg.
 
Margalida Roig, con Gonzalo y las jovenes promesas de Oleiros.
 
La presencia de Miguel Orro, campeón de España  cadete, con su compañero Vicente Díaz, en el Open Internacional de Andalucía, donde el combinado consiguió alzarse como primero en conjuntos, gracias a los nueve oros, siete platas y 10 bronces conseguidos, también fue noticia en el programa.
 
Combinado gallego en el Open Internaional de Andalucia
 
También informamos de la preselección gallega de cinco jugador@s del A.D. valle Iclán, tres chicos y dos chicas. Los elegidos que han compartido este fin de semana en Santiago fueron: Laura Cruz y Alexia Carrillo en alevín femenino y Andrés Couto, Julio Cesar Vargas  y Maro Couto en alevín masculino.
 
Alevin mixtro de la AD Valle Inclán
 La presencia de los tres chicos supone un nuevo hito, dentro del Club, ya que las chicas era habitual la presencia. Para ello mantuvimos una coversación telefónica con el Presidente del Club José Maria.
 
Enceste del Valle Inclán
Los Cen Tolos de esgrima, siguen acaparando trofeos y así Manel Villadoniga y Pablo Fuentes, consiguieron subirse al pódium en el III Ranking Nacional de veteranos que se celebró en fechas pasadas en A Coruña.
 
Cen Tolos, la esgrima en estado puro.
La información de los próximos eventos de Gimnasia Rítmico del Club Acordes, que esta semana se desplazan a Castellón, para el Campeonato Nacional federado de Conjuntos, donde van a participar en las categorías benjamín, alevín, infantil y Primera categoría.
Otros que están preparando sus próximas citas son el Club de Regatas Salgado Perillo, que está preparando la Regata de Bateles de Navidad el 22 de Diciembre y el Club Patín Oleiros, preparando la Gala de Navidad.
También informamos del Torneo de Fútbol Sala del Concello de Oleiros, con los resultados de los partidos aplazados del 12 de Noviembre, que se disputaron el 5 de Diciembre.
El Torneo está siendo muy competido y en la actualidad el liderato es compartido por Desgaces Casmar y Peluquería Fran con diez puntos, seguidos por Los Intocables, Talleres Oleiros, San Pedro FS y Amigos de Lorbé con nueve y con siete Cervecería Lord y Muebles Pombo, que hace presumir que la clasificación para los cuatro primeros puestos que dan paso al play off, promete ser muy reñida.
Esta semana, se disputa la quinta jornada.