lunes, 17 de diciembre de 2012

Oleiros, cuna de deportistas.


En el programa de hoy, analizamos la presencia de deportista de Oleiros, en las webs de las distintas Federaciones españolas.

Comenzamos con la de judo, una federación que reúne a miles de deportistas y en ellas aparecen en el ranking nacional de cadetes, tres judocas de Judo Club de Oleiros. Silvia Lage y Aitor López, aparecen en el cuarto lugar, mientras que Manuel Couce, en el número doce.

Aitor López, en el ranking nacional cadete de judo

Otro ejemplo es el Club Acordes de Gimnasia Rítmica, que acaba de disputar el Campeonato Nacional de Conjuntos federados, con el aliciente de conservar la 1ª Categoría, y unos meritorios puestos en el resto de categorías.
El Acordes, consiguió su obetivo, pemanecer en 1ª Categoría
 

El Campeonato fue televisado en directo por la Federación
 
Miguel Orro, campeón de España cadete, es uno de los mas destacados, sobre todo teniendo en cuenta su presencia con el Natural Sport, el primer fin de semana de Enero en el Campeonato Europeo de Clubes, que se va a disputar en Atenas, Grecia.
 
Miguel Orro y Vicente Díaz, a los Europeos de Atenas
 

Nueva cita del Natural Sport, en Enero: Atenas
 
 
También comentamos la Gala de Navidad de este año, organizada por CPA Maxia y Patín Oleiros, dedicada en esta ocasión a los personajes de Disney, que resultó un éxito , tanto de participación de patinadores domo de público.
Foto de familía del CPA Maxia y Oleiros en la Gala Navidad
 
Comenzamos el capítulo de entrevistas con Marco Gión, responsable del remo de base del Club regatas Salgado Perillo, quién se desplazó el pasado fin de semana, a Ferrol, para disputar el Campeonato Provincial de Remo Ergonométrico, que desplazó a cuarenta remeros.
Aprovechamos la conversación de Marco, para que nos informara,  como es esta modalidad del remo. Se trata de una competición de remo virtual, donde los remeros van compitiendo, de forma virtual, observando en un monitor su progresión y las de sus contrarios.  Es una modalidad muy usada en tiempos invernales, cuando las condiciones climatológicas no permiten salir al mar.
 
Marco Gión, coordinador del remo de base de Perillo.
 
También nos informó de los resultados conseguidos , de los cuales se mostró muy satisfecho, clasificándose el Cadete Masculino campeón provincial por equipos, además de otros pódium individuales.
Para finalizar, nos informó que el próximo sábado se va a disputar la Regata de Navidad de Bateles, probablemente en la Ría de Santa Cristina.
 
El cadete masculino, subió al podium en el Ergonómetríco
 
Luego hablamos con Antía Rodríguez, jugadora de voleibol, campeona del mundo el pasado año, en la modalidad escolar,que se encuentra en Soria inmersa en un plan educativo y deportivo, de la Federación Española de Voleibol, como integrante de la selección española Junior.
Antia, nos informó que por la mañana, acuden a las clases y por las tardes, se dedican al deporte, compitiendo además con su equipo en la Liga Nacional de Voleibol.
La selección comenzará a disputar los partidos correspondientes para la clasificación para el Mundial, en el mes de Mayo, ya que al subir de categoría se reducen las competiciones internacionales
Al preguntarle, si alguna de las integrantes del equipo nacional, llegarán a las Olimpiadas de Rio, nos manifestó que es difícil de conseguir, pero que intentaran hacerlo posible.

Antía Rodriguez con la selección española Junior
 
Finalizamos el programa, entrevistando a Luis López, conocido en el mundo futbolístico como Luisete y colaborador habitual del programa, que acaba de dejar el Silva S.D. de Regional Preferente, para enrolarse en las filas del equipo de su pueblo, el Santa Cruz de Segunda Autonómica. Nos manifestó, que acaba de montar la Cervecería 3L, y que no disponía de tiempo para las exigencias de los entrenamientos   en Preferente.
También nos comentó lo igualado que está el Torneo del Concello de Oleiros, donde en temporadas anteriores la clasificación para el play-off, era cosa de cinco o seis equipos, este año, se ha abierto el abanico, siendo hasta diez los equipos, que van a luchar por la clasificación. Su equipo el Cervecería Lord, que comenzó mal el Torneo, confía en ir escalando puestos, para conseguirlo.
 
Luisete, retorna a sus origenes en el Santa Cruz.

Después de finalizada la quinta jornada, donde hubo muchos goles e incluso resultados sorpresas, dejando así el Torneo:

La clasificación del Torneo, está encabezad por Los Intocables y San Pedro FS, con doce puntos, seguidos por Desguaces Casmar con once, luego un grupo con diez, como son Peluquería Fran; Talleres Oleiros; Muebles Pombo y Cerveceria, cerrando la Peña Amigos de Lorbé y Café Bar Loly con nueve puntos.