lunes, 3 de diciembre de 2012

Natural Sport, Campeón de España de clubs de Taekwondo


Toda la mañana del sábado, estuve pendiente del Facebook. El motivo, el Campeonato de España de Clubes de Taekwondo y la información que desde la página del Natural Sport, nos iba suministrando.

Para el programa del lunes, creí oportuno conectar con la persona, que estuvo informando minuto a minuto de lo que venía sucediendo en Gandía y así lo hice…

En el programa de hoy. Conectamos vía telefónica con Carmen Del Nozal, que era la persona en cuestión, que se encontraba afónica, de seguir el Campeonato, pero conseguimos convencerla, para que nos contara lo que vivió el fin de semana.

Carmen, nos comentó los pormenores de un Campeonato de España, donde se encontraban presentes más de un millar de deportistas, de novecientos clubes, de los cuales ochenta y cuatro, eran gallegos y de todos ellos, el mejor club, era el Natural Sport, que por sexta vez consecutiva, lograba alzarse con el mejor Club.

Destacó el trabajo que viene realizando Miguel Orro y su compañero y rival en la categoría Vicente Díaz, a los cuales debido a su parecido físico, en el último Campeonato de España. Paralizaron un combate, ya que los jueces pensaban que se intercambiaban en sus papeles y en el que Miguel, fue Campeón y Vicente tercer clasificado.


Miguel Orro y Vicente Díaz, con la bandera de Galicia en el Campeonato de España
 
Cuando le preguntamos por los arbitrajes, que en sus crónicas en directo, disentía de ellos, los disculpó, admitiendo que en todos los deportes, los espectadores o como ella mismo reconoció, a veces nos pasamos en nuestras apreciaciones, aunque echó de menos la presencia del video replay, que se suelen utilizar en muchos Campeonatos.

También le preguntamos por Alex Vidal, que recientemente se proclamó Campeón del Mundo en la modalidad paraolímpica, en Aruba, en Las Antillas y nos comentó que a pesar de ser el actual Campeón de Europa, la Federación Española, no consideró oportuna se presencia  en el Mundial, pero gracias a la gestión de la Presidenta de la Federación Gallega, Merce Barrientos, corrieron a cargo de los gastos del viaje, para que pudiese alzarse con el titulo Mundial.

Un momento del combate
 
También nos informó de la presencia de Miguel Y Vicente, el próximo fin de semana en Cordoba, donde van a competir en el IV Open Internacional de Andalucia, donde van a representar a la Federación Gallega.

Una entrevista, que confirmó, el transmitir a nuestros oyentes, lo que se vivió en el Facebook y  que posteriormente, nos enteramos que había sido retransmitida vía Internet, los combates, lo que tendremos en cuenta para posteriores eventos.

Miguel y Vicente, próxima cita con la selección gallega
 
 
En el transcurso del programa, conectamos con Jorge Sanclaudio, más conocido como Sumi, quién nos hizo una valoración del  Torneo de Fútbol Sala del Concello de Oleiros, donde de momento la igualdad entre los nueve primeros, es lo que destaca.

 Lamentó el empate de su equipo, Peluquería Fran, en el último minuto ante los Diablos Rojos, que le impidió encaramarse en el primer puesto de la clasificación.

Sumi, de Peluqueria Fran es socorrista ademas de jugador.
 
También conectamos con Fran, sponsor del Peluquera Fran y además componente del equipo, que destacó el trabajo que viene realizando Iago Loureiro, en la organización, que calificó de excelente así como el comportamiento de los equipos.

Es de destacar, la labor que vienen realizando desde sus Empresas, que consiguen, aunar deporte y compañerismo. También nos manifestó que trataran de llegar a clasificarse para el play off y destacó lo difícil que son los encuentros que se avecinan, enfrentándose este miércoles al invicto Amigos de Lorbé y la semana que viene a uno de los históricos del Torneo, como es el San Pedro F.S., nueva denominación del anterior Motos Gran Prix.

Peluqueria Fran, sponsor en el Torneo del Concello de Oleiros.

En resumen un programa completo, que viene a demostrar el auge que vienen adquiriendo los equipos del área metropolitana, a nivel nacional y el Torneo de Fútbol Sala, que se vinen organizando desde 1987.

Este viernes, nos vamos de puente y seguiremos informando del deporte en Oleiros y área metropolitana, el lunes de la semana que viene.