lunes, 23 de septiembre de 2013

Actividades deportivas Municipales

En el programa de hoy, en titulares informamos del éxito conseguido por el Club de Regatas Perillo, en el XI Memorial "Miguelón" de Navia, donde las chicas quedaron primeras, los cadetes masculinos, segundos y los infantiles terceros.
 
El programa comenzó con la intervención de Adolfo Monteagudo, técnico de Deportes del Concello de Oleiros, quién nos informó de las actividades programadas por su Departamento y que van a coincidir con la jornada escolar.
 
Adolfo Monteagudo, técnico de Deportes.
Comenzó explicando el funcionamiento de las actividades extraescolares, que organiza el Concello en el Colegio Isidro Parga Pondal. Informó de las edades para las que están diseñadas , su metodología e incluso de la forma de inscribirse en ellas. Recordó, que son actividades exclusivas para los alumnos del Colegio.
 
A continuación nos detalló, las actividades acuáticas dirigidas a los escolares de Infantil y Primaria, que en esta ocasión están dirigidas a todos los escolares del Concello. Su distribución, según el Centro de pertenencia y la forma de efectuar la inscripción, que se realiza en las Piscinas Municipales.
 

Una de las nuevas actividades, es la creación de la Escuela Municipal de Hockey sobre patines, que h gozado de gran aceptación, hasta el punto que tuvieron que duplicarse las plazas. Para su creación, nos informó, que influyo la existencia de la Pista del Rabadeira, que tras su remodelación, quedó perfecta para la práctica de este deporte. también nos informó que en la actualidad las plazas están agotadas, existiendo lista de espera.



Uno de los deportes que va creciendo es la esgrima, que de la mano del 100 Tolos y Manel Villádoniga, se va haciendo hueco entre los deportes que se practican en el Concello.Estuvo en el Estudio de Radio Oleiros, para informarnos de que en la actualidad, están impartiendo en el CEIP Rabadeira, un curso integrado dentro de las clases de Educación Fisica.
 
Jorge Eiroa, monitor de esgrima de 100 Tolos.
 
 
Acompañando a Manel, estuvo presente Jorge Eiroa, monitor de estos cursos, quién nos explicó sus comienzos en el Club y su ilusión para que los niños, se apunten a este deporte.
 
Los cursos, son iniciativa del 100 Tolos y no lleva aparejado ningún coste para los Centros, por lo que se ofrecieron a los CEIP, para llevar la esgrima a ellos.El curso, lleva aparejada la invitación a asistir de forma totalmente gratuita en las clases que vienen impartiendo los Martes y Jueves, en horario de siete y media a ocho y media de la tarde, en la Casa do Povo de Iñas.
 
En el programa del próximo viernes, contaremos con la intervención de la Concejala de Deportes, Teresa Vázquez Maseda, que nos va a informar de las subvenciones que concede a las Entidades Deportivas, en el Concello de Oleiros y también contaremos con José Luis Rio, profesor de Educación Fisica, del CEIP Rabadeira, a quién consultaremos sobre las actividades que viene reaizando desde hace mas de quince años.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario