lunes, 30 de septiembre de 2013

Taekwondo en Oleiros

En el programa de hoy, recibimos en el Estudio de Radio Oleiros a Meri Suarez, que se acaba de alzar con la medalla de oro, en los Wolrd Master Games, que se disputaron en Turin, Italia. Con ella comentamos su curriculum deportivo, pasando a escuchar la entrevista que realizamos a su hija Sara García, campeona gallega que en la actualidad reside en el Centro de Tecnificación Deportiva, de la Xunta en Pontevedra.

Sara García, campeona gallega de taekwondo
 
Sara García nos comentó sus orígenes en este deporte, en la que se proclamó campeona gallega y medalla de oro en la Copa Xunta de Galicia. También nos comentó, su estancia en Pontevedra, donde cursa sus estudios, además de compaginar sus entrenamientos con profesorado de alto nivel deportivo, tanto académico como deportivo.


Meri Suarez, medalla de oro en los World Master Games
 
Posteriormente, retomamos la conversación con Meri Suarez, indicándonos de las características de la estancia de su hija en el Centro de Tecnificación. Separarse de su hija, no le supuso a ella y su familia ningún problema, sino que al contrario, consideran un paso adelante, tanto en su formación deportiva como personal.

Casa do Pobo de Nos

Casa do Pobo de Dorneda
 También nos comentó Meri Suarez, de que está trabajando en la implantación del taekwondo, dando clases en su club DOBOK, tanto en A Coruña como en su área metropolitana.

En Oleiros, llevan dos años, en el Centro Saude Club de Santa Cruz y en la actualidad, está creando grupos en las Casas do Pobo de Nos y Dorneda, donde os interesados pueden recabar información.
 
 
 También informamos de los cursos de psicomotricidad y defensa personal, que el Club AMC, de Artes Marciales Chinas, viene impartiendo en el Centro Saude Club de Santa Cruz.

 
Atendiendo a las preguntas de algunos padres, informamos de los horarios en que se imparten clases de judo. Estos son los días y localidades en los que el Judo Club Oleiros:
 
En Santa Cruz, Sala de Judo Municipal en la Calle Daniel Castelao, los Lunes y Viernes.
 
En Dorneda, en la Casa do Pobo (SCRD Dorneda); Miércoles y Viernes.
 
En Perillo, Casa do Pobo de Perillo, (AAVV A Ria); Martes y Jueves.
 
En San Pedro, Escoliña do Vilar; Lunes y Miércoles.
 
En el programa del próximo viernes, entrevistaremos al equipo de promesas femenino, actuales campeonas gallegas de bateles, con Marco Gión, responsable de la Escuela de Remo.
 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario