lunes, 2 de diciembre de 2013

Ocioleiros, compartir el ocio con los vecinos.


Para hablar del programa de actividades deportivas ofertadas, nos pusimos en contacto con Adolfo Monteagudo, técnico de Deportes del Ayuntamiento, quién nos fue explicando cada una de las actividades  deportivas y al sector de la población al que va dirigido.

Ninguna de ellas, tiene carácter competitivo y si lúdico, abarcando un amplio abanico de edades, para fomentar la convivencia. Nos llamaba la actividad denominada Parkour, y Adolfo nos explicó que es una actividad demandada por jóvenes, tratándose de realizar actividades gimnasticas, aprovechando las particularidades de las zonas urbanas del municipio. En ella combinan, habilidades para desplazarse por y a través de ellas.
Aprovechando la zona costera de Oleiros, destacan el surf, bodyboard y las travesías en kayak por la costa, con la finalidad de iniciarse en ellas y con un amplio abanico de edades, que van desde los 13 a los 65 años. En estas modalidades, nos recordó Adolfo, que el Concello, pone todo el material necesario, para su realización.
Entre las opciones ofertadas, también se encuentran el Skate, Patinaxe en línea, Badminton y Bolos, incluyendo en ellos los bailes de salón y latinos, que aunque no están enclavadas en el tema de Deportes, si tienen su punto deportivo.
Todas las actividades deportivas, están controladas y asesoradas por monitores, con el fin de que los participantes, estén convenientemente asistidos en todo momento.
Una de las condiciones es estar empadronado y está abierto el periodo de inscripción. Toda la información está a disposición de los vecinos en las instalaciones de La Fabrica.
También repasamos con Iago Loureiro, el Torneo de Fútbol sala del Concello, aprovechando que esta semana, con un puente largo, se toma un descanso.
 
Iago, nos manifestó las peculiaridades del Torneo, en esta temporada, que se va a celebrar a doble vuelta, sin play off y con los ocho primeros clasificados, disputaran la Copa del Torneo. También quiso destacar, el alto grado de competitividad y comportamiento que los equipos  vienen mostrando.

Aprovechando este fin de semana, contaremos dentro de nuestra serie de Historias de Radio Oleiros, una anécdota que sucedió en Mera hace mas de veinte años, que se convirtió en noticia...

No hay comentarios:

Publicar un comentario