domingo, 1 de diciembre de 2013

La A.D. Cristo Rey, abre las puertas.

En el programa del viernes, conocimos el funcionamiento de la Escuela de Fútbol base de la Agrupación Deportiva Cristo Rey. Para ello entrevistamos a Leticia Roig, presidenta de la Sociedad.
 
 
Leticia nos comentó que la Agrupación, nació dentro del ANPA del Colegio, pero que en la actualidad, aunque sigue estando integrada dentro de la misma, es ya una agrupación deportiva independiente, que cuenta con dos secciones, la del fútbol y la de patinaje.
 
La Escuela de Fútbol, cuenta con todos los equipos, desde biberones, hasta cadetes. Los primeros, están compitiendo con los pre benjamines y continúan en el Club, hasta la categoría juvenil, que es l edad en que abandonan el Colegio, pero este año, los que finalizaban, decidieron continuar compitiendo juntos  y para ello lograron un convenio de colaboración con el Santa Cruz y compiten con ese Club, con los que por otra parte, tenemos muy buena relación.
 
También nos comentó Leticia, que están saliendo muy buenas jugadoras, dentro de los equipos mixtos que poseemos y algunas ya han fichado por otros equipos e incluso han ido a las selecciones de la Federación Gallega de Fútbol.
 
 

 
Con Juan García Fiusa, coordinador de los equipos hemos dialogado de la organización de los equipos, ya que todas las semanas tienen que atender a los desplazamientos. Para ello contamos con la colaboración de la Directiva y también con los padres, nos comenta Fiusa, quién además nos comentó que el Cristo Rey, no esta centrado ´sólo en el Colegio, sino que está abierto a todos los niñ@s  que quieran practicar este deporte. La composición de los equipos es mixto y de aquí están saliendo muy buenas jugadoras, nos comenta Fiusa.
 
Con respecto a los entrenamientos, compartimos el terreno de juego de Os Regos, con el Santa Cruz , con quién mantenemos muy buenas relaciones.
 

 
A modo de ejemplo, nos comenta, que un buen ejemplo es que el equipo de cadetes, del pasado año, se ha enrolado como juveniles en el Santa Cruz, compitiendo con su nombre. Este equipo de cadetes, es un buen ejemplo de compañerismo, ya que el año pasado compartieron la experiencia de ir a Londres a disputar un Torneo y a la vuelta, tomaron la decisión de compartir equipo y no irse a otros equipos.
 
 
 
En el transcurso del programa informamos de la noticia de que la Xunta de Galicia y merced a sus programas de recorte, no ha renovado el convenio de transporte, por lo que los Clubes y Colegios, se han de hacer cargo de este para las competiciones de campo a través escolar, con el consiguiente trastorno económico y organizativo, para los escolares.
 
El pasado sábado, pudimos comprobar in situ, como las instalaciones de Acea da Ma, estaban totalmente colapsadas, por la presencia de muchos coches particulares, sin advertir la presencia de los buses que normalmente, llevaban a los atletas.
 
Esperemos que esto no impida la participación del CEIP Rabadeira, que era uno de los clásicos en estas competiciones, logrando colocar a muchos de sus alumnos en los pódium, en el comarcal, provincial y gallego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario