martes, 13 de noviembre de 2012

Sumi de Peluquería Fran y el Torneo de Fútbol Sala Concello de Oleiros.


En el programa de hoy nos acompaño telefónicamente, Jorge San Claudio, más conocido por Sumi, en los ambientes futbolísticos, con quién hablamos y analizamos la primera jornada de la LFSO, (Liga de Futbol Sala de Oleiros).

Pablo Vasallo, en el podium de la Copa Italia
 
Pero antes comenzamos informando de la presencia de los patinadores Aida Vieites y Pablo Vasallo, en la Copa Italia, disputada en Messano, Adriático, donde se dan cita los mejores especialistas en patinaje artístico del mundo. Ambos acompañados por su entrenadora Rosa García, formaban parte de la selección española.
Trofeo conseguido por Pablo Vasallo en Italia
 
Pablo Vasallo, consiguió subirse al pódium, tras los italianos y Aida Vieites, estuvo a un paso de conseguirlo, consiguiendo un más que meritorio cuarto puesto. Nosotros seguimos su viaje y peripecias por Italia, a través del Facebook de CPA Maxia.
Verónica Montes, tercera en el Gallego de Orientación
 
También informamos del último pódium de Veronica Montes, que el fin de semana , en el Campeonato Gallego de Orientación, se clasificó tercera con lo que suma un pódium mas, a los conseguidos esta temporada, en diferentes modalidades, tanto de triatlón, duatlón y ahora en Orientación.
 
El Club Acordes de Gimnasia Rítmica, acudío al Euskalgym
 
También informamos de la presencia de la casi totalidad de las gimnastas del Acordes de Gimnasia rítmica, en el Euskalgym, que se disputó en el Bilbao Arena, donde se dieron cita, en diferentes competiciones, los mejores equipos en a modalidad de base y federado, asi como las finalistas del las pasadas Olimpiadas celebradas en Londres.
 Para ello, contactamos con Rebeca Freire, una de sus entrenadoras, quién nos informó de la ilusión, con que afrontaron esta cita desde el Club. Partieron hacía allá sesenta personas entre gimnastas y entrenadoras, que disfrutaron de las exhibiciones e incluso, las jóvenes del equipo de base, lograron subirse al pódium, al clasificarse terceras, con la ilusión de que momentos antes, se habían subido las mejores gimnastas del mundo. Es de destacar la labor que viene realizando el Club Acordes, en a difusión de este deporte, que se han visto coronados con el ascenso de las sénior a la máxima categoría nacional.
 
Peluqueria Fran, foto de la temporada pasada.
 
Queríamos conocer como se iba desarrollando la primera jornada de LFSO, repartida en tres días y para ellos contactamos telefónicamente con Sumi, de Peluquería Fran, con el que analizamos la jornada y los cambios producidos en esta competición.
En primer lugar, nos informó de los resultados y la igualdad existente, informándonos Sumi, que al principio de la Competición, los equipos se están creando y de momento no se puede establecer ningún criterio, ya que la potencialidad de algunos equipos, aun está por despertar.
Con respecto al sistema de disputar un encuentro a la semana, le pareció ideal, ya que en Torneos de ediciones pasadas, no lo hacían y ello, les había inducido a inscribirse en otros Torneos, con el fin de mantener  una regularidad.
Una de las modificaciones aportadas esta temporada a la LFSO, de dejar de contabilizar las tarjetas de forma colectiva a hacerlo de forma individual, le parece correcto, ya que salvo las actuaciones graves, que si debe ser sancionado el conjunto ,las amarillas de carácter leve, no deben significar perdida de puntos al Club del infractor.
Sumi, nos deleitó con una gran entrevista y saliendo airoso en las preguntas comprometidas, con respecto a los jugadores de su equipo, destacando a Fran, su patrocinador y jugador, ya que según él, es el alma mater, del Club.
En el programa del viernes, hablaremos de baloncesto y la progresión de al Agrupación Deportiva Valle Inclán que esta temporada, debuta con la categoría sénior masculina.

viernes, 9 de noviembre de 2012

Miguel Orro, Campeón de España y Natural Sport, su club.


En el programa de hoy, nos acompañó en el Estudio, Miguel Orro, un joven de Lorbé que  tras proclamarse a principios de este año, campeón gallego infantil vienen de alzarse con el titulo de Campeón de España en categoría minimosca de la clase cadete en Gandía.

Miguel Orro, Campeón de España de Taekwondo, categoría cadete.
Nos comentó que lleva seis años practicando taekwondo y que sus comienzos fueron difíciles. Un día salió de casa con su madre y lo llevó al Pabellón, ya que este deporte lo practicaba su hermano y este iba a acompañarlo. En un principio se negó, pero que se fue aclimatando, hasta llegar a subir al pódium de un Campeonato de España.
 
Miguel fue recibido en Oleiros, por el Alcalde, Angel García Seoane y la Concejala de Deportes, Teresa Vázquez Maseda
 
Le acompañaban en el Estudio, su entrenador Juan Fernández, que es cinturón negro de este deporte y licenciado en INEF y el presidente del Club Natural Sport, Vicente Díaz. Ambos nos informaron de que este deporte está en plena expansión en As Mariñas y que ya tienen registrado el Natural Sport de Oleiros, aunque de momento, piensan ir paso a paso. De momento están en Bergondo y Sada y aunque cuentan con un plan ambicioso, quieren ir asentándose por los municipios de As Mariñas, después de sus comienzos en Ribeira, que es donde está el origen del Club.
 
 Juan Fernandez y Vicente Díaz, Presidente y entrenador de Natural Sport.
 
Juan Fernández, nos contó la evolución de su pupilo Miguel, que este año, se ha subido a lo más alto del pódium, en cuantas pruebas ha participado y que según el, cuenta con una proyección, considerándolo una de las promesas de taekwondo. Es su segundo año como cadete compitiendo con rivales un año mayor que él, aún le queda otro año, para acceder a la categoría junior. En l actualidad, Miguel, es cinturón azul marrón y ha venido superando las pruebas de cinturón, a razón de dos por temporada.

Una vista del Campeonato de España de Taekwondo , celebrado en Gandia.
Juan y Vicente, lamentaron la falta de Campeonatos existente y cuentan para el próximo año, comenzar a organizar el suyo.  También nos comentaron que en el próximo mes de Diciembre, piensan revalidar en el Campeonato de España absoluto, su hegemonía, ya que se trata del club más laureado. En este momento afirmaron, es cuestión de ir formando monitores, con el fin de poder ir expandiendo el deporte por la zona.
Pablo Vasallo y Aida Vietes, en el Trofeo Prestige de Paris, repiten foto en Italia.
 
También informamos de la presencia en Italia, donde van a disputar la Copa Italia, Memorial Domenico Di Giuseppe 2012, Aida Vieites y Pablo Vasallo, que forman parte de la selección española de Patinaje Artisitico, a los que acompaña su entrenadora Rosa García, como integrante del equipo técnico de la Federación Española.
 
Silvia Lage y Aitor López, medallistas en Hondarrubia
Hicimos un resumen de las competiciones disputadas por el Judo Club Oleiros. En las pruebas  disputadas, el Club de Oleiros ha colocado a Elsa Montero, en el 2º puesto y Rubén Couce de 4º en los ranking nacionales de su peso y categoría infantil. En la categoría cadete Silvia Lage y aitor López, los colcan tercera y segundo en el ranking de su peso y categoría cadete.
AD Fogar, compite en los Raids y Carreras de Orientación.
Al AD Fogar, continúan con su participación en las diferentes pruebas, que en este mes, se reparten en Raid de Aventura y orientación. Desplazándose mañana a Pontevedra Marta Barbeito, Luis García , Pablo Castedo y Antonio Rivas, que van a disputar el Campeonato Gallego de Orientación BTT.
 
Ivan Meilán, de Oleiros a Filipinas, para jugar en el U.I. Manila

Ya para finalizar, por medio del Facebook, descubrimos la presencia en el Extremo Oriente, de un deportista de Oleiros. Se trata de Iván Meilán, que milita como jugador de fútbol  en el Unión Internacional de Manila. Es  vecino de Santa Cristina, donde viven sus padres y hermano.

lunes, 5 de noviembre de 2012

Torneo de Fútbol Sala y viaje a China…


En el programa de hoy, informamos del Torneo de Fútbol Sala del Concello de Oleiros, la participación del equipo alevín del CPA Maxia /Patín Oleiros y el viaje a China, del piragüista internacional, subcampeón del Mundo de Maratón.

Para ello, nos pusimos en contacto telefónico con Rosa García que acaba de regresar del Campeonato de España Alevín, donde cosecharon unos excelentes resultados, tanto en los ejercicios cortos como largos. Manuela, e Iago, quedaron a un paso del pódium y Alvaro consiguió un excelente 8º puesto.

También nos informó de su viaje el próximo Jueves a Italia, donde acude como técnica de la Federación Española de Patinaje, acompañando a sus dos patinadores seleccionados para la Copa de Italia ,la sénior Aida Vieites y el junior Pablo Vasallo.


Rosa García, Manuela, Iago y Alvaro en el Campeonato de España alevín.
 
A continuación conocimos la ultima hora del Torneo de Fútbol Sala del Concello de Oleiros, dialogando con el coordinador, Iago Loureiro, quién nos informó de los cambios realizados, siendo el mas interesante el de las tarjetas que pasan a ser individuales, dejando con ello de penalizar en puntos al Club de los infractores.

Iago Loureiro, coordinador del Torneo de Fútbol Sala Concello de Oleiros
 
El Torneo, lo van a disputar 16 equipos en una Liga única, que se van a enfrentar a doble vuelta y en el que cada equipo, disputará un encuentro a la semana, los Lunes, Miércoles y Viernes. Adjuntamos el calendario y horarios de las siete primeras jornadas.

El Torneo, comienza hoy a las 21 horas con la disputa del Cafetería Rialto, que se enfrenta al Peña Amigos de Lorbé. Esteaño, se presenta más igualado que el anterior, ya que son varios los equipos que han movido el mercado de jugadores, con el fin de reforzarse.



Calendario del Torneo de Fútbol Sala Concello de Oleiros, hasta la 7ª jornada
 
También informamos de los resultados conseguidos por el Club Acordes de Gimnasia Ritmica en el Campeonato Gallego de conjuntos federados  y en el de conjuntos de base, donde en infantiles, se clasificaron en la primera posición.

Club Acordes en el Campeonato Gallego de Conjuntos de Gimnasia Ritmíca
 
Finalizamos el programa compartiendo la experiencia con José Manuel  Sánchez, piragüista de Oleiros, subcampeón del mundo de Maratón, quién nos informó, que el viaje surgió tras su participación el Mundial de Maratón, viajando tres piragüistas del Club Ría de Betanzos, David Mosquera, Tono Campos y él.


José Manuel Sanchez, con el chandal limpico chino.
Nos contó que el viaje y la estancia, fue de nueve días, donde tuvieron que combinar todo tipo de transportes, hacer escala en varios países, hasta llegar a los campos de regatas. Allí se encontraron con las canoas diferentes a las que habitualmente utilizan y que los locales, en los que estaba su equipo olímpico, iban a hacer todo lo posible para alzarse con el triunfo, como así fue.

También nos comentó las dificultades que existen para conectarse a Facebook u otras Redes Sociales. Dejando los problemas de comunicación aparte, considera que la posibilidad de poder ir un poco a sus anchas, dejando atrás las rigideces de los Campeonatos de Europa y del Mundo, fue muy enriquecedora.

En fin, una experiencia que pudimos compartir con todos los oyentes, la lástima es no haber podido compartir con más tiempo su experiencia.

Cada vez, son más los descubrimientos de deportistas de Oleiros, que van alcanzndo mas retos a nivel nacional y así nos acabamos de enterar de un Campeón de Estaña de taekwondo, residente en nuestro Concello y del cual iremos conociendo más datos y que se suman a los que ya conocemos…

El lema Oleiros Deporte, cada vez va agrandando mas y habrá que añadirle, Oleiros cuna de Deportistas, aunque quizás haya otros lemas más acordes con la realidad. 

sábado, 3 de noviembre de 2012

Verónica Montes y Alberto Taboada. Triatlón y Raid.

En el programa de hoy, tuvimos una clase didáctica, sobre las disciplinas que se encuadran en dos especialidades deportivas. Verónica y Alberto, nos explicaron las que se encuadran en la Federación de Triatlón y Alberto en la de Orientación, donde se encuadran los Raid de Aventuras.


Verónica Montes y Alberto Taboada, unen el triatlón y los Raid de aventuras.
 
Pero antes de comenzar a relatar lo explicado por ambos, tenemos que decir qe Oleiros, continua creciendo y así patinadores, gimnastas y judocas, ponen en alza el potencial deportivo de nuestro municipio.
Manuel, Iago y Alvaro, se encontraban en Barcelona, acompañados por Rosa García , su entrenadora y a la hora de escribir esta crónica, conocemos los resultados de los cortos y ya llevamos un pódium.
Las gimnastas del Club Acordes, mañana domingo, van a defender el primer puesto conseguido en la primera fase, categoría infantil, de conjuntos federados en A Malata, Ferrol. Noa, Zoe ,Lucia, Ana y Amalia, pueden proclamarse campeonas gallegas en Gimnasia Artística.
Un deporte que nunca falla es el Judo y así, en la Supercopa de España, infantil, que se disputó en Avilés, Elsa montero, consiguió el segundo puesto que además corrobora el mismo puesto en el Ranking Nacional. Rubén Couce, quedó en el quinto puesto.
En la competición paralela el Villa de Avilés Silvia Lage, subió de nuevo al pódium y Andrea Barcia, fue quinta. En el momento de la emisión del programa, se encontraban en la carretera, hacia Hondarrubia, donde seis judocas iban a participar en una de las fases de la Copa de España, categoría cadete.


Verónica Montes, caampeona gallega de Duatlón.
 
Pero pasamos a hablar de los invitados de hoy, Verónica Montes, nos informó de los resultados obtenidos durante esta temporada, en la que logra clasificarse primera en el ranking  SR/t, en el que se engloban todas las modalidades del triatlón. Aún desconoce las consecuencias de encabezar este ranking.
Los resultados conseguidos son dignos de resaltar, por cuanto en duatlón se ha mostrado intratable, ganando los circuitos gallegos. Con tan sólo un lunar según nos explicaba ella, que en el Campeonato de España, quedo octava, en lo que ella considera un mal día.
En triatlón, en la que está comenzando, quiso agradecer la labor, que viene realizando con ella Antonio Rivas, su entrenador, con el que aspira subir más en las clasificaciones. Con todo ello,en el Campeonato de España, quedó primera en el Campeonato de España de su grupo de edad y como hemos comentado al principio, encabeza el ranking nacional de la Federación Española de Triatlón.
Podium del Triatlon Concello de Oleiros.
 Sus objetivos, en  la próxima temporada pasan por disputar los pódiums en los Campeonatos de España de duatlón y Ducross y asistir a algún torneo europeo. En lo que respecta a triatlón, pasar a la categoría elite, con la ayuda especial de Antonio Rivas, con entrenamientos específicos en natación, su punto débil.
Verónica es fisioterapeuta y entrenadora personal en Montesaude.
Alberto Taboada, su compañero de equipo y pareja, disputan las competiciones de Raid de aventuras, que se engloban en la Federación Española de Orientación que comienza a dar sus pasos, siendo la representación gallega de la que forma parte, una de las mas activas a nivel nacional.
 
Alberto Taboada, en una de las pruebas del Raid de Aventuras.

 
Alberto, nos explicó, las pruebas que componen esta nueva especialidad deportiva, que compiten en equipo, en el que forma parte también  Verónica y que consisten en una amalgama de pruebas diseñadas por los organizadores de la pruebas, combinando todo tipo de deportes.  Combinaciones de ciclismo y carrera a pie, donde uno de los tres componentes va en bicicleta y los otros dos corriendo, denominado runningbike, hacer rappel, cubrir distancias en kayak, tiro con arco, orientación a pie, etc. Todas las pruebas, son en equipo y estos están formadas por tres persona, generalmente dos del sexo masculino y uno femenino.
 
En la actualidad, quedaron clasificados en la categoría elite, en la segunda posición en la Liga Gallega y sus objetivos para el próximo año son ganar la Liga Gallega, disputar pódium en la Liga española y si existe la posibilidad asistir a algún raid internacional.
 
El próximo programa lo vamos a dedicar íntegramente al fútbol sala, coincidiendo con el comienzo del Torneo de Fútbol Sala Concello de Oleiros y trataremos de conocer cómo afronta el Mera F.S., esta temporada.