viernes, 9 de noviembre de 2012

Miguel Orro, Campeón de España y Natural Sport, su club.


En el programa de hoy, nos acompañó en el Estudio, Miguel Orro, un joven de Lorbé que  tras proclamarse a principios de este año, campeón gallego infantil vienen de alzarse con el titulo de Campeón de España en categoría minimosca de la clase cadete en Gandía.

Miguel Orro, Campeón de España de Taekwondo, categoría cadete.
Nos comentó que lleva seis años practicando taekwondo y que sus comienzos fueron difíciles. Un día salió de casa con su madre y lo llevó al Pabellón, ya que este deporte lo practicaba su hermano y este iba a acompañarlo. En un principio se negó, pero que se fue aclimatando, hasta llegar a subir al pódium de un Campeonato de España.
 
Miguel fue recibido en Oleiros, por el Alcalde, Angel García Seoane y la Concejala de Deportes, Teresa Vázquez Maseda
 
Le acompañaban en el Estudio, su entrenador Juan Fernández, que es cinturón negro de este deporte y licenciado en INEF y el presidente del Club Natural Sport, Vicente Díaz. Ambos nos informaron de que este deporte está en plena expansión en As Mariñas y que ya tienen registrado el Natural Sport de Oleiros, aunque de momento, piensan ir paso a paso. De momento están en Bergondo y Sada y aunque cuentan con un plan ambicioso, quieren ir asentándose por los municipios de As Mariñas, después de sus comienzos en Ribeira, que es donde está el origen del Club.
 
 Juan Fernandez y Vicente Díaz, Presidente y entrenador de Natural Sport.
 
Juan Fernández, nos contó la evolución de su pupilo Miguel, que este año, se ha subido a lo más alto del pódium, en cuantas pruebas ha participado y que según el, cuenta con una proyección, considerándolo una de las promesas de taekwondo. Es su segundo año como cadete compitiendo con rivales un año mayor que él, aún le queda otro año, para acceder a la categoría junior. En l actualidad, Miguel, es cinturón azul marrón y ha venido superando las pruebas de cinturón, a razón de dos por temporada.

Una vista del Campeonato de España de Taekwondo , celebrado en Gandia.
Juan y Vicente, lamentaron la falta de Campeonatos existente y cuentan para el próximo año, comenzar a organizar el suyo.  También nos comentaron que en el próximo mes de Diciembre, piensan revalidar en el Campeonato de España absoluto, su hegemonía, ya que se trata del club más laureado. En este momento afirmaron, es cuestión de ir formando monitores, con el fin de poder ir expandiendo el deporte por la zona.
Pablo Vasallo y Aida Vietes, en el Trofeo Prestige de Paris, repiten foto en Italia.
 
También informamos de la presencia en Italia, donde van a disputar la Copa Italia, Memorial Domenico Di Giuseppe 2012, Aida Vieites y Pablo Vasallo, que forman parte de la selección española de Patinaje Artisitico, a los que acompaña su entrenadora Rosa García, como integrante del equipo técnico de la Federación Española.
 
Silvia Lage y Aitor López, medallistas en Hondarrubia
Hicimos un resumen de las competiciones disputadas por el Judo Club Oleiros. En las pruebas  disputadas, el Club de Oleiros ha colocado a Elsa Montero, en el 2º puesto y Rubén Couce de 4º en los ranking nacionales de su peso y categoría infantil. En la categoría cadete Silvia Lage y aitor López, los colcan tercera y segundo en el ranking de su peso y categoría cadete.
AD Fogar, compite en los Raids y Carreras de Orientación.
Al AD Fogar, continúan con su participación en las diferentes pruebas, que en este mes, se reparten en Raid de Aventura y orientación. Desplazándose mañana a Pontevedra Marta Barbeito, Luis García , Pablo Castedo y Antonio Rivas, que van a disputar el Campeonato Gallego de Orientación BTT.
 
Ivan Meilán, de Oleiros a Filipinas, para jugar en el U.I. Manila

Ya para finalizar, por medio del Facebook, descubrimos la presencia en el Extremo Oriente, de un deportista de Oleiros. Se trata de Iván Meilán, que milita como jugador de fútbol  en el Unión Internacional de Manila. Es  vecino de Santa Cristina, donde viven sus padres y hermano.