lunes, 5 de noviembre de 2012

Torneo de Fútbol Sala y viaje a China…


En el programa de hoy, informamos del Torneo de Fútbol Sala del Concello de Oleiros, la participación del equipo alevín del CPA Maxia /Patín Oleiros y el viaje a China, del piragüista internacional, subcampeón del Mundo de Maratón.

Para ello, nos pusimos en contacto telefónico con Rosa García que acaba de regresar del Campeonato de España Alevín, donde cosecharon unos excelentes resultados, tanto en los ejercicios cortos como largos. Manuela, e Iago, quedaron a un paso del pódium y Alvaro consiguió un excelente 8º puesto.

También nos informó de su viaje el próximo Jueves a Italia, donde acude como técnica de la Federación Española de Patinaje, acompañando a sus dos patinadores seleccionados para la Copa de Italia ,la sénior Aida Vieites y el junior Pablo Vasallo.


Rosa García, Manuela, Iago y Alvaro en el Campeonato de España alevín.
 
A continuación conocimos la ultima hora del Torneo de Fútbol Sala del Concello de Oleiros, dialogando con el coordinador, Iago Loureiro, quién nos informó de los cambios realizados, siendo el mas interesante el de las tarjetas que pasan a ser individuales, dejando con ello de penalizar en puntos al Club de los infractores.

Iago Loureiro, coordinador del Torneo de Fútbol Sala Concello de Oleiros
 
El Torneo, lo van a disputar 16 equipos en una Liga única, que se van a enfrentar a doble vuelta y en el que cada equipo, disputará un encuentro a la semana, los Lunes, Miércoles y Viernes. Adjuntamos el calendario y horarios de las siete primeras jornadas.

El Torneo, comienza hoy a las 21 horas con la disputa del Cafetería Rialto, que se enfrenta al Peña Amigos de Lorbé. Esteaño, se presenta más igualado que el anterior, ya que son varios los equipos que han movido el mercado de jugadores, con el fin de reforzarse.



Calendario del Torneo de Fútbol Sala Concello de Oleiros, hasta la 7ª jornada
 
También informamos de los resultados conseguidos por el Club Acordes de Gimnasia Ritmica en el Campeonato Gallego de conjuntos federados  y en el de conjuntos de base, donde en infantiles, se clasificaron en la primera posición.

Club Acordes en el Campeonato Gallego de Conjuntos de Gimnasia Ritmíca
 
Finalizamos el programa compartiendo la experiencia con José Manuel  Sánchez, piragüista de Oleiros, subcampeón del mundo de Maratón, quién nos informó, que el viaje surgió tras su participación el Mundial de Maratón, viajando tres piragüistas del Club Ría de Betanzos, David Mosquera, Tono Campos y él.


José Manuel Sanchez, con el chandal limpico chino.
Nos contó que el viaje y la estancia, fue de nueve días, donde tuvieron que combinar todo tipo de transportes, hacer escala en varios países, hasta llegar a los campos de regatas. Allí se encontraron con las canoas diferentes a las que habitualmente utilizan y que los locales, en los que estaba su equipo olímpico, iban a hacer todo lo posible para alzarse con el triunfo, como así fue.

También nos comentó las dificultades que existen para conectarse a Facebook u otras Redes Sociales. Dejando los problemas de comunicación aparte, considera que la posibilidad de poder ir un poco a sus anchas, dejando atrás las rigideces de los Campeonatos de Europa y del Mundo, fue muy enriquecedora.

En fin, una experiencia que pudimos compartir con todos los oyentes, la lástima es no haber podido compartir con más tiempo su experiencia.

Cada vez, son más los descubrimientos de deportistas de Oleiros, que van alcanzndo mas retos a nivel nacional y así nos acabamos de enterar de un Campeón de Estaña de taekwondo, residente en nuestro Concello y del cual iremos conociendo más datos y que se suman a los que ya conocemos…

El lema Oleiros Deporte, cada vez va agrandando mas y habrá que añadirle, Oleiros cuna de Deportistas, aunque quizás haya otros lemas más acordes con la realidad.