martes, 13 de noviembre de 2012

Sumi de Peluquería Fran y el Torneo de Fútbol Sala Concello de Oleiros.


En el programa de hoy nos acompaño telefónicamente, Jorge San Claudio, más conocido por Sumi, en los ambientes futbolísticos, con quién hablamos y analizamos la primera jornada de la LFSO, (Liga de Futbol Sala de Oleiros).

Pablo Vasallo, en el podium de la Copa Italia
 
Pero antes comenzamos informando de la presencia de los patinadores Aida Vieites y Pablo Vasallo, en la Copa Italia, disputada en Messano, Adriático, donde se dan cita los mejores especialistas en patinaje artístico del mundo. Ambos acompañados por su entrenadora Rosa García, formaban parte de la selección española.
Trofeo conseguido por Pablo Vasallo en Italia
 
Pablo Vasallo, consiguió subirse al pódium, tras los italianos y Aida Vieites, estuvo a un paso de conseguirlo, consiguiendo un más que meritorio cuarto puesto. Nosotros seguimos su viaje y peripecias por Italia, a través del Facebook de CPA Maxia.
Verónica Montes, tercera en el Gallego de Orientación
 
También informamos del último pódium de Veronica Montes, que el fin de semana , en el Campeonato Gallego de Orientación, se clasificó tercera con lo que suma un pódium mas, a los conseguidos esta temporada, en diferentes modalidades, tanto de triatlón, duatlón y ahora en Orientación.
 
El Club Acordes de Gimnasia Rítmica, acudío al Euskalgym
 
También informamos de la presencia de la casi totalidad de las gimnastas del Acordes de Gimnasia rítmica, en el Euskalgym, que se disputó en el Bilbao Arena, donde se dieron cita, en diferentes competiciones, los mejores equipos en a modalidad de base y federado, asi como las finalistas del las pasadas Olimpiadas celebradas en Londres.
 Para ello, contactamos con Rebeca Freire, una de sus entrenadoras, quién nos informó de la ilusión, con que afrontaron esta cita desde el Club. Partieron hacía allá sesenta personas entre gimnastas y entrenadoras, que disfrutaron de las exhibiciones e incluso, las jóvenes del equipo de base, lograron subirse al pódium, al clasificarse terceras, con la ilusión de que momentos antes, se habían subido las mejores gimnastas del mundo. Es de destacar la labor que viene realizando el Club Acordes, en a difusión de este deporte, que se han visto coronados con el ascenso de las sénior a la máxima categoría nacional.
 
Peluqueria Fran, foto de la temporada pasada.
 
Queríamos conocer como se iba desarrollando la primera jornada de LFSO, repartida en tres días y para ellos contactamos telefónicamente con Sumi, de Peluquería Fran, con el que analizamos la jornada y los cambios producidos en esta competición.
En primer lugar, nos informó de los resultados y la igualdad existente, informándonos Sumi, que al principio de la Competición, los equipos se están creando y de momento no se puede establecer ningún criterio, ya que la potencialidad de algunos equipos, aun está por despertar.
Con respecto al sistema de disputar un encuentro a la semana, le pareció ideal, ya que en Torneos de ediciones pasadas, no lo hacían y ello, les había inducido a inscribirse en otros Torneos, con el fin de mantener  una regularidad.
Una de las modificaciones aportadas esta temporada a la LFSO, de dejar de contabilizar las tarjetas de forma colectiva a hacerlo de forma individual, le parece correcto, ya que salvo las actuaciones graves, que si debe ser sancionado el conjunto ,las amarillas de carácter leve, no deben significar perdida de puntos al Club del infractor.
Sumi, nos deleitó con una gran entrevista y saliendo airoso en las preguntas comprometidas, con respecto a los jugadores de su equipo, destacando a Fran, su patrocinador y jugador, ya que según él, es el alma mater, del Club.
En el programa del viernes, hablaremos de baloncesto y la progresión de al Agrupación Deportiva Valle Inclán que esta temporada, debuta con la categoría sénior masculina.