lunes, 11 de noviembre de 2013

Santa Cruz CF. Equipo en expansión.

En el programa de hoy, visitamos Os Regos, donde el "Santa", disputa sus encuentros y entrevistamos a Tito García, presidente del Club. El éxito actual está en la unión, nos comenta Tito, la directiva y cuerpo técnico, es asumida por los jugadores del Club. Para fichar por el Club, los jugadores son sometidos a un casting, nos dice Tito, ya que no basta con ser buen jugador, sino que tiene que asumir la filosofía del Club y no todos los que quieren venir, lo quieren hacer. A modo de ejemplo, entre todos, jugadores y directivos, comparten las tareas, es decir limpiar los vestuarios, pintar el campo, etc.
 
Con respecto al fútbol base, trataos de hacer crecer el Club, desde abajo y contamos con que los benjamines que comenzaron hace dos años, pasen por todas las categorías hasta llegar a aficionados.
 
En la actualidad, los jugadores juveniles, todos proceden del Cristo Rey y se auto gestionan, es decir no le cuestan un duro al Club y nosotros nos encargamos de todo lo demás, poniendo el entrenador y las instalaciones, nos informa Tito. 

Eduardo García, Tito, Presidente del Santa Cruz
 
Adrián Vidal, es un claro ejemplo de lo expuesto por Tito García, es jugador, secretario y coordinador de las categorías de fútbol base del Club, quién nos explica, que están haciendo Club, comenzando desde los biberones, hasta los alevines, contando que estos compongan los infantiles de la temporada que viene, luego cadetes y así sucesivamente.
 
 
La tarea de coordinar no es difícil, porque cada uno tiene su labor, cada equipo del fútbol base cuenta con dos jugadores del primer equipo, haciendo entre ellos la labor técnica y de delegado. Esto hace que los padres, colaboren y los fines de semana en  Os Regos, se reúnen cerca de doscientas personas, tanto para ver los aficionados como las categorías de base.

Adrián Vidal, jugador, secretario y coordinador de la base
 
De momento los biberones, no compiten, pero ya están preparándose para hacerlo la temporada que viene. Finalizamos nuestra estancia con el Himno del Santa Cruz, cantado por los alevines y que reflejan el sentimiento que se va forjando.

Los biberones del Santa, son su futuro.
 
En el Torneo de Fútbol Sala del Concello de Oleiros, tras disputadas tres jornada, dos equipos no han perdido ninguno de los puntos en litigio, el Café Bar Rialto y el Café Bar Loly,en un Torneo que cada año está mas igualado.

Café Bar Rialto
 
Como novedad, este año el Torneo, se va a disputar a doble vuelta, lo que lo hace mas interesante, disputándose dos encuentros, los lunes miércoles y viernes.

Café Bar Loly
 
Estos fueron los resultados de la tercera jornada:
 

Cervecería Lord  2 Hastoplay-Betmedia 2

Muebles Pombo 3  Desguaces Casmar 1

Samicro FS 4 Saude Club 5

Talleres Oleiros 2 Café Bar Rialto 3

San Pedro FS 10 Montrove FC 1

Peluquería Fran 2 Café Bar Loly 5

 
Los encuentros de la cuarta jornada so los siguientes:

 
Lunes 21:00 Hastoplay-Betmedia Talleres Oleiros

22:00 Saude Club SCR Peña Amigos Lorbé

Miércoles 21:00 Desguaces Casmar Cervecería Lord

22:00 Montrove FC Samicro FS

Viernes 21:00 Café Bar Rialto Peluquería Fran

22:00 Café Bar Loly San Pedro FS

 

sábado, 9 de noviembre de 2013

Atlético San Pedro. Un club familiar.


Hoy visitamos el Vilanova Arena, denominación que utilizan los simpatizantes del Club, para referirse a su terreno de juego.
Todas las tardes, a partir de las cinco de la tarde, una hilera interminable de coches, delatan su existencia, ya que allí se dan cita los mas del centenar de jugadores que militan en sus filas. Entrevistar a su presidente, Vicente Muñoz Ferrer , no es tarea fácil, ya que tanto él como su vicepresidente Ignacio Taboada, no paran de corregir y reparar cualquier defecto que es observado.

Vicente Muñoz, nos comenta que lleva doce años en el cargo y que comenzó en el Club, por Ignacio Taboada, que le sugirió que le echará una mano. Según Vicente, si ilusión es mantener entretenidos en el fútbol a los niños y para ello, dedica todos sus esfuerzos, que van todos los días a partir de las cinco de la tarde, hasta casi la medianoche y durante todo el día los fines de semana.
Las categorías del fútbol base, la componen desde los biberones, niños de cuatro años, hasta los veteranos, que ellos consideran a diferencia de otros clubes, parte necesaria del Club. También disponen de pagina web, blog y Facebook, donde se pueden seguir las actividades.

Ignacio Taboada, lleva desde finales de las ochenta ligadas al Club y como él dice, ejerce todos los cargos, desde Presidente, hasta masajista, utillero, delegado y todo lo que haga falta en el Club. En la actualidad, están relatando en su blog, la historia del Club, contando para ello, con los hijos de los protagonistas y recopilando información, destacando el banderín que recibieron del Mercurio de Iñas, hace más de cincuenta años.

 
El coordinador del fútbol base, lo lleva Antonio Molinos, ex jugador del Deportivo, quién rechazó ofertas de varios clubes, para dedicarse al club de Vilanova. Lo que me da el San Pedro es algo que no me lo puede dar ningún otro club, ya que este es un Club familiar y eso no es cualquier cosa…
La misión de buscar entrenadores, nos comenta Antonio Molinos, la realizan entre ex jugadores y veteranos del Club, que ya conocen la filosofía del Club. Cada equipo tiene su entrenador y delegado y un entrenador de portero para cada dos equipos. Cada año, tienen que convivir con la ausencia de jugadores de sus equipos, que son requeridos para otros equipos, pero para él , sin duda es como revalidar su trabajo. Si no fuera por ello, sin duad podíamos tener algún equipo en las Ligas Gallegas.
 
 
Coincidiendo con nuestra visita se iba a disputar un encuentro de alevines, entre los locales y el Unión Campestre de Montrove y como espectador se encontraba, Donato Gama da Silva, ex jugador del Deportivo, quién amablemente nos realizó manifestaciones para Radio Oleiros. El motivo de su presencia era observar a su nieto que milita en las filas de los de Montrove.
A nuestra pregunta si la había sondeado algún candidato, nos respondió que el estaba al margen de las elecciones, pero a la pregunta de si le gustaría entrar en cuerpo técnico, nos respondió que si, pero que Lendoiro, nunca contó con ex jugadores, para su proyecto deportivo, tampoco esperaba que lo hiciera en el momento actual.
Para el próximo programa, visitamos Os Regos, para conocer como están trabajando el fútbol base en Santa Cruz.
 

lunes, 4 de noviembre de 2013

Marino de Mera. Decano del fútbol base en Oleiros








El programa de hoy estuvo dedicado al decano del fútbol base de Oleiros. Fue el primer club, que empezó a trabajar a finales de los setenta, de la mano de su Presidente Rogelio, compitiendo en las primeras competiciones oficiales de infantiles y alevines,
 
De aquellos tiempos, estuvimos charlando con Eligio Nogueiras y de los actuales, en los que mueven cada semana mas de un centenar de jugadores, compitiendo en las Ligas que organiza la Federación Gallega de Fútbol.
 
Li, nos comentó sobre sus comienzos y la imposibilidad que existía entonces para jugar un jugador en edad juvenil, con los aficionados, que para ello, tenían que pasar un exigente reconocimiento médico de tres días en Madrid. Con respecto, al Club que preside y su estructura del fútbol base, nos recomendó hablar con José Antonio Martínez, coordinador de las categorías inferiores.

Eligio Nogueiras, Presidente del Marino de Mera
 
José Antonio Martínez, nos informó como se las ingenia para coordinar los diez equipos del fútbol base, desde biberones,- menores de seis años-, hasta los juveniles. Como organiza el planing semanal para efectuar los desplazamientos y lograr que sobre todo los niños disfruten del fútbol. También nos comentó que cada año, ven como sus mejores jugadores son incorporados hacia otros Clubes, circunstancia por la cual evita que el Marino, pueda tener equipos compitiendo en las Ligas Gallegas.
 
 
José Antonio Martínez, coordinador y secretario del Marino.
 
José además de coordinador, es secretario del Club y ambos Li y él, están como comodines para atender las necesidades de los entrenamientos, cuando algún entrenador, por motivos de trabajo, no puede hacerlo, ya que por motivos de presupuesto, ningún entrenador cobra ningún tipo de emolumentos.
 
Jose, dando instrucciones a sus jugadores en un entrenamiento.
 
También informamos del éxito alcanzado por el CPA Maxia, matriz del Club Patin Oleiros de patinaje artístico que logró que una de sus patinadoras, alcanzase el subcameponato de España en la categoría alevin. El Club , se trajo una medalla de plata para Manuela Doldan y un meritorio octavo puesto para Lucia Mendez.

 
El Judo Club Oleiros, participó en la Copa de España Cadete, que se celebró en Avilés. Tras un maratoniano viaje ya que se desplazaron el mismo día a las seis de la mañana y tras bajarse del autobús someterse al pesaje y posteriormente a competir.
 
Eso no impidió y pese a que dos de sus judokas, no pudieron competir, que Silvia Lage se alzase con el bronce y Uxia Algarra, alcanzase un meritorio quinto puesto.
 

 
Otra buena noticia, nos la dieron las gimnastas de Club Acordes de gimnasia rítmica, que se proclamaron campeonas galegas de conjunto en edad infantil y ya preparan el Campeonato de España, que se va a celebrar en Granada.

 
Por motivos de tiempo, no pudimos informar de la Liga de Fútbol sala del Concello de Oleiros, ya que tras el descanso de la semana pasada, que sólo se disputó un encuentro el Muebles Pombo. con el Hastoplay.Betmedia, que finalizó con el resultado favorable a estos últimos por dos goles a uno.
 
Estos son los encuentro de esta semana, tocándole descansar a Amigos de Lorbé, que iba imparable, ganando los dos encuentros.
 

Luns 21:00 Cervecería Lord Hastoplay-Betmedia

Luns 22:00 Muebles Pombo Desguaces Casmar

Mércores 21:00 Samicro FS Saude Club

Mércores 22:00 Talleres Oleiros Café Bar Rialto

Venres 21:00 San Pedro FS Montrove FC

Venres 22:00 Peluquería Fran Café Bar Loly
 
Para el programa del viernes, continuaremos visitando a Clubes de Oleiros e informaremos de los resultados de fútbol sala, que también pueden seguir, pinchando el anagrama de Sigue tu Liga, en este blog.

 
 

lunes, 28 de octubre de 2013

Actividades extraescolares en el Valle Inclán de Perillo.


En el programa de hoy, visitamos el Colegio Valle Inclán de Perillo, con el fin de conocer como desarrollan las actividades deportivas extraescolares, para lo que hemos entrevistado a Javier Roibal, coordinador de las actividades.



Javi Roibal, nos comentó que lleva colaborando con el ANPA del Colegio, desde hace catorce años, comenzando como monitor, cuando estudiaba en el INEF de Bastiagueiro, para posteriormente, pasar a desempeñar las funciones de coordinador en estrecho contacto con el ANPA del Colegio.
Además de la labor deportiva, nos comentó existen actividades paralelas como el Aula de Estudio, dirigido a los alumnos, que se dedican al repaso de los estudios, en esas horas.

También destacó la labor del ANPA, que paralelamente a la labor de actividades, creó la Agrupación Deportiva As Mariñas, en la que los alumnos y exalumnos, compiten en competiciones federadas.
En el transcurso de la entrevista observamos, en un patio interior cubierto una veintena de alumnos, practicaba el patinaje, esgrimiendo sticks de hockey un tanto especiales. Al cargo de este grupo, se encontraban sus monitoras Manuel y Romina que nos informaron de cómo se estructuraban las clases de patinaje. Uno de introducción y el otro de perfeccionamiento. Nos comentaron que algunos de los niños, compartían estas clases con los iniciados con la Escuela Municipal de Hockey sobre patines.
 
El deporte que está mas vinculado con el Colegio, es el baloncesto, donde cuentan con José Manuel Calvelo, exjugador ACB, quién nos comentó sus orígenes en el Colegio, comenzando a colaborar en él, por medio de su hija Claudia Calvelo, actual campeona de Europa de baloncesto y una habitual en las convocatorias de esta.
 
 
José Manuel Calvelo, además es monitor de lo que denominan Monte Aventura, donde los niños, conocen el medio que les rodea, jugando entre la naturaleza del Colegio,
 
Finalizaremos nuestra información del Colegio Valle Inclán, con la entrevista que mantendremos con los integrantes del ANPA, para en posteriores programas, comenzar las entrevistas por las Escuelas de Fútbol de los equipos del Concello, comenzando con el decano del fútbol base de Oleiros, el Marino de Mera.