lunes, 11 de noviembre de 2013

Santa Cruz CF. Equipo en expansión.

En el programa de hoy, visitamos Os Regos, donde el "Santa", disputa sus encuentros y entrevistamos a Tito García, presidente del Club. El éxito actual está en la unión, nos comenta Tito, la directiva y cuerpo técnico, es asumida por los jugadores del Club. Para fichar por el Club, los jugadores son sometidos a un casting, nos dice Tito, ya que no basta con ser buen jugador, sino que tiene que asumir la filosofía del Club y no todos los que quieren venir, lo quieren hacer. A modo de ejemplo, entre todos, jugadores y directivos, comparten las tareas, es decir limpiar los vestuarios, pintar el campo, etc.
 
Con respecto al fútbol base, trataos de hacer crecer el Club, desde abajo y contamos con que los benjamines que comenzaron hace dos años, pasen por todas las categorías hasta llegar a aficionados.
 
En la actualidad, los jugadores juveniles, todos proceden del Cristo Rey y se auto gestionan, es decir no le cuestan un duro al Club y nosotros nos encargamos de todo lo demás, poniendo el entrenador y las instalaciones, nos informa Tito. 

Eduardo García, Tito, Presidente del Santa Cruz
 
Adrián Vidal, es un claro ejemplo de lo expuesto por Tito García, es jugador, secretario y coordinador de las categorías de fútbol base del Club, quién nos explica, que están haciendo Club, comenzando desde los biberones, hasta los alevines, contando que estos compongan los infantiles de la temporada que viene, luego cadetes y así sucesivamente.
 
 
La tarea de coordinar no es difícil, porque cada uno tiene su labor, cada equipo del fútbol base cuenta con dos jugadores del primer equipo, haciendo entre ellos la labor técnica y de delegado. Esto hace que los padres, colaboren y los fines de semana en  Os Regos, se reúnen cerca de doscientas personas, tanto para ver los aficionados como las categorías de base.

Adrián Vidal, jugador, secretario y coordinador de la base
 
De momento los biberones, no compiten, pero ya están preparándose para hacerlo la temporada que viene. Finalizamos nuestra estancia con el Himno del Santa Cruz, cantado por los alevines y que reflejan el sentimiento que se va forjando.

Los biberones del Santa, son su futuro.
 
En el Torneo de Fútbol Sala del Concello de Oleiros, tras disputadas tres jornada, dos equipos no han perdido ninguno de los puntos en litigio, el Café Bar Rialto y el Café Bar Loly,en un Torneo que cada año está mas igualado.

Café Bar Rialto
 
Como novedad, este año el Torneo, se va a disputar a doble vuelta, lo que lo hace mas interesante, disputándose dos encuentros, los lunes miércoles y viernes.

Café Bar Loly
 
Estos fueron los resultados de la tercera jornada:
 

Cervecería Lord  2 Hastoplay-Betmedia 2

Muebles Pombo 3  Desguaces Casmar 1

Samicro FS 4 Saude Club 5

Talleres Oleiros 2 Café Bar Rialto 3

San Pedro FS 10 Montrove FC 1

Peluquería Fran 2 Café Bar Loly 5

 
Los encuentros de la cuarta jornada so los siguientes:

 
Lunes 21:00 Hastoplay-Betmedia Talleres Oleiros

22:00 Saude Club SCR Peña Amigos Lorbé

Miércoles 21:00 Desguaces Casmar Cervecería Lord

22:00 Montrove FC Samicro FS

Viernes 21:00 Café Bar Rialto Peluquería Fran

22:00 Café Bar Loly San Pedro FS

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario