sábado, 9 de noviembre de 2013

Atlético San Pedro. Un club familiar.


Hoy visitamos el Vilanova Arena, denominación que utilizan los simpatizantes del Club, para referirse a su terreno de juego.
Todas las tardes, a partir de las cinco de la tarde, una hilera interminable de coches, delatan su existencia, ya que allí se dan cita los mas del centenar de jugadores que militan en sus filas. Entrevistar a su presidente, Vicente Muñoz Ferrer , no es tarea fácil, ya que tanto él como su vicepresidente Ignacio Taboada, no paran de corregir y reparar cualquier defecto que es observado.

Vicente Muñoz, nos comenta que lleva doce años en el cargo y que comenzó en el Club, por Ignacio Taboada, que le sugirió que le echará una mano. Según Vicente, si ilusión es mantener entretenidos en el fútbol a los niños y para ello, dedica todos sus esfuerzos, que van todos los días a partir de las cinco de la tarde, hasta casi la medianoche y durante todo el día los fines de semana.
Las categorías del fútbol base, la componen desde los biberones, niños de cuatro años, hasta los veteranos, que ellos consideran a diferencia de otros clubes, parte necesaria del Club. También disponen de pagina web, blog y Facebook, donde se pueden seguir las actividades.

Ignacio Taboada, lleva desde finales de las ochenta ligadas al Club y como él dice, ejerce todos los cargos, desde Presidente, hasta masajista, utillero, delegado y todo lo que haga falta en el Club. En la actualidad, están relatando en su blog, la historia del Club, contando para ello, con los hijos de los protagonistas y recopilando información, destacando el banderín que recibieron del Mercurio de Iñas, hace más de cincuenta años.

 
El coordinador del fútbol base, lo lleva Antonio Molinos, ex jugador del Deportivo, quién rechazó ofertas de varios clubes, para dedicarse al club de Vilanova. Lo que me da el San Pedro es algo que no me lo puede dar ningún otro club, ya que este es un Club familiar y eso no es cualquier cosa…
La misión de buscar entrenadores, nos comenta Antonio Molinos, la realizan entre ex jugadores y veteranos del Club, que ya conocen la filosofía del Club. Cada equipo tiene su entrenador y delegado y un entrenador de portero para cada dos equipos. Cada año, tienen que convivir con la ausencia de jugadores de sus equipos, que son requeridos para otros equipos, pero para él , sin duda es como revalidar su trabajo. Si no fuera por ello, sin duad podíamos tener algún equipo en las Ligas Gallegas.
 
 
Coincidiendo con nuestra visita se iba a disputar un encuentro de alevines, entre los locales y el Unión Campestre de Montrove y como espectador se encontraba, Donato Gama da Silva, ex jugador del Deportivo, quién amablemente nos realizó manifestaciones para Radio Oleiros. El motivo de su presencia era observar a su nieto que milita en las filas de los de Montrove.
A nuestra pregunta si la había sondeado algún candidato, nos respondió que el estaba al margen de las elecciones, pero a la pregunta de si le gustaría entrar en cuerpo técnico, nos respondió que si, pero que Lendoiro, nunca contó con ex jugadores, para su proyecto deportivo, tampoco esperaba que lo hiciera en el momento actual.
Para el próximo programa, visitamos Os Regos, para conocer como están trabajando el fútbol base en Santa Cruz.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario