lunes, 4 de noviembre de 2013

Marino de Mera. Decano del fútbol base en Oleiros








El programa de hoy estuvo dedicado al decano del fútbol base de Oleiros. Fue el primer club, que empezó a trabajar a finales de los setenta, de la mano de su Presidente Rogelio, compitiendo en las primeras competiciones oficiales de infantiles y alevines,
 
De aquellos tiempos, estuvimos charlando con Eligio Nogueiras y de los actuales, en los que mueven cada semana mas de un centenar de jugadores, compitiendo en las Ligas que organiza la Federación Gallega de Fútbol.
 
Li, nos comentó sobre sus comienzos y la imposibilidad que existía entonces para jugar un jugador en edad juvenil, con los aficionados, que para ello, tenían que pasar un exigente reconocimiento médico de tres días en Madrid. Con respecto, al Club que preside y su estructura del fútbol base, nos recomendó hablar con José Antonio Martínez, coordinador de las categorías inferiores.

Eligio Nogueiras, Presidente del Marino de Mera
 
José Antonio Martínez, nos informó como se las ingenia para coordinar los diez equipos del fútbol base, desde biberones,- menores de seis años-, hasta los juveniles. Como organiza el planing semanal para efectuar los desplazamientos y lograr que sobre todo los niños disfruten del fútbol. También nos comentó que cada año, ven como sus mejores jugadores son incorporados hacia otros Clubes, circunstancia por la cual evita que el Marino, pueda tener equipos compitiendo en las Ligas Gallegas.
 
 
José Antonio Martínez, coordinador y secretario del Marino.
 
José además de coordinador, es secretario del Club y ambos Li y él, están como comodines para atender las necesidades de los entrenamientos, cuando algún entrenador, por motivos de trabajo, no puede hacerlo, ya que por motivos de presupuesto, ningún entrenador cobra ningún tipo de emolumentos.
 
Jose, dando instrucciones a sus jugadores en un entrenamiento.
 
También informamos del éxito alcanzado por el CPA Maxia, matriz del Club Patin Oleiros de patinaje artístico que logró que una de sus patinadoras, alcanzase el subcameponato de España en la categoría alevin. El Club , se trajo una medalla de plata para Manuela Doldan y un meritorio octavo puesto para Lucia Mendez.

 
El Judo Club Oleiros, participó en la Copa de España Cadete, que se celebró en Avilés. Tras un maratoniano viaje ya que se desplazaron el mismo día a las seis de la mañana y tras bajarse del autobús someterse al pesaje y posteriormente a competir.
 
Eso no impidió y pese a que dos de sus judokas, no pudieron competir, que Silvia Lage se alzase con el bronce y Uxia Algarra, alcanzase un meritorio quinto puesto.
 

 
Otra buena noticia, nos la dieron las gimnastas de Club Acordes de gimnasia rítmica, que se proclamaron campeonas galegas de conjunto en edad infantil y ya preparan el Campeonato de España, que se va a celebrar en Granada.

 
Por motivos de tiempo, no pudimos informar de la Liga de Fútbol sala del Concello de Oleiros, ya que tras el descanso de la semana pasada, que sólo se disputó un encuentro el Muebles Pombo. con el Hastoplay.Betmedia, que finalizó con el resultado favorable a estos últimos por dos goles a uno.
 
Estos son los encuentro de esta semana, tocándole descansar a Amigos de Lorbé, que iba imparable, ganando los dos encuentros.
 

Luns 21:00 Cervecería Lord Hastoplay-Betmedia

Luns 22:00 Muebles Pombo Desguaces Casmar

Mércores 21:00 Samicro FS Saude Club

Mércores 22:00 Talleres Oleiros Café Bar Rialto

Venres 21:00 San Pedro FS Montrove FC

Venres 22:00 Peluquería Fran Café Bar Loly
 
Para el programa del viernes, continuaremos visitando a Clubes de Oleiros e informaremos de los resultados de fútbol sala, que también pueden seguir, pinchando el anagrama de Sigue tu Liga, en este blog.

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario