viernes, 20 de enero de 2012

Cross escolar, Bowling y Fútbol Sala

En el programa de hoy, informamos con la ayuda de Clara Inés, de las informaciones que los blogs y web, vierten los equipos del Concello, cuyos enlaces tienen a su disposición en los gadget de la derecha del blog.

Al informar del blog del CEIP Rabadeira, hicimos un alto para entrevistar a Don José Luis Rio, su director que mañana sábado tiene una cita con el cros en la fase intercomarcal escolar, que se va a disputar en Acea da Ma. Nos explicó que varios profesores, acompañaran a los cerca de sesenta atletas en las categorías infantil, alevín y benjamín, que en las categorías masculina y femenina,se han clasificado para la disputa de esta fase.




También nos informó, que año tras año, el Colegio llega a clasificar muchos atletas, para la fase provincial, siendo una tradición su participación en estas pruebas.

Otra de las tradiciones en este colegio, es la salida a la nieve, para practicar este deporte y nos informó que ya cerca de setenta alumnos, se han apuntado para aprender a practicar el deporte de la nieve. También los profesores, son los que se hacen cargo de la coordinación , dirección y acompañamiento de los alumnos de 5º y 6º de Primaria.




Continuamos, con el Gerente del Sol Bowling Santa Cristina, Don Enrique Fernandez,quién ante el éxito de participación del pasado año en Ocio Oleiros, continúan colaborando con el Concello, en la difusión de este deporte.





En la entrevista, nos comentó que este deporte en los países nórdicos, forma parte de las actividades extraescolares, siendo un deporte que tiene un amplio espectro de edades y buena muestra de ello, son las familias que frecuentan su local, donde es fácil ver competir a abuelos con sus nietos.

También nos explicó, de otras actividades que se realizan en Sol Bowling Santa Cristina, donde se realizan ofertas, para grupos, familias, celebrando fiestas de cumpleaños, etc. También nos comentó que sus clientes, no tienen problemas de aparcamiento, por cuanto disponen de su aparcamiento con dos horas gratis, para ellos.


En la imagen, explicando el lanzamiento



En Ocioleiros, este año va a dedicar de Lunes a Jueves y van a recibir formación por un monitor, que les va a instruir sobre todo lo relacionado con este deporte, que nos comentó incluso tiene una Federación a nivel estatal y autonómico.

Para más información, la página de Sol Bowling Santa Cristina que queda anexada a la lista de enlaces del blog.

El Sol Bowling Santa Cristina.



Finalizamos el programa con un profundo análisis del Torneo de Fútbol Sala, por parte de Don Manuel Fajardo, colaborador habitual del programa, quién nos definió la actual edición, como el más competido de los últimos años.

Nos comentó que este año, donde se disputa un play off final, con cuatro equipos, a la disputa de la décima jornada, se encuentran disputando esos puestos, hasta nueve equipos y no existen partidos fáciles y las sorpresas están al orden del día.

La igualdad entre los equipos, también se ve reflejada en la lista de goleadores donde hasta siete jugadores, se están disputando el Pichichi.

Más información del Torneo, en la página que patrocina Viajes Ecuador de Perillo, en el enlace de la derecha, donde nuestro colaborador Manuel Fajardo, hace un análisis profundo de cada jornada y como no asistiendo a los encuentros, que se disputan los Lunes, Martes y Viernes en el Pabellón de Canide.

Esta es la clasificación, a espera de la jornada de hoy Viernes.

1º Viajes Ecuador F.S. 23
2º Cervecería Lord 22
3º Motos Grand prix 21
4º Otero F.S. 21
5º Talleres Oleiros 20
6º Café Bar Loly 19
7º Diablos Rojos 18
8º Dexo Canalones 16
9º Peluquería Fran 15
10º Saude Club 12
11º Desgüaces Casmar 10
12º Mesón Da Auga 7
13º Veteranos Oleiros 7
14º Muebles Pombo 6
15º Los Intocables 4
16º Samicro F.S. 0
17º Panadería D'Osedo 0

No hay comentarios:

Publicar un comentario