lunes, 16 de enero de 2012

Una nueva forma de hacer atletismo

Comenzamos el programa de hoy, con una reflexión del profesor Don Plácido Lizancos, sobre el tenis, haciendo recomendaciones de no abandonar su ejercicio, ya que pude dar lugar a situaciones, como la que el relató.

Emotivo fue el reencuentro en el estudio con un antiguo alumno,Francisco Mártinez, al que dio clases en su infancia.



Hoy nos visitaron en el estudio el presidente y el web master del blog, atletaspanaderiadosesdo.blogspot.com. Ambos atletas integrantes de un Club de Atletismo, singular, por cuanto comparten su amistad, con su pasión por las carreras populares.

Antonio Mártinez y Pachuco,nos comentaron, que todo se inició en el Gimnasio de Montrove, donde acudían regularmente y que fueron fraguando la amistad hace diez años, combinando las carreras populares, con las citas gastronómicas. Así surgió hace ya diez años, el germen de una puesta en común, para acudir a las carreras y marathones.




Posteriormente, Pachuco Mártinez, ofreció la posibilidad de hacerse cargo de la indumentaria de los atletas y quedó constituido el Club de Atletismo Panadería D´Osedo.

Ya han participado en muchas pruebas populares, incluso algún integrante ha participado en Trail, que suelen ser pruebas especialmente duros.

Comentaron las anécdotas de de sus integrantes, cuya pasión es participar en la San Silvestre, marchándose el día 30 y regresar, tras finalizar su participación en el avión de las 21 horas.Otro aprovechando su estancia en Londres, acudió al marathon de Hyde Park.

Otro de los retos de sus integrantes y así lo demuestran en su blog, es que cada uno de los integrantes viaje, se lleve con él la camiseta del Club y lo atestigüe con una fotografía cerca de un monumento y así podemos ver la camiseta en varios países del mundo.

Pachuco, Presidente y Antonio Mártinez, autor del Blog



Este club es una prueba del carácter de la gente de Oleiros, ya que como decía Pachuco, aunque el está en la misma frontera de Sada, la mayoría de los integrantes pertenecen al Concello de Oleiros y llevaron a cabo el proyecto de asociarse, por compartir su afición, enraizándose en ellos la amistad que dura ya diez años.

Desde Sintonia Deportiva, recomendamos la lectura y seguimiento del blog, por cuanto refleja el espiritú de unas personas en torno a la amistad y pasión por el deporte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario