viernes, 27 de enero de 2012

Torneo Nacional de Patinaje Artístico y Fútbol Sala.

Hoy estuvo con nosotros en el Estudio, Doña Carmen Carballas, presidenta del Club Patin Oleiros, que junto con el CPA Maxia y el Concello, organizan mañana en el Polideportivo de A Rabadeira el Torneo Nacional de Patinaje Artístico.

Carmen nos contó que ya son quince años los de vida del Club e hizo un repaso de los logros conseguidos, con Pablo Vasallo, como abanderado, que en los Campeonatos de España Junior, se alzó con la medalla de bronce.

Entrenan todos los días en el pabellón Arsenio Iglesias de Santa Cruz, donde comandados por Rosa García, se encargan de iniciar y perfeccionar a todas las categorías de este deporte.


Carmen Carballas, presidenta del Club Patin Oleiros


Nos comentó que este año, se ha realizado un gran esfuerzo y así , mañana se van a dar cita cerca de un centenar de patinadores, procedentes de Asturias, Cantabria, Pontevedra y a Coruña. Por Asturias estarán presentes el CP Nayadé; CP Centro Asturiano y el CP Ovetus. Por Cantabria el CP Comillas y CP Independiente. Por Pontevedra, CP Valladares; CP Castrelos; CP Condado y CP Anfora, compitiendo todos ellos con los locales y organizadores CPA Maxia y Patin Oleiros.

Para la organización de un evento de tal magnitud, los patinadores que nos visitan, vienen en plan de acogida a convivir a los domicilios de los patinadores locales y tienen previsto celebrar tras los entrenamientos una comida de hermandad organizada en una sala cedida por el CEIP Rabadeira.


Los integrantes del CPA Maxia y Club Patin Oleiros


Las principales bazas de los locales, pasan por la sénior Aida Vieites, que acaba de alzarse con la medalla de bronce en la Copa de Italia. La junior, Isis Basanta que quedó sexta en el último Campeonato de España y por el también junior Pablo Vasallo, tercero en el Campeonato de España junior y seleccionado por España en varios Campeonatos.

El sábado por la mañana, se va a celebrar la jornada de entrenamientos y posteriormente a las tres y media de la tarde, la competición, que tiene prevista finalizar alrededor de las ocho de la tarde.


Pablo Vasallo, seleccionado por España


Posteriormente, Manuel Fajardo, de Viajes Ecuador Perillo, colaborador habitual del programa nos informó del Torneo de Fútbol Sala del Concello y lo competitivo que está resultando, por cuanto de diecisiete equipos, que disputan en una única categoría, diez equipos tienen posibilidades de clasificarse para disputar el play-off final a cuatro, del que saldrá el campeón.

También nos relató el encuentro de la jornada disputado entre el Talleres Oleiros y Motos Gran Prix, del que manifestó fue un gran encuentro de calidad y emoción hasta el pitido final.



Viajes Ecuador, lider del Torneo de Fútbol Sala de Oleiros.

En el capítulo de jugadores destacados, nos informó de la grave lesión padecida por Manuel .portero de Viajes Ecuador y uno de los mejores del torneo, -por no decir el mejor-,que le va a obligar a permanecer al margen, durante unos cuatro meses y que supone una baja importante de cara al mantenimiento de la primera posición, que ostenta su Club en la tabla clasificatoria.

En nombre de Sintonía Deportiva, le deseamos que se recupere y vuelva a mostrar en canide sus grandes dotes como guardameta.

Esta es la clasificación a falta de la jornada de hoy viernes:

1º Viajes Ecuador F.S. 26
2º Cervecería Lord 25
3º Motos Grand prix 24
4º Otero F.S. 21
5º Diablos Rojos 21
6º Talleres Oleiros 20
7º Dexo Canalones 19
8º Café Bar Loly 19
9º Peluquería Fran 15
10º Desgüaces Casmar 13
11º Saude Club 12
12º Mesón Da Auga 10
13º Muebles Pombo 9
14º Veteranos Oleiros 7
15º Los Intocables 4
16º Samicro F.S. 0
17º Panadería D'Osedo 0

No hay comentarios:

Publicar un comentario