lunes, 23 de enero de 2012

Club Acordes de Gimnasia Ritmica.

En el programa de hoy, el profesor de cabecera del programa, nos habló de un deporte que va a estar de moda en los próximos años en Oleiros, una vez que se desarrolle el proyecto del campo de golf y que contará con una Escuela Municipal de este deporte.

Informamos también del VII Trofeo de Patinaxe artístico, que se va a disputar el próximo fin de semana en el Pabellón de A Rabadeira, que se celebra con la colaboración del Club Patin Oleiros, Federación de Patinaje y el Concello de Oleiros.

En el van a participar equipos de Asturias, Cantabria, Pontevedra y A Coruña, celebrándose la jornada de entrenamientos por la mañana, disputándose la competición a partir de las 15,30 horas. En el programa del Viernes, informaremos mas ampliamente.

En directo en el estudio, nos acompañaron, las entrenadoras del Club Acordes de Gimnasia Rítmica, Rebeca Freire y Cristina Piñeiro, acompañadas con una de las integrantes del equipo que se quedó a un paso del pódium en el Campeonato de España, que se celebró en Zaragoza, Natalia Sotelo.


Cristina Piñeiro y Rebeca Freire, entrenadoras del Club Acordes.



Natalia nos explicó que tras finalizar el primer día en puesto de pódium, un fallo en el sgundo, les impidió consolidar el puesto. Un mérito enorme, por cuanto compitieron, con equipos consolidados y pertenecientes a equipos que representan a ciudades, donde existe un mayor número de practicantes y con mayores posibilidades y facilidades.


Natalia Sotelo, una de las gimnastas del equipo senior



Rebeca y Cristina, nos explicaron el auge que está experimentando este deporte en nuestro Concello, que en la actualidad, cuenta con más de un centenar de gimnasta, enroladas en el Club.

Explicaron su labor como entrenadoras, siendo las creadoras de la coreografía, que llamó la atención en Zaragoza, por lo espectacular y adaptación de las gimnastas a ella. Basándose en unas normas sobre el tipo de ejercicios obligatorios que deben realizar.


Foto de familía del Club Acordes en Zaragoza.


Sobre la selección española, nos comentaron que algunas de las gimnastas, que compitieron, fueron controladas en su día por la Federación, pero que es muy difícil, llegar a conseguirlo.

Natalia, también nos comento como comenzó a practicar este deporte, que comenzó en el Colegio, donde Rebeca era profesora de Teatro, para incorporarse posteriormente al Club Acordes, a la edad de seis años.

Tanto Rebeca como Cristina, están contentas por la respuesta que le están dando en Oleiros a su oferta deportiva, que tratan como actividad extraescolar.

Desde Sintonía Deportiva, les animamos a continuar adelante con la labor que vienen realizando, ya que el Acordes, es en la actualidad un referente en la gimnasia rítmica a nivel gallego, donde siempre copan los primeros puestos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario