lunes, 7 de mayo de 2012

XIII Triatlón Concello de Oleiros y Decabike, este fin de semana



Cartel de la XXIII Edición

En el programa de hoy, contamos con la presencia en el estudio, de Alberto Taboada, responsable del Decabike, que se va a celebrar el próximo domingo. Además, han intervenido  telefónicamente, Chema y Jaume Canaves, presidente y entrenador del equipo alevín femenino respectivamente de la A.D. Valle Inclán de Perillo, cerrando el programa, Luis Hernández, coordinador de Deportes del Concello.


Salida en el Triatlon, prueba de natación.

Alberto Taboada, nos explicó en que va a consistir el Decabike, que en la pasada edición contó con medio millar de participantes. Tendrá la salida y llegada en las instalaciones en Iñás, de Decathlon Oleiros, con una parada intermedia de avituallamiento en Bastiagueiro. A la vuelta, tendrán lugar una serie de actividades para los participantes, así como sorteo de regalos.

Alberto Taboada, responsable del Decabike
 A la hora de redactar esta información, la inscripción que es gratuita, superaba el centenar y cuenta con asentarse como cita deportiva.


Cartel de la edición de este año del Decabike

Informamos del excelente papel realizado por el Acordes de Gimnasia Ritmica, en los Gallegos Individuales y por clubes, donde subieron al pódium muchas gimnastas. La clasificación pora aparatos individual fueron las siguientes:
Alevín: 1ª Eva García en Pelota; 1ª Brenda Romero en Cuerda y 2ª en Aro.
Infantil: 2ª Paula Vicente en Aro y 2ª Andrea Serra en Cinta.
Junior: 1ª Claudia Remeseiro en Aro y Mazas y 3ª Paula Pérez en Pelota.
Sénior: 1ª Andrea Devesa en Mazas y Cinta; 1ª Sara Amado en Pelota y 2ª en Mazas,2ª Beatriz Conde en pelota, 3ª Natalia Sotelo en Mazas y 3ª Eva González en Cinta y pelota y 2ª Irene Riveira en Cinta.
Finalizando con Sénior absoluto, 1ª Irene Riveira y 2ª Beatriz Conde.

Un gran papel el realizado, que hace que participen la mayoría en los Campeonatos de España, que se van a celebrar en Cáceres.

Brenda Romero, alevín oro en cuerda.

Jaume Canaves, nos explicó, como siendo mallorquín, estudiante de INEF y entrenador de baloncesto, un amigo le informó de la existencia del Club y tras presentarle al Presidente, pasó a formar parte del cuerpo técnico. En su aspecto personal, es un asiduo participante en las carreras de montaña y recomendamos su facebook, para conocer un poco más de él.

Chema, el Presidente, nos hizo un repaso de esta temporada que el considera de transición, por cuanto, casi todas las categorías desde benjamines a cadetes, están compuestas por deportistas de primer años, esperando que los resultados, vayan apareciendo, siendo la labor primordial en el club, la educación deportiva. También nos informó de que para la próxima temporada, van a subir un peldaño más en la composición de sus equipos, aumentado un equipo más.  Hay que recordar, que el Valle Inclán es el único club del Concello, que acoge la disciplina del baloncesto.


Alevin femenino del Valle Inclán, con su entrenador Jaume Canaves

También informamos del Breogan de Tenis de Mesa, informando de los resultados de este fin de semana, donde el Breogan A, alcanzó el triunfo ante el Dez Portas Corredoras de Lugo, con lo que da un paso más al ascenso a la Segunda nacional, mientras que el Breogan C, con su derrota, parece condenado a acompañar el E y G, que militan en la Tercera Autonomica, mientras que el B y D, no van a tener problemas en su categoría de Segunda Autonomica.

Tenis de Mesa, el Breogán A a la Segunda nacional.

Finalizamos el programa, charlando con Luis Hernández, sobre la organización del XXIII Triatlón Concello de Oleiros, que después del de Lugo el más antiguo de Galicia, siendo además de carácter popular, ya que también participan triatletas que no poseen licencia expedida por la Federación Gallega de Triatlón, que por otra parte participa en la organización.

Explicó el papel, que realizan en la organización, otras entidades, como Protección Civil. Policía Local y Guardia Civil de tráfico, ya que la competición se va a disputar en Mera, abarcando 750 metros de natación, 20 Km, en bicicleta y 5,5 a pie.
En el programa del próximo viernes, informaremos más ampliamente de un evento, que es organizado por el Departamento de Deportes del Concello de Oleiros.