viernes, 11 de mayo de 2012



En el programa de hoy, comenzamos por los madrugadores, porque en el momentode realizar el programa se encontraban en la carretera, dirigiéndose a Cáceres, para disputar el Campeonato Nacional en Edad escolar. Madrugaron mucho, ya que la partida era las siete de la mañana


Cuatro judokas, del Judo Club oleiros, van a representar a Galicia, en esta modalidad deportiva se trata de la infantil, Elsa Montero y los cadetes, Silvia Lage, Aitor Lopez y Manuel Couce.



En ximnasia rítmica, desplazanse Andrea Devesa, Beatriz Conde y Eva Gonzalez.

Mucha suerte para todos ellos.



Y seguimos, porque no acaban ahí las cosas, ya que sigue la actividad deportiva en otros deportes. Como por ejemplo las niñas de natación sincronizada del Acuatic, se desplazan mañána por la mañánaa Vigo, donde van a disputar el campeonato gallego de Base.



Los dos clubes de remo del Concello, Regatas Salgado de Perillo y Pescador de Mera tienen un fin de semana completo, por cuanto, tienen do regatas. El sábado en Esteiro y el domingo en la Pobra del Caramiñal.

Por cierto, el lunes hablaremos con Ricardo el coordinador del Regatas Salgado Perillo, sobre las actividades que tienen programadas para este verano.



También el sábado hay otra cita en Oleiros de Patinaxe artístico. Desde las diez de la mañána y hasta las nueve de la noche, competición inter- clubes en el pabellón Arsenio Iglesias de Santa Cruz y allí van a estar el Patin Maxia y Patin Oleiros.



Por la tarde en Mera se va a disputar el XIII Triatlon Concello de Oleiros. Va comenzar las cuatro de la tarde y van a disputar una prueba que consiste en nadar 750 m. pedalear durante 20 Km. y correr 5,5 Km. En la prueba van a participar 140 triatletas, lo que y un éxito de participación en la prueba vicedecana del triatlón gallego.



El domingo por la mañana, una cita ciclista en Oleiros, que organizada por Decathlon, que va la discurrir por todo el ayuntamiento, comenzando y finalizando en Iñás, en el Centro comercial.

La Agrupación Deportiva Fogar, también tiene varias actividades. En triatlón diecisiete de ellos van a participar en el triatlón que se va a disputar en Mera y once se van el domingo a disputar lo de Larga distancia que se disputa en Ourense, entre Castillo de Miño y Leiro.

También tienen competiciones los niños, y así diecisiete van a disputar la prueba de duatlón escolar gallega en Boiro, y los atletas van la Final provincial de atletismo en pista, que se disputa el sábado mañana y tarde en Ribera, donde seguro participan muchos más niños y niñas del Ayuntamiento, enrolados en varios equipos que Capital y Sada.



Finalizamos informando que el sábado y domingo disputara en Verdecido la Copa de España de 200 y 500 m. y allí va a estar José Manuel Sánchez, el piragüista de Oleiros.

A continuación entrevistamos a Gonzalo Echevarria, quién nos informó de distintos puntos sobre la competición y los recortes que la crisis, hace padecer a algunas Comunidades Autónomas. También nos informó que el regreso, se tiene previsto pasra el domingo.

La entrevista al Coordinador del Departamento de Deportes, Luis Hernandez, quién nos explico de los pormenores de la cita de Triatlón, que además tiene carácter popular y es la única que no tiene cuota de inscripción. También nos informó de la ruta e itinerario a realizar por los triatletas y de la antigüedad, ya que después de la que se celebra en Lugo es la decana de estas pruebas.

Quedamos emplazados para una nueva entrevista, para que informe a los oyentes, de los trabajos que realiza su Departamento, por la labor deportiva, que abarca desde los mas pequeños, hasta los mayores del Concello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario